Páginas

martes, 23 de febrero de 2010

Moon

Si una cosa me gusta del cine, es encontrar de vez en cuando películas con una puesta en escena sencilla y con una historia capaz de hacerme pensar en su trasfondo, como es el caso de 'Moon':

El astronauta Sam Bell lleva ya tres años en la Luna, recolectando materiales que contribuirán a paliar las necesidades energéticas de la Tierra. En los últimos días de su misión será cuando se encuentre con algo que cambiará todo lo que había creído cierto...

'Moon' es una película dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell.


En muchas ocasiones parece que el género de la ciencia ficción es sinónimo de espectacularidad gráfica y cine comercial, por lo que se agradece el encontrar a veces una película que se centre en temas o dilemas morales enmarcándolo en el contexto del género, en este caso la Luna.

Una de las cosas que más me ha gustado de 'Moon' es la incertidumbre que va generando al principio de la película, hasta que empieza a formarse el meollo y el protagonista empieza a enfocar la situación de diferentes maneras. Quizás el final es lo que menos me ha gustado, por el tipo de historia hubiese preferido algo con más incertidumbre, pero bueno.


No puedo extenderme mucho más porque es difícil hablaros de la película sin entrar en spoilers, pero creo que la apuesta del debutante director Duncan Jones merece la pena para todo aquel al que le guste el género más filosófico :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario