Páginas

viernes, 19 de junio de 2009

La FOTA anuncia un campeonato paralelo a la F1

Anoche la FOTA (la asociación de equipos de la F1) ha anunciado que comenzarán a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios, además de escuchar a los aficionados, cosa que no estaba haciendo ni la FIA ni Ecclestone con sus constantes modificaciones de las normativas, sus continuas reduciones de la tecnología, sus intentos de igualar todo, y, en general, el cúmulo de despropósitos que ya comenté en su día.

Las razones de la FOTA, además de no estar de acuerdo con el rumbo que estaba tomando la competición (cada vez más cerca de la GP2 que no de lo que siempre ha sido la esencia de la F1), también son por cuestiones económicas, y es que los equipos, que son los que están manteniendo la competición, veían como no hacían más que recibir las migajas de los ingentes beneficios que genera la F1, y para colmo desde hace 3 años se les ha estado reteniendo dinero de sus derechos comerciales.

Podéis leer la noticia aquí.


Personalmente la noticia me ha alegrado el día, por fin se ponen serios los equipos y mandan de paseo a esos impresentables que han conseguido que por primera vez en muchos años la F1 no me ilusionara igual. Sólo espero que además de deshacerse de la FIA y de Ecclestone, se deshagan también de la mayoría de circuitos nuevos que han salido en los últimos años y que dejan tanto que desear, por no hablar de esos experimentos urbanos que tanto le molan a Ecclestone (Valencia y Singapur sobretodo), ojalá vuelvan circuitos como los de Canadá, San Marino, etc.


EDITO (24/06/2009): Finalmente ha habido acuerdo entre las partes implicadas, los equipos parece que han conseguido lo que buscaban (o al menos lo suficiente para hacerles recapacitar). Lo único que temo es que esto sea una estratagema de la FIA para contentar a la FOTA, y en cuanto sea demasiado tarde para recular volver a intentar la imposición de sus estúpidas normas...


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario