Páginas

viernes, 19 de marzo de 2010

Mario power tennis

Como el otro día os hablé de la versión de 'Mario power tennis' para Game Boy Advance, no podía faltar una entrada para comentar la versión de GameCube (y gracias a los "New play control", también de Wii).

El título, desarrollado por Camelot, salió a finales del 2004, con la difícil tarea de hacer olvidar el 'Mario tenis' de Nintendo 64 con un lavado de cara, novedades jugables, etc.

Como curiosidad, los propios creadores reconocieron que el desarrollo del juego se paralizó y se retomó conjuntamente al 'Mario golf: Toadstool tour', dándole un enfoque más desenfadado (menos profundo) y más, por decirlo de alguna manera, "party". No en vano, una de las razones que dieron por no incluir un desarrollo más en tono aventura, como el de las entregas portátiles, es porque creen que ese sistema era más apto para un solo jugador, lo que deja bastante claro que 'Mario power tennis' está enfocado claramente al multijugador.


No son pocas las horas que habré echado al juego, tanto jugando solo, como con amigos, y aún de vez en cuando me gusta encender mi GameCube para jugar algún partido. Pero aún así, salvo partidos esporádicos, o algún rato de diversión con los minijuegos, el juego no ofrece nada más, los torneos a veces se hacen muy pesados, y si juegas con golpes especiales el ritmo del partido se resiente demasiado en ocasiones (por suerte este tipo de golpes se pueden desactivar antes de empezar un partido).

Gráficamente el juego está muy cuidado, a la altura de lo que cabía esperar de una GameCube, con escenarios temáticos característicos de los personajes (por ejempo la mansión de Luigi tiene una pista, así como la jungla de Donkey y Diddy Kong, etc.). El apartado sonoro en cambio cumple sin destacar en exceso, con unas melodías algo empalagosas, que dejan lugar a otras más aceleradas cuando nos disponemos a jugar un punto decisivo, con el añadido de que además el comentarista en la versión española no pega mucho.


En fin, un juego entretenido, cuya mejor baza es sin duda su modo multijugador, y poco más, un juego perfecto para pasar una tarde con los amigos ^^


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario