Páginas

sábado, 2 de enero de 2010

Donde viven los monstruos

Hace unas semanas se estrenó 'Donde viven los monstruos', una obra basada en el libro infantil del mismo nombre escrito por Maurice Sendak, y dirigida por el director Spike Jonze.

Una breve sinopsis:
La película cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max llega a una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.

Parece que tal y como le ocurrió al autor con el libro con el público estadounidense, la película también ha tenido su controversia incluso antes de estrenarse, ya que han sido varios los intentos por adaptar la historia al cine, incluso en el 2000 con un teaser tráiler todo parecía encarrilado, pero no fue hasta el 2005 donde el proyecto se consolidó empezando el rodaje con vistas a estrenarse a mediados del 2008. Al final hemos tenido que esperar año y medio más.


Enfrentarse con el estreno de 'Avatar' es una tarea difícil porque fácilmente puede quedar desplazada, pero 'Donde viven los monstruos' cuenta con el público infantil para conseguir, como mínimo, mantenerse en cartelera. Aún así, no os dejéis engañar, la película puede parecer infantil, pero toda la historia tiene detalles que hará que cualquier adulto recuerde lo sencillo que era todo cuando jugábamos con tierra, y lo rápido que olvidamos que un día nosotros también fuimos niños.

Con una estética bastante indie, la película nos muestra toda la diversión de un crío, al mismo tiempo que su tristeza, su rabia, su inocencia, etc., de forma cruda y sin ningún tipo de miramiento, todo gracias a la actuación de Max Records y a los monstruos creados por la Jim Henson Company.


Como ya he comentado, es difícil competir con una película de la magnitud de 'Avatar', y más en su fecha de estreno, pero creo que con el paso de los años 'Donde viven los monstruos' se mostrará mucho más estable de cara a la crítica.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario