Páginas

domingo, 6 de julio de 2008

[F1] Insultante victoria de Hamilton en Inglaterra

No son pocas las veces que alguien gana una carrera en F1 controlándola de principio a fin y mostrándose netamente superior, pero Hamilton hoy aprovechó las condiciones climatológicas para mostrar una superioridad aplastante, en casa, ante su afición y la de su escudería, haciendo una buena salida, colocándose primero pocas vueltas después, doblando a todos los pilotos hasta el cuarto, y sacándole más de un minuto de ventaja al segundo al final de la carrera.

El gran premio se desarrolló en mojado, por lo que las caprichosas intermitencias de la lluvia hicieron muy importantes las estrategias, perjudicando a algunos pilotos y beneficiando a otros. También se vieron muchos trompos, adelantamientos, y bastantes abandonos provocados por la lluvia, pero pese a ello no hubo necesidad de que el coche de seguridad hiciera acto de presencia en ningún momento.

Acompañando en el podio a Hamilton, Heidfeld consiguió hacerse con el segundo puesto haciendo una carrera muy correcta, sin ningún error y con mucha constancia. El tercer puesto se lo llevó un piloto de Honda, Barrichello, que junto a Ross Brawn dio toda una lección de estrategia en las segunda mitad de la carrera, arriesgando a poner neumáticos de lluvia cuando todos iban con intermedios, recuperando el tiempo perdido aprovechando la ventaja que tenía en ese momento, y volviendo a entrar cuando la pista empezaba a secarse.

El resto de puntos se los llevaron Raikkonen (4º), que tuvo que sobreponerse a un error de previsión de lluvia por parte de la escudería, Kovalainen (5º), que pese a deleitarnos con varios derrapes tuvo dos trompos que le alejaron del puesto que la pole de ayer le había otorgado, Alonso (6º), que tuvo problemas parecidos a los de Kimi, Nakajima (7º), quien protagonizó una buena remontada gracias en parte a los abandonos y salidas que hubo, y Trulli (8º), que poquito a poco lleva a Toyota a ser la cuarta constructora este año.


Ahora hay triple empate en la cabeza, con Hamilton como líder, acompañado por Massa (que ha tenido tres días para olvidar), y por Kimi. Veremos quien es capaz de imponerse en Alemania dentro de dos semanas.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario