Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2009

2012

¿Qué se puede esperar de una película que trata el fin del mundo pronosticado por los mayas para el 2012, que presenta los efectos especiales como su principal atractivo, y que además está dirigida por Roland Emmerich?, pues cine palomitero en estado puro xD

La historia parte de siglos atrás:
Los mayas nos dejaron un calendario con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.

'2012' es la apuesta de este año a esas películas de desastres naturales que de vez en cuando se prestan a quebrar las leyes físicas, por lo que para disfrutarlas es imprescindible dejarte llevar por la acción y no prestar mucha atención a las posibles incongruencias, al fin y al cabo son guionistas, no físicos.


Tenía ganas de disfrutar en el cine de una película de este tipo, sin mayores pretensiones, y he de decir que '2012' ha resultado ser todo lo entretenida que esperaba, lo cual tampoco es que fuera mucho, pero sí lo suficiente.

Con un reparto de la talla de John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Woody Harrelson, Danny Glover, o Amadan Peet entre otros, la película nos ofrecerá la destrucción del planeta alternando el punto de vista gubernamental, y el de una familia (padres separados, padre no muy buen padre, madre con nuevo novio...) que consigue ir escapando poco a poco, y siempre al límite, de todas las catástrofes.

Puesto que la historia es todo lo típica y tópica que se puede esperar en la mayoría de películas de catástrofes naturales, la acción y los efectos especiales son el plato fuerte de '2012', y aunque algunos efectillos o reacciones no me han terminado de convencer he disfrutado la película como un buen palomitero.


Desde luego no creo que pase como una película memorable, pero me ha parecido un título perfecto para desconectar un poco ^^


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario