Páginas

domingo, 25 de mayo de 2008

[F1] Mónaco pasado por agua

Si hay un circuito técnico ese es Mónaco, un circuito donde los errores se pagan muy caros, por lo que sin control de tracción, y con lluvia se preveía una carrera movidita, aunque al final no ha habido muchos abandonos, pero sí bastantes errores.

Pese a los buenos resultados de Ferrari en las últimas carreras, McLaren partía como favorita ya que es un circuito que, por sus condiciones, se les da bastante bien, mientras que los de Maranelo llevan ya 7 años sin ganar. Aún así, la calificación de ayer, con los dos Ferraris en la primera línea, invitaba al optimismo, pero al final Hamilton consiguió imponerse en una muy buena carrera recuperando el liderato.

Massa salía desde la pole, y mantuvo la posición tras la salida, mientras que Kimi perdía un puesto en favor del inglés de McLaren, y pocas vueltas después era sancionado por un fallo de sus mecánicos antes de empezar la carrera. Los errores empezaron a darse y Hamilton protagonizó uno reventando su rueda trasera contra un muro, aunque consiguió llegar a boxes sin perder mucho tiempo y sin variar en exceso su estrategia.

Massa dominó la carrera en mojado, aunque también tuvo un error sin mayor consecuencia que la pérdida de puesto respecto a Kubica, quien se mantuvo por delante hasta la primera entrada a boxes, a partir de ese momento Hamilton pasó a ocupar el primer puesto sin cederlo en toda la carrera, mientras que Kubica y Massa se disputaron el segundo puesto que al final se llevaría el piloto de BMW.

Kimi no tuvo una carrera afortunada, tras la sanción, tuvo una salida de pista similar a la de Massa con peores consecuencias obligándole a adelantar unas vueltas su parada en boxes, y a falta de pocos minutos para el final se le descontroló el coche y pese a conseguir enderezarlo no pudo evitar chocar con Sutil arruinando así la espléndida carrera que el alemán estaba haciendo yendo 4º con un Force Indian.

Fueron muchos los errores que se cometieron, así como los cambios de alerones, los bailes de posiciones, y el caos originado por la lluvia en ocasiones, pero lo único que cuenta al final son los puntos, y el resto se repartieron entre Webber (4º), Vettel (5º), Barrichello (6º), Nakajima (7º) y Kovalainen (8º), destacando sobretodo la quinta posición de Vettel saliendo penúltimo, y el octavo puesto de Kovalainen pese a tener que salir desde el pit lane.


La siguiente cita, Canadá.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario