Páginas

jueves, 2 de julio de 2009

Let's tap

Si miramos los gurús de este mundillo, uno de ellos sería sin duda Yuki Naka, responsable de franquicias como 'Sonic the hedgehog', 'Phantasy star online', 'Nights into dreams', y ahora 'Let's tap', un juego con un concepto muy original.

'Let's tap' es un juego compuesto por varios minijuegos, donde ninguno destaca lo más mínimo, pero que cobran otra dimensión gracias a la forma de jugarlos, sin mando, utilizando las vibraciones que damos al golpear con las manos una caja sobre la que se encuentra el mando de Wii.

Para jugar podemos utilizar cualquier juego de cartón, aunque el propio juego cuenta con dos cajas perfectas para jugar.

El juego cuenta con 5 tipos de minijuegos, bastante variados aunque también algo escasos:
- El primer minijuego, uno de carreras con vista en 2D, bastante similar a los típicos track & field, cuenta con diferentes circuitos llenos de trampas donde tendremos que dar golpes suaves y rápidos para correr y golpes más bruscos para saltar.
- El segundo minijuego, es del tipo musical, donde tendremos que golpear con diferente intensidad los ritmos musicales que nos vayan marcando.
- El tercero se trata de un juego tipo puzle, donde iremos sacando, con cuidado, fichas de una torre para ir combinando 3 o más piezas del mismo color.
- El cuarto es todo un clásico al estilo del clásico 'Ballon fight', donde usaremos golpes suaves para que el personaje se eleve, y golpes bruscos para disparar los obstáculos que nos vayamos encontrando.
- El quinto no se trata de un juego en sí, es un visualizador con diferentes recreacciones que irán variando según el ritmo de toques que vayamos haciendo, desde poder crear diferentes fuegos artificiales a pintar lienzos a base de golpes.


Si bien el juego pinta bien para el multijugador, y el concepto de juego es bastante interesante, la realidad es que cuesta bastante hacerse con el control (sobretodo en el de carreras, donde has de medir muy bien cómo des los golpes si no quieres que el personaje ande o se ponga a dar saltos en vez de correr). Además el juego tiene muy poco contenido, hasta el punto de que el modo que más me ha gustado ha sido el musical, pese a que no congenio muy bien con ese tipo de juegos, aunque supongo que en parte será por su moderada dificultad y porque la música no me desagrada. Opino que hubiese sido más idóneo que hubiese salido en WiiWare y no en formato físico.


Por todo esto el juego dista mucho de ser un imprescindible. Puede resultar bastante entretenido, a lo que se le añade su punto de originalidad, pero nada más.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario