Páginas

jueves, 7 de agosto de 2008

Ookiku Furikabutte

'Ookiku Furikabutte' es un manga de bastante éxito en Japón creado por Asa Higuchi. Debido a su éxito se hizo una adaptación animada, a cargo de un sub-estudio de Aniplex, de 25 capítulos, más 1 extra.

La historia gira en torno a Mihashi, un pitcher decidido a dejar el béisbol tras la secundaria por falta de confianza debido a tres años perdiendo todos los partidos en el anterior centro, la creencia de que todo era por su culpa, y el añadido de que sus ex-compañeros creían que si él jugaba era únicamente porque era el nieto del dueño del centro.
Cuando Mihashi llega a su nuevo instituto, Nishiura, no tiene intención de entrar en el equipo de béisbol, pero sus ganas por ver el campo, la determinación de la mánager del equipo, y el hecho de que al catcher le guste la precisión y la obediencia con la que tira, pese a que sus tiros son flojos, hacen que Mihashi termine entrando en el equipo.


Aunque el anime parece quedar incompleto, a falta de más temporadas, la serie me ha gustado bastante, porque aunque pueda ser un shonen típico, Mihashi no es un personaje con unas habilidades impresionantes, tiene sus bazas, pero también sus defectos (su falta de confianza se hace incluso tediosa xD), y es Abe (el catcher) el que conseguirá sacar lo mejor de él gracias a sus conocimientos y sus dotes de observación de los bateadores. Por otro lado el equipo es bastante equilibrado, a parte de Abe sólo un jugador destaca entre el resto, Tajima, pero pese a su enorme calidad como bateador su fisionomía no le permite batear muy lejos por lo que para hacer carreras necesita el apoyo del resto de equipo.

Otro punto que me ha gustado, es lo bien que se desarrollan los partidos y los entrenamientos, sin prisas y sin excesos, aunque debido a eso en el anime se ven pocos partidos, y uno queda con ganas de más... a ver si hay suerte y más adelante se deciden a sacar una segunda temporada.


En fin, bajo mi punto de vista 'Ookiku Furikabutte' es una serie bastante entretenida, con momentos bastante emocionantes, y con la suficiente nota de humor ^^


Ho!

6 comentarios:

  1. La temática deportes a mi mata la serie pero si tengo oportunidad lo mirare ^_^

    Me ha gustado el analisis ...

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido impresionante, sencillamente genial!! la música, endings, openings e incluso los cánticos de los ouendan en las gradas son soberbios... la animación se sale, con todo lujo de detalles... y la historia, en que todos los personajes tienen su papel me ha dejado tonto de la emoción.

    Un saludo, genial blog ^^.

    ResponderEliminar
  3. PUES LA SERIE ME GUSTO YA QUE tiene
    cierto encanto y de que su protagonista no es un chico dotado de habilidad sino que logra ser un gran picher con su trabajo duro y la confianza de su equipo para salir hacia adelante....

    ResponderEliminar
  4. ame esta serie desde el primer capitulo hasta el ultimo
    QUIERO SEGUNDA TEMPORADAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. hace tiempo k la vi pero no e podido kitarme de la cabeza ni a ae, ni a tajima (habian dos mas pero no me acuerdo de como se llamaban) aver si dicen k van a estar tres años se supone k tiene k continuar no?? digo yo vamos, nisikiera se a acabado el primer año
    tiene k aver verdad TT^TT

    ResponderEliminar