Páginas

domingo, 15 de junio de 2008

El incidente

Sin duda, uno de mis directores actuales favoritos es M. Night Shyamalan, un director que irrumpió con fuerza en el mundillo del cine con 'El sexto sentido', y que a partir de ahí se ha ido ganando detractores al mismo tiempo que fans.

En 'El incidente' la trama gira así:
Se aproxima un cataclismo de descomunales dimensiones. Elliot un profesor de escuela y su familia deciden refugiarse del mismo adentrándose en una casa en lo más profundo y alejado del bosque. Una vez allí empiezan a entender la verdadera naturaleza de de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad).

Como cabe esperar de una película de Shyamalan, os recomiendo que no vayáis a verla pensando en ver una película de catástrofes, ya que para el director no es más que un contexto.


Aunque reconozco que me he quedado con ganas de más y de descubrir más cosas sobre el "incidente", personalmente he salido satisfecho del cine, pese a algún momento que roza el ridículo, y es que Shyamalan es uno de los pocos directores que saben trasmitirme cierta tensión con sus películas, con una atmósfera capaz de sumergirme en el desconcierto y en el infierno que están viviendo sus protagonistas.

Técnicamente no puedo reprocharle nada, porque en mi opinión la puesta en escena es simplemente perfecta, y los actores protagonistas, Mark Wahlberg y Zooey Deschanel, desempeñan correctamente su papel. En cuanto a la banda sonora, tal vez no sea de las más destacadas de James Newton Howard, pero desde luego se nota su sello.


En fin, bajo mi punto de vista no será la mejor película del director hindú, pero aún así no deja de parecerme una película de notable ^^


Ho!

1 comentario:

  1. Esta la veré por iniciativa propia, ya que la de Iron Man la vi por parte por tu opinión.

    Ya pondré en el momento en mi Blog(Twitter) mi opinión y cuando la vere ^^*

    ResponderEliminar