Páginas

domingo, 19 de octubre de 2008

[F1] Hamilton da un paso gigante hacia el mundial en China

A falta de una prueba Hamilton ha dado el mazazo casi definitivo al mundial, poniéndose a 7 puntos de su máximo oponente esta temporada, Massa. Una gran labor del inglés en todo el fin de semana le llevó a la pole el sábado, y con una buena salida hoy, y un mejor ritmo de carrera que el F2008, no tuvo problemas para poner distancia de por medio a Kimi y a Massa.

La carrera se desarrolló sin mayor contratiempo, sólo Kovalainen y su lucha por el 4º puesto que ostentaba Alonso, daba un poco de incertidumbre al resultado, pero un pinchazo del finlandés dio al traste cualquier posibilidad y además fijaba las miradas en Hamilton, cuya fama de "destrozaneumáticos" es bastante conocida a estas alturas. Pero en Ferrari prefirieron no arriesgar y optaron por la decisión más lógica, Kimi no presionó a Hamilton cuando este llevaba el compuesto blando, y levantó el pie para que Massa pudiera adelantarle, cosa que aprovechó Hamilton para cuidar sus neumáticos y de paso no castigar mucho el motor de cara al GP decisivo, el de Brasil.

Así pues el podio terminó con Hamilton en lo más alto, acompañado por un Massa que ya no depende ni de él ni de su equipo, y un Kimi que hoy tuvo que sacrificarse por los intereses de la escudería.

El resto de los puntos se los repartieron Alonso (4º), Heidfeld (5º), Kubica (6º), Glock (7º) y Piquet (8º).


No parece muy probable que se repita de nuevo la carambola del año pasado, pero seguro que Ferrari tratará de agotar hasta la última posibilidad en el mundial de pilotos. El mundial de constructoras en cambio lo tiene ya al alcance de la mano con 11 puntos de ventaja sobre McLaren. En todo caso, dentro de dos semanas se terminará todo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario