Páginas

sábado, 24 de octubre de 2009

Shadow of the colossus

Tras el éxito de crítica que supuso 'Ico', el Team ICO se puso manos a la obra con un nuevo trabajo y la difícil misión de alcanzar, como mínimo, el carácter tan intimista de su ópera prima. En el 2006 'Shadow of the colossus' vio la luz en nuestro territorio.

La aventura en esta ocasión narra:
La historia de un héroe que intenta desesperadamente devolver la vida de una dama sacrificada por una maldición. La única forma de lograrlo será localizando y derrotando a los 16 legendarios colosos, unas bestias de proporciones faraónicas. Armado con una espada, un arco, y su fiel corcel Agro, nuestro héroe deberá apelar a su ingenio y astucia, si quiere terminar su misión con éxito.

Como curiosidad, aunque sólo nos enfrentamos a 16 colosos, el equipo de Fumito Ueda llegó a diseñar 24 colosos.


Muy altas eran las expectativas tras pasarme 'Ico', y leyendo comentarios y reviews muchos eran los que lo ponían incluso por encima, y la verdad es que cuando me enfrenté al primer coloso me dejé fascinar por lo insignificante que se vuelve el protagonista y su caballo ante semejante enemigo, además de que cada coloso era como un acertijo a resolver, pero a medida que iba eliminando colosos la mecánica empezó a resultarme algo repetitiva.

Quizás uno de los mayores defectos de 'Ico', era su escasa duración, algo que sin duda sus creadores tuvieron en cuenta ya que 'Shadow of the colossus' me ha durado aproximadamente el doble, alrededor de 8 ó 9 horas. El problema es que mientras 'Ico' me resultó muy intenso en todo momento en este juego en ocasiones me veía pasar el tiempo cabalgando para ir a alguna punta de un mapeado vacío donde no hay mucho que investigar, con el añadido de que el control de Agro, si bien es bastante realista, no es muy amigable.

Técnicamente el juego es bastante discreto, y aunque su diseño artístico es muy notorio, sobretodo en los titánicos diseños de los colosos, poco a poco dejaban de sorprender e incluso parecían ir a menos.


En resumen, 'Shadow of the colossus' me ha parecido un juego muy notable, pero la sombra de 'Ico' es muy alargada y no ha conseguido calarme tanto. Personalmente creo que no le hubiese venido nada mal un poco más de dedicación entre coloso y coloso, dando mejor uso de un mapeado completamente desaprovechado.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario