Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2008

Stardust

Este fin de semana pude ver uno de los estrenos mejor valorados del año pasado, 'Stardust', una adaptación de la novela de Neil Ganman dirigida por Matthew Vaughn.

La historia nos sitúa en Muro, un pueblo inglés separado por un muro de la tierra encantada de Stormhold.
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del país de las hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

Aunque Matthew Vaughn ya ha producido varias películas, y dirigido otra, seguramente se le conozca más por ser el marido de la ex-modelo Claudia Schiffer.


La historia no aporta nada nuevo y parte del desarrollo se mueve por tópicos del género, pero cuando decidí ver esta película lo hice sin ninguna expectativa, únicamente tenía ganas de ver una película de aventuras, y 'Stardust', con su mundo de fantasía, una factura técnica correcta, y una historia entretenida y divertida, me lo ofreció con creces.

Pese a contar con un director sin mucha experiencia en la dirección, 'Stardust' cuenta con un reparto secundario de la talla de Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, e incluso Ian McKellen como narrador, equilibrando así la falta de renombre de los protagonistas, Charlie Cox y Claire Danes.

El nivel técnico es más o menos el que cabría esperar de una película de este tipo, destacando quizás el maquillaje por encima de los efectos especiales (los cuales cojean alguna vez), y acompañado por una banda sonora que me ha gustado bastante.


En mi opinión, 'Stardust' es una película perfecta para pasar de la mejor forma dos horas, sin ningún tipo de pretensión más que el de entretener y disfrutar del cine ^^


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario