Páginas

jueves, 20 de agosto de 2009

Bounen no Xamdou

'Bounen no Xamdou' es una serie animada del estudio Bones, compuesta por 26 capítulos.

La historia nos sitúa en la Isla de Sentan:
una tierra que mantiene su situación de paz y libertad en un mundo consumido por las guerras entre los gobiernos del norte y del sur. Pero todo cambia cuando Akiyuki se sube a un autobús junto a una misteriosa chica de pelo blanco que transforma su brazo con los recuerdos perdidos y el poder de Xam'd. Convertido en Xam'd, Akiyuki se descontrola y una chica pelirroja llamada Nakiami le calma y le salva. Akiyuki tendrá que aprender a controlar su poder y usarlos contra las nuevas armas de los gobiernos del norte.

Aunque vestida con otro envoltorio, la serie bien puede encajar dentro del género de mechas.


Si bien el género de mechas nunca me ha gustado, ni tampoco me llaman mucho la atención las historias militares, después del buen sabor que me dejó 'Eureka seven' no dudé en darle una oportunidad a esta nueva obra de Bones, y el comienzo fue bastante prometedor. El problema vinó cuando el argumento empezó a expandirse, dejando a un lado las aventuras "familiares" por algo más enrevesado, ya que el sabor que me dejó es de ir de más a menos.

Desde el principio, hasta la parte media-final, la serie me estaba gustando bastante, pero a medida que avanza la historia las situaciones se vuelven algo repetitivas (además de notar cierta sensación de deja vu), y la historia parece que se desparrama de forma precipitada en la parte final.

Técnicamente es una serie muy vistosa, sin muchos altibajos, y con una banda sonora bastante acorde, pero que, al igual que algunas otras cosas, recuerda bastante a alguna obra anterior.


En general podría decir que la serie me ha resultado bastante entretenida, pero debido a las similitudes es imposible no compararla con 'Eureka seven', y es ahí donde sale más perjudicada.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario