martes, 30 de junio de 2009

lunes, 29 de junio de 2009

2º trimestre 2009

Estoy a la espera de que me lleguen alguna cosilla más, pero de momento esta es la segunda tanda anual, unos cuantos juegos para Wii, PC y PS2:

De Wii:
- Little king's story
- Klonoa
- Fire emblem: Radiant dawn
- Let's tap: Limited edition pack

De PC:
- Unreal tournament III

Y para PS2:
- Capcom Vs. SNK 2: Mark of the millennium 2001

Cada vez hay más triangulitos verdes en los lomos de mis juegos de Wii ^^


Ho!

sábado, 27 de junio de 2009

Transformers: La venganza de los caídos

Dos años después del estreno de la primera parte nos llega 'La venganza de los caídos', dirigida de nuevo por Michael Bay, y repitiendo el mismo reparto principal con el ya consagrado Shia LaBeouf y la sexy Megan Fox.

Su sinopsis:
Han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Pese a su extremado heroísmo, la batalla de Mission City se ha convertido en una leyenda urbana conocida solamente por algunos teóricos de la conspiración. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Por supuesto, también tiene que intentar explicar su partida a su robot guardián, Bumblebee.

Como dato curioso, si en la primera parte aparecían poco menos de una veintena de robots, en esta segunda parte aparecen más del doble, intentando así suplir esa falta de más acción que se le achacó a la primera parte.


Tras la primera parte tenía bastantes expectativas depositadas en esta secuela, tampoco nada del otro mundo puesto que esperaba más de lo mismo, dosis de humor, acción y efectos especiales a gogó, y la película me lo ha ofrecido con creces.

Pese a esto, quizás la película no me ha terminado de gustar tanto como la primera, la parte final no me ha parecido muy épica (incluso me ha sabido a poco), y en esta parte los Decepticon han tenido mayor protagonismo, por lo que es más difícil encariñarse con los nuevos Autobots. Además, hay personajes que no parecen aportar mucho, como la propia Megan Fox, cuya aportación en esta historia se podría limitar a alegrarnos la vista...

Técnicamente la película me ha convencido bastante, con una mayor interacción con los efectos especiales que en la primera parte. Lo único que me ha matado, ha sido el acento neutro de algunos de los robots (ahora no recuerdo si en la primera también pasaba), pero supongo que sería un guiño a la serie de dibujos original que a nosotros nos llegó doblada así.


Como en la primera, entretenimiento palomitero puro y duro ^^, pero tampoco mucho más.


Ho!

viernes, 19 de junio de 2009

La FOTA anuncia un campeonato paralelo a la F1

Anoche la FOTA (la asociación de equipos de la F1) ha anunciado que comenzarán a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios, además de escuchar a los aficionados, cosa que no estaba haciendo ni la FIA ni Ecclestone con sus constantes modificaciones de las normativas, sus continuas reduciones de la tecnología, sus intentos de igualar todo, y, en general, el cúmulo de despropósitos que ya comenté en su día.

Las razones de la FOTA, además de no estar de acuerdo con el rumbo que estaba tomando la competición (cada vez más cerca de la GP2 que no de lo que siempre ha sido la esencia de la F1), también son por cuestiones económicas, y es que los equipos, que son los que están manteniendo la competición, veían como no hacían más que recibir las migajas de los ingentes beneficios que genera la F1, y para colmo desde hace 3 años se les ha estado reteniendo dinero de sus derechos comerciales.

Podéis leer la noticia aquí.

jueves, 18 de junio de 2009

Rebautizando el 'SSB. Brawl'

Como no son pocas las horas de juego que llevamos echadas a este juego, de vez en cuando sale algún comentario que ya le queda de por vida al personaje o a alguna situación, así que voy a recopilar las más destacables:

Personajes rebautizados:
  • Kirby: "platanete" (cosas de cogerlo de color amarillo)
  • Zelda: "petaZelda" (que puede mutar a "putaZelda")
  • Peach: "bitch"
  • Ice climbers: "el primo y la abuela" ("la abuela" es casi inamovible, y siempre es el personaje que controle la máquina, aunque sea el chico; "el primo" es según nos dé)
  • Ike: "el pizzero"
  • Lucas: "gilipollas del tupé"
  • Ness: "gilipollas de la gorra"
  • Falco: "periquito travestido"
  • Captain Falco: "el ortopédico"
  • Ganondorf: "el maestro" (esa barba blanca...)
  • Toon Link: "chetoon Link"
  • Wolf: "auf" (ese comentarista...)

miércoles, 17 de junio de 2009

Klonoa

Allá por el siglo pasado salió un juego para PlayStation desarrollado por Namco con el título de 'Klonoa: Door to Phantomile', un plataformas con un apartado gráfico en 3 dimensiones, pero una mecánica totalmente en 2D. Ahora, 11 años después, llega para Wii un remake llevado a cabo por la desarrolladora japonesa Paon.

La historia se mantiene igual que en el juego original:
Un día, un objeto, que exactamente no se sabe que era, se estrella contra una montaña cerca de la aldea de Klonoa. En él viaja un espíritu malvado llamado Gadio, que planea formar la pesadilla perfecta y para ello rapta a la Diva Lefisa. Sin embargo Klonoa, con la ayuda de su amigo Huepow, no dejará que los planes de Gadio se lleven a cabo. Comienza aquí una aventura que los llevará a través de diferentes zonas de Phantomile: Desde los bosques , hasta el Templo del Sol y el Reino de La Luna, que flotan en el aire.

Una de las novedades que incorpora la versión de Wii es un doblaje en varios idiomas (castellano inclusive) alternativo a los sonidos "klonoleanos"


He de decir que conozco más bien poco la saga, excepto alguna partida esporádica al primer juego no he catado nada más, por eso (y porque pillé el juego tirado de precio de salida) decidí darle una oportunidad a esta adaptación para Wii.

El juego cuenta con un destacable lavado de cara en su apartado gráfico, si bien sus gráficos tampoco son la panacea en lo que cabe esperar de Wii, en mi opinión su toque desenfadado y colorista hacen de 'Klonoa' un título muy atractivo visualmente. Además del añadido de una OST que consiguió engatusarme.

El juego cuenta con 4 tipos de controles para todos los gustos, desde el mando clásico y el mando de GameCube, hasta el mando de Wii en forma horizontal o la combinación de nunchuk y mando. De todas formas tampoco es una elección muy importante debido la sencillez de los controles del juego (desplazarnos, saltar y atacar).

En términos generales, el juego me ha resultado bastante notable, por lo que entiendo que la versión original en su día marcara a tanta gente, pero no he podido evitar encontrarle algún pero, como ha sido la falta de ritmo que crean las escenas intermedias de las visiones (que aunque nos las podamos saltar son importantes para seguir la historia), o la duración (algo que se enmienda con el modo invertido, donde se incrementa la dificultad).


En resumen, un juego bastante entrañable y ciertamente recomendable, con una mecánica y un desarrollo bastante infantil, no en vano, para los más experimentados los extras seguro que no resultan un paseo ;)


Ho!

sábado, 13 de junio de 2009

Grand theft auto: Chinatown wars

Como ya ocurrió con Game Boy Advance, parece que el tirón de ventas que tienen las portátiles de Nintendo es suficiente como para que Rockstar se planteara desarrollar una nueva entrega de la saga 'Grand theft auto' en Nintendo DS.

La trama empieza así:
Tras es el asesinato de su padre, Huang Lee tiene una misión muy sencilla: llevar una antigua espada al tío Kenny para asegurarse de que su familia conserva el control de todas las tríadas de Liberty City. Huang es un niñato rico y mimado que espera que todo le vaya como la seda, pero su viaje no sale exactamente como había planeado. Tras ser asaltado y dado por muerto, irá en busca de honor, riquezas y venganza en la ciudad más peligrosa y amoral del mundo.

Aunque el juego no renuncia en ningún momento a las señas de la saga, sí que se adapta perfectamente a las características de la DS, dándole provecho a las dos pantallas y a las posibilidades táctiles.


Uno de los aspectos más destacables del juego es su apartado gráfico, aunque en esta entrega volvemos a una vista cenital, podemos ver un apartado técnico bastante destacable, con una ciudad modelada con sumo detalle y con un acabado en cell shading que casa bastante bien con las prestaciones de la Nintendo DS.

La historia por su lado es sólo una pequeña parte de las posibilidades del juego (aproximadamente el 50%, y eso sin contar las posibilidades multijugador), y tiene un enfoque bastante divertido, con unos personajes que van a su bola ante la desesperación de Huang. Aún y así, la extensa ciudad nos ofrece multitud de puntos donde podremos traficar con drogas para ganar dinero, diversas misiones secundarias, e incluso un karting donde podremos mejorar tiempos.

El juego muestra toda la acción en la pantalla superior de la Nintendo DS, mientras que en la táctil tendremos toda la información como si fuera una PDA, lo cual si bien tiene sus ventajas (como moverte por los menús de forma táctil) también puede resultar algo molesto cuando tenemos que alejar la vista cuando conducimos para mirar el mapeado. En cuanto a las posibilidades táctiles, además del uso que se da a la PDA, lo necesitaremos a la hora de robar coches para hacer puentes o evitar la alarma, además de otras posibilidades que vamos descubriendo poco a poco, aunque la sensación de originalidad inicial al cabo de unos cuantos robos termina volviéndose algo repetitivo.


'GTA: Chinatown wars' me parece sin dudas un buen título que seguramente contentará a los aficionados de la saga que tengan una Nintendo DS, aunque de momento parece que está contando con mejores críticas que no ventas.


Ho!

miércoles, 10 de junio de 2009

De vuelta de vacaciones

Anteayer volví de lo que han sido unas vacaciones turísticas por Italia, más exactamente por Roma, Florencia y Venecia.

Para empezar he de decir que en estas vacaciones he aprendido unas máximas:
  • El turismo es cansado
  • Los romanos no saben conducir, y los transportes urbanos sólo lo pagan los turistas ingenuos
  • Los vendedores ambulantes de Roma se las saben todas
  • Los italianos son por lo general altos... muy altos
  • Y los aeropuertos son un infierno... eso sí, tax free