Páginas

lunes, 16 de febrero de 2009

Sonic the hedgehog

Hoy querría destacar un juego que disfruté cuando era pequeño y que no hace mucho me he vuelto a pasar gracias a la consola virtual de Wii, 'Sonic the hedgehog' de Master System, un juego tapado por la versión de Mega Drive.

El juego salió a finales de 1991, pocos meses después de la versión de Mega Drive, y tuvo una versión desarrollada por Ancient para Master System y otra para Game Gear sin muchas diferencias.

Una de las principales características de Sonic ha sido siempre su velocidad para detener a Robotnik y salvar a los animales de sus pérfidos planes, pero en aquellos tiempos primaba el toque plataformero que poco a poco la franquicia ha ido perdiendo.


No se puede decir que sea muy fan del erizo de SEGA, aunque le he dado muchas oportunidades a sus juegos, siempre me he decantado por los menos aclamados, como es el caso de esta entrega, inferior en todos los aspectos a su homónimo de Mega Drive, pero que no me importa jugarlo de vez en cuando por el gusto de recorrer esas fases que de pequeño me aprendí de memoria.

Técnicamente el juego aprovechaba bastante bien los 8 bits de Master System, y el scroll es bastante fluido cuando conseguimos alcanzar altas velocidades. En cuanto a las melodías del juego, hoy en día prácticamente todas son ya míticas en este mundillo, simplemente son la seña de identidad del personaje.


Desde luego no será una entrega muy recordada, pero en mi opinión el juego tiene cierto encanto ^^


Ho!

1 comentario:

  1. Este sonic es posiblemente mi favorito, empatado con el 1 de Mega Drive.

    ResponderEliminar