Páginas

domingo, 8 de junio de 2008

[F1] Doblete de BMW en Canadá

Cuando todo parecía que el mundial iba a ser cosa de Ferrari y de McLaren, BMW consigue dar un mazazo colocando a Kubica líder del mundial de pilotos, y situándose a solamente tres puntos de Ferrari en el de constructoras.

Parecía que iba a ser una carrera reñida entre Hamilton (que había conseguido la pole), Kubica y Raikkonen, pero un abandono de Sutil provocó la salida del coche de seguridad, y con ello una estampida de coches entrando en boxes para variar su estrategia. Kubica y Kimi consiguieron adelantar a Hamilton en la salida de boxes, pero mientras esperaban a que el semáforo se pusiera en verde Hamilton no pudo evitar chocar con Kimi dejando a los dos fuera de carrera, y a Kubica la carrera en bandeja.

Junto a Kubica subió al podio su compañero Heidfeld, que quedó segundo gracias a su estrategia de ir a una única parada, igual que Coulthard que volvió a subir al podio para conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Sin duda el GP de Canadá ha sido de nuevo bastante vistoso, fallos de pilotos, correcciones, abandonos, incertidumbre por las diferentes estrategias, adelantamientos... sobretodo los de Piquet antes de su abandono, al que hoy se le ha visto bastante valiente, o los de Massa, que se ha visto bastante perjudicado por la estrategia de su equipo de hacerle parar dos veces seguidas en boxes.

El resto de puntos se los han llevado Glock (4º), Massa (5º), Trulli (6º), Barrichello (7º) y Vettel (8º).

Ahora vendrá el GP de Francia, donde se presupone que Hamilton y Rosberg serán penalizados con diez puestos por el incidente con Kimi a la salida de boxes.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario