sábado, 31 de enero de 2009

Enero 2009

Windos Vista Home premiumDándole un toque familiar para no echar de menos el XP

Mac OS X Leopard
Snow Leopard xD


Ho!

miércoles, 28 de enero de 2009

La lista de Schindler

Continuando la retrospectiva de mis películas favoritas que empecé hará ya un año, hoy toca otra película de Spielberg, 'La lista de Schindler' de 1993.

Su sinopsis:
Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

Spielberg quiso tratar de forma cruda el holocausto, por lo que, salvo en un par de escenas, la película está rodada en blanco y negro sin un atisbo de color, como si se tratara de un documental de la época.


Vi por primera vez la película hará unos doce años, y no pude evitar conmoverme, y sentir cierta admiración ante la forma de plasmar el genocidio sin ningún tipo de tapujo. Hace menos tiempo decidí refrescar mi memoria revisionándola, quería comprobar si la había magnificado con el tiempo, pero nada más lejos de la realidad, la película volvió a provocarme las mismas sensaciones que la primera vez que la vi, e incluso me emocioné con detalles que se me habían escapado anteriormente.

Las actuaciones son una pieza clave en esta película, tenían que ser capaces de trasmitir la falta de luz de aquella época, la arrogancia de un bando y la desesperación del otro... y desde Liam Neeson, hasta el último extra, pasando por actores como Ben Kingsley o Ralf Fienees, bajo mi punto de vista consiguieron trasmitirlo.

El apartado técnico de la película puede verse nublado por el formato, pero en cada toma, en cada escena, se nota el cuidado que Spielberg tenía con esta historia, así como en la banda sonora que compuso John Williams, acertada en cada escena.


Quizás si alguien la ve hoy en día pueda no sorprenderle tanto como hizo cuando se estrenó, porque en este tiempo cada vez se ha tratado más el tema del holocausto de forma más abierta. Aún así, opino que es una película que nadie debería perderse.


Ho!

jueves, 22 de enero de 2009

Will Smith, genio y figura

La verdad es que con el caché que tiene actualmente Will Smith en Hollywood casi cuesta recordar que un día fue el príncipe de Bel-air que nos hacía gracia con sus payasadas... no viene mal que Pablo Motos nos recordara un poco esa faceta de Will Smith xD



Ho!

viernes, 16 de enero de 2009

Se me ha muerto el PC

Cinco años camino del sexto tenía ya. La placa, el micro, la memoria y la torre lo compré en verano del 2003, quitando los clásicos problemas de Windows, y la procesión de cambios que he tenido que ir haciendo en los ventiladores, ha sido bastante resultón, ofreciéndome muchos momentos de vicio en su día, y ya en los últimos años más dedicado a tareas más elementales.

Llevaba unos días ranqueante, hasta hoy que dijo basta y no se encendió, le cambié la fuente, fui desenchufando todos los componentes para ver si fallaba alguno en concreto, hasta que reducí todo a placa o memoria RAM, fuera lo que fuera no merecía complicarme la existencia, así que dejé que mi PeCé pasara a mejor vida.


Ahora, mientras copio algunas cosas de los discos duros al MacBook, estoy pensando qué haré... podría adaptarme para hacer todo con el MacBook, buscar algún PC normalillo, o quizás pensar seriamente lo del Mac Mini... habrá que ir estudiando todos los pros y los contras.


EDITO (18/01/2009): Bueno, a rey muerto, rey puesto. Después de mirar un poco por encima cómo me saldría comprar un PC por componentes sueltos no me ha terminado de convencer la idea, así que empecé a plantearme otras opciones, y una de ellas ha sido comprar la torre ya montada.

Finalmente me he pillado el equipo de la foto, un Intel Core 2 Quad de 2,33 Ghz, con 4 GB de RAM, un HDD de 640 GB y una GeForce 9500 GS.

Para lo que lo quiero ya va más que sobrado, y aunque seguramente la tarjeta gráfica no sea gran cosa (hace tiempo que desconecté bastante de este mundillo) seguro que ya me va mejor que mi vetusta GeForce 4 Titanium 4200, tampoco es mi intención jugar a juegos punteros.


Ho!

miércoles, 14 de enero de 2009

Disaster: Day of crisis

'Disaster: Day of crisis' es una aventura de supervivencia que mezcla varios géneros junto a un guión palomitero al más puro estilo de Hollywood.

El juego, desarrollado por Monolith Soft, parte de la siguiente sinopsis:
Una ola de desastres naturales azota a los Estados Unidos, y un grupo de fuerzas especiales aprovecha el caos para hacerse con un arma nuclear. Sólo Ray, un miembro de un equipo de rescate de élite decide tomar cartas en el asunto.
En medio de esta situación, el jugador deberá conducir una camioneta montaña abajo para escapar de una erupción volcánica, esquivar los edificios que se desmoronan debido a los terremotos o nadar para sobrevivir en medio de una catastrófica inundación.

El juego es el primer desarrollo del estudio japonés, Monolith Soft, desde que fue adquirido por Nintendo.


No abundan mucho los juegos de este tipo, por lo que la apuesta de Nintendo para finales del año pasado era toda una incertidumbre, pero en mi opinón el resultado al final ha sido un juego bastante entretenido y con un buen puñado de ideas interesantes, además de ser bastante rejugable si te apetece conseguir la máxima puntuación en cada fase, o si quieres conseguir todas las mejores o todos los extras.

La trama es digna de la mayor fantasmada del cine, y lejos de tratar de sorprender él mismo incorpora algún que otro guiño hacia esa exageración remarcando así lo que quiere ofrecer. Aún así, a mí no me ha terminado de convencer el comportamiento general de los afectados por los desastres, me han parecido poco creíbles y bastante extraños.

En cuanto a los aspectos técnicos, hay que decir que 'Disaster: Day of crisis' fue uno de los juegos que se anunciaron cuando Wii empezó a cobrar forma, pero el proyecto cayó en un largo letargo hasta principios del 2008, cuando empezaron a salir nuevas noticias del juego. Pese a ello, con todo el tiempo que han tenido, el juego técnicamente es bastante regulero, hay cosas que están bastante bien, y otras que en cambio dejan bastante que desear. Eso sí, con una banda sonora bastante notoria y regular a lo largo de todo el juego.
Dejando a un lado esos aspectos, el juego hace un buen uso del mando gracias sobretodo a la combinación de géneros que mezcla, encontrándonos desde fases de conducción donde usaremos el mando como si fuera un volante, hasta fases de disparos donde el mando de Wii se mueve como pez en el agua, sin olvidarnos de fases más clásicas como las de exploración.


Seguramente 'Disaster: Day of crisis' no sea recordado con el tiempo como un gran título, tal y como les pasa a las películas en las que seguramente esté basado, pero bajo mi punto de vista cumple de sobras su cometido de entretener a gran nivel ^^


Ho!

martes, 13 de enero de 2009

Ferrari F60

Ayer mismo se presentó en Mugello el monoplaza de Ferrari para este 2009, el F60, con importantes cambios estéticos derivados de la nueva normativa:


No se puede decir que el diseño actual me guste, pero habrá que acostumbrarse porque más o menos son los diseños que iremos viendo en toda la parrilla. A destacar sobretodo el aumento de la anchura del alerón delantero, mientras que el alerón trasero es más estrecho y más alto, y, sobretodo, un diseño más sencillo gracias a la eliminación de los apéndices aerodinámicos.


Más imágenes e información en la web oficial


Ho!

sábado, 10 de enero de 2009

Déjà vu

Hoy me he encontrado esta tira, y seguro que a más de un Nintendero le resultará familiar la cantinela que parodia xD

(pinchad en la imagen para verla en grande)


Ho!

martes, 6 de enero de 2009

Resident evil: Degeneración

Posiblemente una de las sagas de videojuegos más perjudicadas en sus adaptaciones al cine haya sido 'Resident evil', cuyas películas lejos de adaptar la trama original se han limitado a explotar la popularidad de los videojuegos de mala manera. Por ello, lejos de las manos del infame Paul W.S. Anderson, Capcom ha apostado por una película animada cuyo argumento continúe el de los videojuegos.

La historia se centrará en Leon S. Kennedy, co-protagonista de 'Resident evil 2' y protagonista de 'Resident evil 4', y Claire Redfield, co-protagonista de 'Resident evil 2' y protagonista de 'Resident evil -Code: Veronica- X':
Un ataque zombi en el aeropuerto de Hardville siembra el caos y el terror. Leon Kennedy y Claire Redfield vuelven para hacer frente al ataque, preparados para luchar contra un guerrero que busca venganza tras el asesinato de su familia en Raccoon city años atrás. El mortal virus G campa a sus anchas y un nuevo monstruo mutante anda suelto...

La película se sitúa 7 años después de los acontecimientos de Raccoon city.


Aunque como adaptación 'Resident evil: Degeneración' le da mil patadas a las protagonizadas por Milla Jovovich, la película bajo mi punto de vista no pasa de entretenida puesto que la historia no aporta absolutamente nada, se limita a seguir mareando un argumento que en los videojuegos quedó trillado, y para colmo uno pierde la sensación de ir descubriendo la historia con la tensión que dan los juegos.

Técnicamente no es un título que destaque, ni siquiera por encima de los CGIs de los videojuegos, los movimientos de los personajes son muy ortopédicos y muchas veces raros, aunque he de decir que algo sí me ha sorprendido, me esperaba algo peor después de haber visto el tráiler.


La verdad es que no me parece una película muy recomendable salvo para pasar el rato y/o si uno es fan de la saga de videojuegos... una pena que Capcom siga quemando esta franquicia de esta manera.


Ho!

lunes, 5 de enero de 2009

Real drive

Aprovechando las vacaciones navideñas he terminado de ver 'Real drive', una serie del estudio Production I.G. compuesta por 26 capítulos.

Su sinopsis:
2061, 50 años después de que la humanidad desarrollara la "sociedad en red" que depende de las redes de información a pesar de los problemas de seguridad que conllevan. Para mejorar la seguridad, se desarrolla una nueva red llamada Meta-Real, Metal para abreviar. Los recuerdos de la gente se reducen a simple información y se introducen en "enclaves ciber-orgánicos virtuales protegidos" llamadas Bubbles. El resultado es una explosión virtual de libertad creativa al sentirse la gente suficientemente a salvo para explorar instintos y deseos en Metal que no explorarían en la vida real. Esta fricción entre la atractiva falta de restricciones en Metal y la realidad plagada de reglas lleva a problemas e incidentes de los que se hacen cargo los llamados Divers. El protagonista, Masamichi Haru, es uno de ellos.

El argumento es una colaboración entre Production I.G. y Masamune Shirow.


Personalmente la serie me ha resultado muy entretenida, con un notable diseño artístico, y unos personajes interesantes y carismáticos, pero aunque la serie nos sitúa en un futuro modernista, plagado de detalles y novedades tecnológicas, su trasfondo es bastante diferente, con un claro mensaje ecologista en los últimos capítulos, aunque a lo largo de la serie la trama es bastante secundaria centrándose inicialmente, sobretodo, en el desarrollo de los personajes y la a presentación de Metal.

Técnicamente la serie me ha parecido bastante notoria, una más que correcta animación y unos diseños en la línea de otros trabajos realizados por Production I.G. La banda sonora por su lado acompaña bastante bien creando una atmósfera idónea, aunque personalmente no termina de convencerme mucho.


No creo que haya muchos más puntos a destacar, pero pese al simple planteamiento inicial se podría decir que esta es una de esas series donde disfruto los capítulos aunque no pase nada relevante en ellos ^^


Ho!

viernes, 2 de enero de 2009

Sumario 2008

Otro año más voy a listar todo los juegos que he adquirido a lo largo del año pasado (los tachados son juegos que más tarde he vendido).

Compras:

Wii -> 7

- Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
- BWII: Battalion wars 2
- Mario kart Wii
- Super smash bros. Brawl
- Wario land: The shake dimension
- De Blob
- Boom blox

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz año 2009

Como viene siendo costumbre en este blog, quiero felicitar el año a todo aquel que aún sigue interesado en mis opiniones y mis aficiones.

Por lo general no creo que podamos decir que 2008 haya sido un buen año (bisiesto tenía que ser), así que esperemos que 2009 sí haga caso a nuestras felicitaciones y sea más próspero y mejor.

Este año, como nota de humor, toca una tira de Quino:



Ho!