sábado, 13 de marzo de 2010

Mario power tennis

Poco después de que Nintendo sacara su 'Mario power tennis' para Nintendo GameCube, la pequeña portátil de Nintendo, Game Boy Advance, recibió una entrega bajo el mismo nombre, desarrollada por Camelot, y siguiendo el toque RPG que ya tenía la entrega de Game Boy Color.

El juego nos pone en la piel de un personaje que acaba de entrar en una academia de tenis, y en la que, mediante multitud de entrenamientos específicos y gracias a la experiencia que iremos cogiendo tras disputar partidos (individuales o a dobles), progresaremos en el ranking interno de la academia. Ranking que nos permitirá acceder al Open Island.

Muchos de los entrenamientos se tratan de minijuegos que una vez superados podremos volver a jugar en cualquier momento para tratar de superar nuestros récords.


Mi único contacto con la saga era con las versiones de sobremesa (y bueno, con el juego 'Tennis' de Game Boy xD), por lo que la principal razón que me llevó a comprar esta entrega fue el toque RPG que tiene, además de que las críticas en general son bastante positivas.

Por ello, aunque el juego no se pueda decir que sea un pródigo en el género de los RPGs, el toque le hace bastante ameno e incluso más adictivo que su versión para sobremesa. Además, en Camelot tomaron buena cuenta de uno de los mayores defectos del 'Mario power tennis' de GameCube, dando mayor fluidez al juego a la hora de realizar los tiros especiales, aunque por otro lado a veces se pierde esa fluidez en los diálogos con un exceso de intentos de gesticulaciones (se hace mediante dibujos en bocadillos).

Técnicamente el juego resulta bastante vistoso, colorista y con un buen diseño de la academia, y a la hora de jugar la cámara cambia a un punto más cercano perfecta para los partidos. El aspecto sonoro por su lado, si bien es correcto, sigue el mismo tono de la entrega de GameCube con unas melodías que pueden resultar algo empalagosas.


El único defecto que podría encontrarle es que su modo historia no fuera algo más largo (pasármelo al 100% me ha debido llevar entre 10 y 15 horas), pero como buen juego de tenis, los partidos de exhibición, así como los torneos o los minijuegos, alargarán la vida del juego todo lo que queramos.


Ho!

1 comentario:

Genzai Kawakami dijo...

Juegazo, lo único malo es la historia y el entorno sea exactamente igual que el de Game Boy Color.

No se que les cuesta repetir esto en los juegos de las de sobremesa...

Publicar un comentario