viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi gozo en un pozo (cable por componentes)

Tras mi indecisión de si comprar los cables por componentes de GameCube y de PlayStation 2, finalmente decidí pegar el salto, y empecé pillando el cable de la GameCube (el cual me ha terminado saliendo más barato de lo que pensaba), y el conmutador. Pues bien, la verdad es que estoy muy satisfecho con la compra, ahora la GameCube se ve perfecta, sin la más mínima interferencia, y no he notado ninguna pérdida de calidad por el conmutador, pero, ¡oh!, Wii me ha salido delicada, puesto que si la conecto a través del conmutador le salen pantallazos negros de uno o dos segundos de vez en cuando, lo que resulta bastante molesto cuando estás jugando.

A un amigo le pasaba lo mismo con un cable por componentes no oficial, y por lo que indagó parece ser que no hay solución. No sabría explicar muy bien la razón por lo que esto ocurre, pero con el cable oficial conectado directamente al televisor no hay problema, pudiera ser que fuera el conmutador pero la GameCube de momento no me ha dado ningún problema, y además hoy he probado a conectar el cable de la Wii mediante un alargador y el resultado era el mismo, pantallazos esporádicos... así que no me queda otra que andar conectando y desconectando los cables cuando quiera jugar a una consola o a otra :(

EDITO: Con GameCube también pasa lo mismo, hoy me he encontrado con varios pantallazos, por lo que entiendo que el problema debe ser alguna incompatibilidad del televisor con la señal que ofrecen GameCube y Wii cuando la consola no se conecta directamente con el cable oficial...


Ho!

martes, 25 de noviembre de 2008

Jugadores "hardcore"

Últimamente se ha puesto muy de moda las etiquetas "hardcore" o "casual" tratando de dividir a los jugadores de videojuegos en dos sectores, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca al término "hardcore"

Hoy en día los jugadores habituales somos muy exigentes: No toleramos juegos con considerable texto sin traducir; si el juego no te permite guardar en cualquier momento ya es motivo de crítica; cualquier bug que encontramos hace perder enteros al juego; si nos estancamos y llegamos a nuestro límite de paciencia abandonamos el juego y nos ponemos con otro... ¿realmente nos podemos considerar jugadores "hardcore"?

A mí me gusta bastante jugar de vez en cuando a juegos retro, y la verdad, creo que la mayoría de los jugadores de hoy en día no somos más que un espejismo de lo que fuimos en su día, cuando nos importaba poco si venía en inglés o en castellano ya que cuando nos estancábamos tirábamos de diccionario y arreando a probar todo lo que se nos ocurriera, cuando los juegos no te permitían salvar y tenías que pasártelo entero para ver el final (no sin antes haberle dedicado horas y horas para conocer de memoria cada pantalla), cuando veíamos en los bugs un obstáculo más a sumar en la dificultad del juego, y, sobretodo, cuando no teníamos ningún otro juego y nuestra paciencia era infinita xD


Desde luego, la mayoría de los jugadores de hoy en día somos unos nenazas comparado con lo que fuimos en su día... por aquella sí que nos podíamos considerar jugadores "hardcore", y no ahora ^^u


Ho!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Fotos del menú de mi Wii

El otro día estaba pensando en reorganizar un poco los canales de mi Wii, pero al final los dejé tal cual a la espera de añadir algún canal nuevo.

Mientras llegue o no ese canal, aquí un par de fotos de cómo lo tengo por el momento ^^

(pinchad en las imágenes para verlas en grande)


Ho!

sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Juego en formato físico o virtual?

Poco a poco se están extendiendo las descargas legales de juegos, sobretodo con la relevancia que tiene en las actuales consolas de sobremesa, y con el éxito de la plataforma Steam de PC, pero no somos pocos los que seguimos prefiriendo el formato físico... esa sensación de desprecintar el juego, tener las instrucciones impresas, tener una colección física... no sé, es impagable.

En mi caso son varias las razones para preferir el formato físico:
- No dependes de internet
- Poder jugarlo en cualquier consola o PC, sin preocuparte de si es tu consola o la de un amigo
- Saber con seguridad que dentro de unos años podrás seguir jugando a esos juegos, sin miedo a que un día la empresa deje de ofrecer el servicio de descargas
- Posibilidad de compra/venta de segunda mano
- Mayor valor coleccionista

martes, 18 de noviembre de 2008

Primeras impresiones 'Wii music'

Pocos son los juegos de Nintendo que no me interesan, y 'Wii music' es uno de ellos, entre otras cosas por ser un juego musical (género con el que no me llevo muy bien), aún así, cuando un amigo me dijo que lo tenía decidí probarlo, y seguramente ese día pasará a mis recuerdos como uno de los días en los que más me he reído.

Las primeras impresiones con el juego fueron inmejorables, nada como jugarlo con amigos y no parar de reírnos con los conciertos que nos montamos xDDDDD, los guiños de los Miis, o los reproches que hubo tras los desastrosos primeros intentos de dirigir una orquesta varios a la vez :P

De todas formas, eso no cambia en absoluto la opinión que tenía formada del título, aunque su concepto me haya parecido muy original (no se podía esperar menos de Miyamoto), su objetivo no me entusiasma lo más mínimo, y, dejando a un lado la gran variedad de instrumentos que hay, el título me ha parecido bastante pobre en cuanto a contenido.


Tras un par de primeras tomas de contacto, el juego me ha sabido a "demo", creo que la mejor opción hubiese sido combinar el concepto de 'Wii music' con modos musicales más clásicos, al estilo de los 'Guitar hero' o los propios 'Donkey konga', para darle un poco de consistencia.


Ho!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Boom blox

¿Quién me iba a decir a mí hace un par de años que un juego de EA me iba a dar tanta satisfacción?, y más después de la decepción que me supuso que una idea del cineasta Steven Spielberg resultara ser un juego de puzles.


Tras leer muy buenas críticas del juego, y enterarme de la rebaja oficial del precio, decidí darle una oportunidad, y ahora me arrepiento de haberme dejado llevar tanto tiempo por mi recelo inicial, porque en lo que llevo jugado (más de un 70%) el juego me está parecido muy completo y muy adictivo, y eso que aún no he probado el modo crear, del que hablan muy bien.

Lo primero que me enganchó al juego fue su modo multijugador, en especial el del modo "jenga", puro derroche de habilidad e ingenio para no tirar las diferentes estructuras que propone el juego, pero el resto de modos no se quedan atrás. Los modos para un jugador pueden llegar a ser todo un reto, sobretodo si pretendes conseguir todo en oro (algo importante para conseguir más regalos para el modo crear), y una buena opción para jugar acompañado, probando una vez cada uno.

Técnicamente lo más destacables son las físicas de los objetos, los modos de juego se basan precisamente en coger o tirar objetos, pero aún así su peculiar estilo gráfico y su apartado sonoro se defienden más que bien para el tipo de juego que es.


Este es el culpable de que haya dejado otros juegos algo aparcados, una opción más que recomendable para todo aquel que le guste mezclar la habilidad con toques de ingenio... y además a precio económico ^^


Ho!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Indeciso: ¿Comprar cables por componentes?

El otro día estuve haciendo comparaciones de cómo se ve la GameCube con un cable por componentes, cómo se ve con el RGB directamente al televisor, y cómo se ve con el RGB a través de un conmutador.
La comparación se decantó de forma lógica hacia el cable por componentes, seguido por el cable RGB solo, y por último el cable RGB a través del conmutador. Por ello he estado pensando en agenciarme el cable por componentes de GameCube (el cual no está nada barato), y ya de paso el cable por componentes de PlayStation 2, pero claro, para conectarlos todos debería comprar también un conmutador, y me da miedo tener una pérdida de calidad similar a la que tengo con el conmutador de RGB (no es muy notable, pero sí se aprecia algo más de interferencia).

Para enredar un poco más el tema, quiero tener las consolas conectadas a un equipo de sonido externo, y no tengo muy claro si conectar directamente el conmutador de componentes al equipo (teniendo que cambiar el cable cada vez que quisiera jugar a alguna otra consola), o si conectarlo al conmutador de RGB y de ahí al equipo de sonido, lo que me permite más margen de distancia, pero posiblemente se traduzca en pérdida de calidad:S

Entre tanto cable uno acaba por volverse loco (sobretodo a la hora de tratar de tenerlos ordenado xDDDD), pero el tema es que entre cables, conmutador y gastos de envío el tema se iría sobre los 95€, y dudo de si la inversión merece la pena...


Ho!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Wario world

A principios del 2003, Wario dio el salto a GameCube con gráficos en 3D y respetando la mecánica de los 'Wario land' de las portátiles.

La historia empieza cuando Wario termina su castillo, donde guardará su tesoro, pero, entre todo tipo de joyas, este contiene una gema negra que desencadena una catástrofe, todas las riquezas de Wario se convierten en monstruos y estará en nuestras manos que vuelvan a su estado original a base de mamporros.

Como dato curioso, si encuentras todos los tesoros de una fase, mediante la conectividad con Game Boy Advance, el juego te permitirá la descarga de un minijuego del 'Wario ware' de GBA. En total hay 8 minijuegos.


El juego, desarrollado por Treasure, siguió un poco la pauta marcada por 'Wario land 4', con una jugabilidad bastante lineal, aunque los 4 mundos compuestos por 3 fases hacen del juego un título bastante corto, sobretodo para aquellos que no pretenden conseguir el 100% del juego, lo que sumado a la falta de transformaciones hizo que el juego no tuviera muy buena acogida entre los aficionados del personaje.

Por otro lado, el diseño de los escenarios es bastante notorio, cada mundo con su temática, y unas fases plataformeras con un poco de exploración y algún que otro obstáculo que pondrá a prueba tu ingenio, destacando como novedad las minifases retro, al estilo de las fases retro del 'Super Mario sunshine', y la posibilidad de encadenar combos.


Aunque era el debut de Wario como protagonista en una consola de sobremesa, y el juego cumple su cometido de entretener, su escasa duración ha llevado a esta entrega a pasar sin pena ni gloria por el catálogo de GameCube.


Ho!

sábado, 8 de noviembre de 2008

La guerra de las galaxias

Pese a mi nulo interés por las aventuras fantásticas espaciales, hace unas semanas decidí que ya era hora de darle otra oportunidad a una saga con tantos seguidores y tan buenas críticas, pese a que mi primer acercamiento a ella me dejó muy indiferente.

En estas semanas he visto las dos trilogías, en el orden en el que fueron concebidas (primero la trilogía original, y después los episodios 1, 2 y 3), y aunque sé que mi opinión no coincidirá con la de los fans, prefiero la última trilogía. Pero empecemos desde el principio:

'La guerra de las galaxias' es una saga creada por George Lucas, en ella veremos como se desarrollan ciertos conflictos en la galaxia, la lucha de los rebeldes contra el imperio en la primera trilogía, y la de la república contra los separatistas en la segunda trilogía. En ambas la historia nos embarcará en las aventuras que recorren dos aprendices de Jedi (personajes de gran poder y sabiduría que buscan el conocimiento de la fuerza y luchan por preservar la paz y el equilibrio), el primero en recorrer ese camino es Anakin Skywalker, posteriormente lo hace su hijo, Luke Skywalker, aunque el orden de estreno de las trilogías nos ofrece primero la formación de Luke.


Puestos en situación pasaré a dar mi opinión, qué, como ya he comentado, seguramente no compartan la mayoría de fans de la saga.

Bajo mi punto crítico, creo que la trilogía original va de menos a más, la primera película me decepcionó bastante, e incluso me llegó a aburrir con las batallas espaciales, además de llevarme alguna decepción respecto a mis expectativas (sobretodo con Darth Vather, uno de los mayores villanos del cine). 'El retorno del Jedi' algo mejoró, pero seguía sin terminar de entusiasmarme, y continuaba arrastrando puntos que no me habían gustado, aún así me resultó más entretenida. El último episodio, 'El imperio contrataca' fue para mí la confirmación de mejoría que esperaba, y que, como mínimo, me daba un poco de respaldo para ponerme con las precuelas.

A parte de la notable mejora técnica que ofrecen los episodios 1, 2 y 3, (excesiva incluso ya que cuesta creer que nos situamos tiempo atrás) la historia me parecía mucho más interesante, con la trilogía original eché en falta algo más de presentación, y precisamente 'La amenaza fantasma' me la dio con creces, lo que hizo que se resintiera un poco la aventura en sí. 'El ataque de los clones' continua ese camino desarrollando la historia y uniendo poco a poco los puntos que llevarán a Darth Vather al lado oscuro. Puntos que termina de atar 'La guerra de los sith'

En cuanto a las actuaciones, hay que ver cada película en el contexto de las fechas en las que se estrenaron, pero ambas trilogías cuentan con un reparto genial, desde Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Alec Guinness de la trilogía original, hasta Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman y Samuel L. Jackson de la posterior trilogía.


A grandes rasgos no se puede decir que haya visto la grandeza que muchos ven en esta saga, pero al menos me ha resultado entretenida, que es más de lo que en mi caso se podía esperar, aunque dudo mucho que me ponga a ver las series y la película de animación basadas en las guerras clon ^^u


Ho!

domingo, 2 de noviembre de 2008

[F1] Massa vence en casa pero Hamilton consigue el campeonato

Eran muy remotas las posibilidades de Massa, y los milagros no ocurren siempre, pero aún así él estaba muy motivado, corría en casa y la afición le respondió de forma positiva, volcándose con él, así que el piloto brasileño cumplió con lo que tenía que hacer, ayer consiguió la pole y hoy ganó la carrera dominándola pese a los caprichos climatológicos.

Pese al buen hacer de Massa, a Hamilton le bastaba con quedar quinto, y finalmente lo consiguió, no sin sufrir durante las últimas vueltas y hasta la última curva, puesto que el GP de Brasil nos dejó con un final de carrera (y de mundial) de infarto.

A falta de pocas vueltas empezó a llover de nuevo, y la mayoría de pilotos entraron en boxes para poner neumáticos intermedios, Hamilton rodaba cuarto en ese momento, pero tras el cambio de ruedas salió por detrás de Glock, que decidió arriesgar con los neumáticos de seco, el problema vino cuando Vettel, que rodaba sexto, alcanzó al inglés y le sobrepasó, Hamilton trató de recuperar la posición en las últimas vueltas, pero no podía, y Massa pasaba por meta sintiéndose campeón ya que el piloto de McLaren a falta de unas curvas rodaba aún sexto... pero la lluvia no había dicho su última palabra, e incrementando su precipitación hizo que el ritmo de Glock fuese muy inferior para que Vettel y Hamilton pudieran alcanzarle y sobrepasarle poco antes de llegar a la recta de meta, enmudeciendo así a todo el público del autódromo José Carlos Pace que veía como Massa perdía su oportunidad de hacerse con el título de pilotos.

Una victoria agria para Massa, que no pudo evitar emocionarse cuando daba gracias al equipo, un duro trago que tuvo que afrontar en el podio, junto a un Alonso que supo aprovechar de nuevo las circunstancias de la carrera, y un Kimi que quiso evitar riesgos para asegurar a la escudería el mundial de constructoras.

El resto de los puntos se los repartieron entre Vettel (4º), quien consiguió ilusionar a todos los Ferraristas durante las últimas vueltas, Hamilton (5º), que consigue sacarse la espina clavada el año pasado, Glock (6º), al que muchos no dudan ya en criticarle injustamente por no haber podido mantener la posición a Hamilton, Kovalainen (7º), que una vez más una mala salida le dejó sin opción alguna de podio, y Trulli (8º), que de poco le sirvió conseguir ayer el segundo mejor tiempo.


Así que esto es todo por esta temporada, finalmente Hamilton consigue confirmar lo que el año pasado se quedó en una declaración de intenciones, y Ferrari vuelve a revalidar el mundial de constructoras. Pero tras la resaca de victoria hay que empezar a trabajar en la temporada que viene, que con el cambio de normativa es difícil dar a nadie como favorito o descartar que ninguna escudería de un salto de calidad... pero todo eso, dentro de unos meses ^^


Ho!

sábado, 1 de noviembre de 2008

XIV salón del manga en Barcelona

Tal y como hice hace dos años, para este salón he vuelto a ir en Viernes, y aunque había bastante gente, sigue siendo incomparable a lo que seguro que habrá hoy. Pude mirar todos los stands con tranquilidad, pasear por los pasillos con gran fluidez y tranquilidad.

La mayor "novedad" que vi este año es lo de dividir el evento en diferentes recintos (pongo lo de novedad entre comillas porque es algo que ya se hizo el año pasado, pero como yo el año pasado no asistí...), pero aunque sólo me moví por el recinto de los stands no me libré de encontrarme cada dos por tres disfraces cutres que en muchos casos daban vergüenza ajena, sólo vi algunos pocos que merecieran la pena. Para colmo muchos parecían clónicos, o 'Bleach', o chicas disfrazadas de Misa de 'Death note' (cuya única dificultad es conjuntar ropa gótica para ir de forma parecida), qué originales...

En cuanto al contenido, pues bueno, quitando alguna novedad interesante que vi (y me olvidé de pillar T_T) como 'Nodame cantabile' en manga, o nuevos packs de anime, terminé haciendo lo de siempre, poniéndome al día de las series que sigo, y pillando alguna cosilla (este año tocó el turno a un póster de tela del 'Twilight princess'). Lo mejor de nuevo, los stands de videojuegos, o mejor dicho, los stands de la especulación porque era puro cachondeo con ellos xDDDD, me he encontrado precios más abusivos que los que vi en el salón del cómic (que ya es decir), juegos de GameCube a 150€, el típico 'Final fantasy VII' a 120€, pero lo mejor: Un 'Luigi's mansion' a 70€... O_o


Por lo demás, sé de primera mano que Tronius consiguió ganar el premio a la mejor coreografía que se celebraba en otro recinto, aunque no sé muchos más detalles a parte de que iba disfrazado de estudiante del 'Osu! Tatakae! Ouendan'.


Ho!