miércoles, 27 de agosto de 2008

20th century boys

'20th century boys' es un manga creado por Naoki Urasawa, compuesto de 22 tomos, más otros dos que cierran la serie bajo el nombre de '21st century boys'.

Su sinopsis:
Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Igual que en su anterior obra, 'Monster', Urasawa apuesta por una trama compleja, con un gran número de sub-tramas y muchos personajes fundamentales. La historia además se desarrolla en varias líneas temporales, con un presente que va avanzando y continuos saltos a la niñez de los protagonistas para contar su pasado.


Cuando empecé el manga, tenía grandes esperanzas de encontrarme una obra del calibre de 'Monster', y finalmente me encontré algo parecido, pero con unas dimensiones más enormes y un toque algo más fantástico (lo cual, sin disgustarme, no es algo que me terminara de entusiasmar), una historia planeada milimétricamente.

Desde luego Urasawa sabe como jugar con la incertidumbre, y como aportar continuos giros a la historia, por no hablar de como como desarrolla a sus personajes, y es que len '20th century boys' sus protagonistas no son héroes, son personas normales cuyas virtudes se ven eclipsadas muchas veces por sus defectos, personas que se ven arrastradas de su cotidiana vida para tratar de cumplir un sueño de su infancia, salvar el mundo.


Personalmente me ha encantado, aunque tendría que leerme de nuevo la serie de un tirón porque tengo la sensación de que se me ha escapado algún detalle, pero aún así creo que es una obra imprescindible para cualquier aficionado al mundillo ^^


Ho!

domingo, 24 de agosto de 2008

[F1] Massa se recompone en Valencia

Hoy se corría por primera vez en el nuevo circuito urbano de Valencia, un circuito rápido que no ha dejado lugar a los adelantamientos, ni tampoco a la improvisación, y es que tal y como salían los tres primeros se copó el podio, Massa 1º, Hamilton 2º, y Kubica 3º.

Con este resultado Massa se resarce del infortunio de Hungría, pero parece que en Ferrari sus pilotos se van alternando la mala suerte, y hoy Kimi, a parte de no estar fino, y de llevarse a uno de sus mecánicos mientras todavía le repostaba gasolina, terminó rompiendo el motor, por lo que la poca fiabilidad de los motores de Ferrari empieza a ser preocupante.

El resto de puntos se los llevaron Kovalainen (4º), Trulli (5º), Vettel (6º), Glock (7º) y Rosberg (8º).


No hubo mayor emoción en el resto de la carrera, y es que el circuito de Valencia dista mucho de todos los circuitos de los que bebe (Monza, Gilles Villeneuve y Monaco), ofreciendo una de las carreras más aburridas de toda la temporada... por suerte dentro de dos semanas llega uno de los grandes premios más elogiados por la afición, el de Bélgica ^^


Ho!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Super smash bros. Brawl

Entre lo que tardó en salir aquí el juego, y lo que he tardado en ir desbloqueando todo, ha pasado bastante tiempo desde que pude probar por primera vez el juego, y desde luego las pequeñas decepciones que me llevé en mis primeras impresiones han ido dejando paso a una mayor satisfacción a medida que iba profundizando en el juego, y es que 'Super smash bros. Brawl' no es una simple mejora del 'Super smash bros. Melee', son muchos los cambios que hay y que te obligan a cambiar la forma de jugar.

A parte de las novedades en los combates, también se han añadido nuevos modos de juego y nuevas posibilidades en algunos ya conocidos, como la posibilidad de jugar dos personas en el juego de béisbol, el modo on-line, o la mayor profundidad de juego en el modo aventura. Las modalidades de juego para grupo también han sufrido un buen revisionado, por ello en esta entrega podremos personalizar las reglas hasta el punto que queramos, y a parte de contar con muchos escenarios nuevos, y algún que otro del 'Melee', podremos editar nuestros propios escenarios.


Aunque al principio me decepcioné por el menor frenesí del juego respecto a su predecesor, he terminado acostumbrándome a la velocidad, y he podido saborear el estilo de lucha que se ofrece en esta entrega, con una mayor importancia a los combates aéreos, y unos personajes más equilibrados. El único punto negro que he terminado encontrando son las molestas cargas que tiene en ocasiones.

El hecho de ir desbloqueando todo poco a poco, de ir probando todos los personajes, y de ir descubriendo las nuevas posibilidades al tiempo que te vas adaptando a ellas, ha hecho que viera el juego con otro enfoque, saboreando mejor todos los personajes, desde los nuevos, hasta aquellos que antiguamente marginaba y con los que ahora me siento cómodo.


Después de haber dedicado mucho tiempo a conseguir los desafíos, y haber jugado bastante con amigos, tengo bastante claro que 'Super smash bros. Brawl' posiblemente me vaya a ofrecer tantas horas como me las ofrecieron en su día las anteriores entregas ^^


Ho!

martes, 19 de agosto de 2008

El caballero oscuro

Tras la buena acogida de 'Batman begins' era de esperar que Nolan y Bale continuasen la nueva era del hombre murciélago.

En esta ocasión la historia nos enfoca al intento de Batman de limpiar las calles de Gotham:
Con la ayuda del Teniente Gordon y del Fiscal Harvey Dent, Batman intenta desmantelar las bandas del crimen organizado que operan en Gotham City. Pese a sus esfuerzos, un criminal y su banda les pondrán en jaque: el lunático y peligroso asesino conocido como el Joker.

Para el papel del Joker, Nolan confió en Heath Ledger, y aunque los primeros comentarios ante la noticia no fueron precisamente positivos, tras estrenarse la película empezaron a salir rumores de que Ledger podría recibir una nominación a los Oscar como mejor actor secundario.


Como aquí en España la película se ha estrenado algo más tarde era difícil mantenerse al margen de todas las buenas críticas que estaba recibiendo la película a lo largo del planeta, por ello mis expectativas fueron aumentando aunque Batman nunca fuera uno de mis personajes favoritos. Pero ni aunque esperara encontrarme una obra maestra 'El caballero oscuro' podría decepcionarme, porque Nolan ha conseguido un producto impresionante, puliendo los defectos de su precuela, y dándole un ritmo muy ordenado y vibrante a una película que a duras penas te deja un momento de respiro.

Todo el reparto de la primera entrega que repite cumple de sobras su papel, aunque en mi opinión todo queda ensombrecido por la delirante actuación de Heath Ledger, con un Joker macabro e ilógico, que deja en ridículo el ofrecido por Tim Burton en 1989.


La verdad es que salí del cine encantado, con la sensación de que no podía haber invertido el tiempo, y el dinero, de mejor manera... y ya van dos veces ^^


Ho!

domingo, 17 de agosto de 2008

Futurama: La bestia con mil millones de espaldas

Continuando con la quinta temporada de 'Futurama', la segunda película salió a la venta en DVD hace dos semanas.

En esta ocasión, en un claro guiño a antiguas películas de ciencia ficción, la historia empieza así:
En la última y más tentaculosa aventura de Futurama en el espacio se rompe revelando un portal que permite acceder a un universo alternativo ¿pero qué habrá en él?, ¿terror... amor... o quizá ambos?, porque resulta que contiene un monstruo repulsivo del tamaño de un planeta con intenciones de lo más románticas. Nada más y nada menos que los destinos de las especies humana y cibernética están en peligro… y entonces entra en juego Fry, y el resto de tripulantes del Planet Express.

Tanto el diseño interior de la caja, como la propia portada, tienen una estética retro muy acorde con la temática ^^


Es difícil evitar la comparación con la anterior película, ya sea porque el argumento de 'El gran golpe de Bender' era algo más rebuscado, o porque en mi opinión esta tiene un ritmo más acertado. Sea como sea, 'La bestia con mil millones de espaldas' me ha resultado tremendamente entretenida, y muy divertida, con ese grado de surrealismo que tiene la serie.


Ahora toca esperar a la tercera película, que posiblemente salga a finales de año.


Ho!

miércoles, 13 de agosto de 2008

WALL·E: Batallón de limpieza

Si había una película que esperaba con ganas este año, esa era 'WALL·E', la última película de Pixar.

Dirigida y escrita por Andrew Stanton la historia nos sitúa en un futuro lejano:
Año 2700. WALL·E es el único habitante de la Tierra, un robot dedicado a tareas de limpieza de un planeta inundado de desperdicios. Pero un día una nave aterriza en el planeta, y con ella el robot EVE, junto con la cual descubrirá el verdadero propósito de su existencia.

Tras lo que podría parecer una película infantil sin más, se esconde una tierna película, con varios mensajes de fondo dirigidos a nuestra sociedad actual.


No puedo más que descubrirme ante semejante película, y es que aunque iba con las expectativas muy altas, y los trailers habían dejado el listón muy alto, la película no ha dejado de sorprenderme, empezando ya con el tétrico panorama de esas montañas de basura, esa sensación de soledad, la imagen con montones de WALL·Es... todo me resultó muy inquietante, un panorama muy desolador, que al mismo tiempo sirve para mostrar lo vulnerable que también es WALL·E.

Por su parte, WALL·E es un personaje de lo más inocente, divertido, y tierno que recuerdo, capaz de provocarme cualquier emoción sólo con un movimiento de sus ojos xD. Además, la historia, sin destacar en exceso en ningún punto, consiguió tenerme atento toda la película, emocionarme y, cómo no, divertirme.

Técnicamente Pixar sigue en su camino ascendente, aunque una de las pocas pegas que le puedo achacar es al hecho de que hayan decido mezclar imágenes de humanos reales, con humanos diseñados, hubiese preferido todo de un tipo, pero bueno, tampoco es que sea algo muy importante.


Desde luego, he salido del cine muy contento, tenía miedo de decepcionarme pero la realidad ha sido bien distinta.
Altamente recomendable ^^


Ho!

jueves, 7 de agosto de 2008

Ookiku Furikabutte

'Ookiku Furikabutte' es un manga de bastante éxito en Japón creado por Asa Higuchi. Debido a su éxito se hizo una adaptación animada, a cargo de un sub-estudio de Aniplex, de 25 capítulos, más 1 extra.

La historia gira en torno a Mihashi, un pitcher decidido a dejar el béisbol tras la secundaria por falta de confianza debido a tres años perdiendo todos los partidos en el anterior centro, la creencia de que todo era por su culpa, y el añadido de que sus ex-compañeros creían que si él jugaba era únicamente porque era el nieto del dueño del centro.
Cuando Mihashi llega a su nuevo instituto, Nishiura, no tiene intención de entrar en el equipo de béisbol, pero sus ganas por ver el campo, la determinación de la mánager del equipo, y el hecho de que al catcher le guste la precisión y la obediencia con la que tira, pese a que sus tiros son flojos, hacen que Mihashi termine entrando en el equipo.


Aunque el anime parece quedar incompleto, a falta de más temporadas, la serie me ha gustado bastante, porque aunque pueda ser un shonen típico, Mihashi no es un personaje con unas habilidades impresionantes, tiene sus bazas, pero también sus defectos (su falta de confianza se hace incluso tediosa xD), y es Abe (el catcher) el que conseguirá sacar lo mejor de él gracias a sus conocimientos y sus dotes de observación de los bateadores. Por otro lado el equipo es bastante equilibrado, a parte de Abe sólo un jugador destaca entre el resto, Tajima, pero pese a su enorme calidad como bateador su fisionomía no le permite batear muy lejos por lo que para hacer carreras necesita el apoyo del resto de equipo.

Otro punto que me ha gustado, es lo bien que se desarrollan los partidos y los entrenamientos, sin prisas y sin excesos, aunque debido a eso en el anime se ven pocos partidos, y uno queda con ganas de más... a ver si hay suerte y más adelante se deciden a sacar una segunda temporada.


En fin, bajo mi punto de vista 'Ookiku Furikabutte' es una serie bastante entretenida, con momentos bastante emocionantes, y con la suficiente nota de humor ^^


Ho!

martes, 5 de agosto de 2008

Expediente X

Tras un periodo de reflexión, creo que ha llegado la hora de comentar una de las mejores series que he visto, 'Expediente X'

Protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, la serie narra las investigaciones de dos agentes del FBI que se encargan de los denominados expedientes X, casos sin resolver y sin explicación alguna salvo por teorías paranormales o divagaciones de vida extraterrestre. Fox Mulder, licenciado en Oxford y con una gran reputación como criminalista, cree que resolviendo los expedientes X puede resolver también el caso de la desaparición de su hermana cuando él era pequeño, por sus convicciones se ganó el apodo de "siniestro" dentro del departamento, y el propio FBI pretendió desacreditarlo asignándole como compañera a Dana Scully, licenciada en medicina y especializada en patología forense. Scully era lo opuesto a Mulder, pese a ser creyente católica sus convicciones se rigen siempre por la explicación científica.

A medida que avanza la serie se va definiendo un poco una trama principal, centrada en conspiraciones del gobierno relacionadas con la existencia de vida alienigena, mientras que el resto de capítulos acostumbran a ser historias autoconclusivas con todo tipo de fenómenos paranormales.


Sin duda 'Expediente X' fue una de las series de moda en los 90, sobretodo en Estados Unidos, donde la trama de conspiraciones calaba bastante hondo. A mí en cambio, lo que me enganchó a la serie fueron sus historias autoconclusivas, aunque a medida que iba viendo la serie me iba interesando más y más en la trama central, además, destacaría la relación de confianza que van desarrollando poco a poco Mulder y Scully, hasta convertirse cada uno en el único sustento del otro.

Como no pude terminar de verla decidí revisionar la serie entera en DVD, y si mi opinión sobre la serie ya era buena en su día, a día de hoy es mejor, ya que me he encontrado capítulos fascinantes de muchos tipos, desde capítulos estremecedores hasta otros muy divertidos. Por desgracia, el éxito de la serie también repercutió en sus actores, y David Duchovny se distanció de la serie durante las dos últimas temporadas, y aunque se contó con Robert Patrick para suplirle con el papel del agente John Doggett, el alma de la serie era Mulder y bajo mi punto de vista eso se terminó notando mucho.


No quiero alargarme mucho más, porque 'Expediente X' es una serie de la que se podría hablar mucho, con muchos detalles que merecería la pena nombrar, capítulos indescriptibles, pero creo que es mejor que uno los disfrute por sí mismo (siempre y cuando le interese la temática, claro está) ^^


Ho!

domingo, 3 de agosto de 2008

[F1] Kovalainen celebra su renovación con victoria en Hungría

Pocos hubiesen apostado porque Kovalainen se llevase el gato al agua por delante de su compañero de equipo, Hamilton, claro favorito, o por delante de los dos Ferraris, pero la fortuna se ha aliado con él.

Hamilton partía desde la pole, pero una estupenda salida de Massa, que salía tercero, le arrebató el liderato de la carrera, y en la segunda parte de la carrera un pinchazo le dejó sin opciones de podio. Por su parte Massa dominó sin problema toda la carrera, con la tranquilidad que le daba la distancia que tenía respecto a Kovalainen, segundo en aquel momento, pero a falta de tres vueltas su motor dijo basta dejando al brasileño sin su más que merecida victoria.

Así pues Kovalainen se llevó la victoria, por primera vez en su carrera en la F1, y en el podio le acompañaron Glock, que protagonizó un estupendo fin de semana tras su accidente en el anterior GP, y Kimi, al que no se le vio mucho hasta la última tanda.

El resto de los puntos se los llevaron Alonso (4º), Hamilton (5º), Piquet (6º), Trulli (7º) y Kubica (8º)

Sin la victoria de Massa el mundial sigue apretado, Hamilton continua liderando el mundial, pero Kimi le ha recortado puntos, mientras que Massa se descuelga un poco. En cuanto al de constructoras, McLaren supera a BMW colocándose segunda, 11 puntos por detrás de Ferrari.


La siguiente carrera será dentro de 3 semanas, en el GP de Europa, que este año se emplazará en el nuevo circuito urbano de Valencia. Esperemos que esté a la altura.


Ho!