miércoles, 26 de diciembre de 2007

Carta de un niño a Santa Claus

Tal vez más de uno recuerde aquella carta que se leyó hace tiempo en Gomaespuma, una carta de uno niño a Santa Claus tal día como el de hoy:

Querido Santa Claus, te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta, lleno de ilusiones, en las que te pedía que me trajeras una bicicleta, un tren eléctrico, una Nintendo 64 y un par de patines.

Quiero comentarte Santa Claus que me maté estudiando todo el año, tanto que no sólo fui de los primeros de la clase, sino que saqué puros dieces en el cole; no te voy a engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo ni con sus papás, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos, ni con sus vecinos.
Hacía recados sin cobrar, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle y no había nunca algo que no hiciera por mis semejantes, y sin embargo ¡¡¡qué huevos los tuyos Santa Claus!!! Es que... dejar debajo del arbolito una puta peonza, una mierda de trompeta y un maldito par de calcetines, ¡qué cagada!. ¿Qué coño te has creído barrigudo?, o sea que me porto como un imbécil todo este año para que vengas con una mierda de este calibre; y no conforme con eso, el maricón del hijo de la vecina que es idiota y sin educación, malcriado, desobediente, que le grita a su mamá, a ese tonto de las pelotas le trajiste de todo lo que te pidió. Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus como tú, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra.

Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene porque voy a reventar a pedradas a tus putos y sarnosos venados, empezando por esa mierda de Rudolph que tiene nombre de homosexual. Te los voy a espantar para que tengas que joderte, caminando a pie como yo, ¡cabrón!, ya que la bicicleta que te pedí era para ir al colegio, que queda a tomar por culo de casa.

Y no quisiera despedirme sin antes mentarte a la madre que te parió, ¡ojalá que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y te pegues una buena hostia por ser tan hijo de puta!. Pero eso sí, te advierto que el año que viene vas a saber lo que es un niño maldito, y un poquito cabrón.


Atentamente, Nano


P.D.: La peonza, la trompeta y el par de calcetines, puedes recogerlos cuando quieras y metértelos por el culo.

:P


Ho!

martes, 25 de diciembre de 2007

Las novedades (9)

Bueno, una vez pasados los regalos de Navidad, bien tocaba una actualización con las últimas adquisiciones, todas ellas de Wii ^^

- 'Super Mario galaxy', no podía faltar el que, de momento, me parece el mejor juego de Wii, y uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
- 'Endless ocean', su planteamiento me parecía interesante, y su precio tentador, y al final ha resultado ser una más que grata sorpresa.
- 'Resident evil: The Umbrella chronicles', aunque a priori no me interesaba por ser un shooter, el hecho de que narre la historia de las primeras entregas ha conseguido llamarme la atención.
- 'Metroid prime 3: Corruption', uno de los puntos que menos me gustaba de los anteriores 'Metroid prime' era tener que jugar a un juego en primera persona con un pad, ahora, con el mando de Wii, he decidido darle de nuevo una oportunidad a la saga.
- 'Tomb raider: Anniversary', de vez en cuando me apetecen juegos de aventuras de este tipo, y visto que la adaptación al mando de Wii parecía interesante, pues no me parecía mala opción.
- 'Link's crossbow training', el verdadero motivo por el que me haya pillado el pack, ya que el Wii zapper no termina de convencerme.


Ho!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Felices fiestas

Acaba de pasar Papá Noel por mi casa y me ha ofrecido ser irresistible o tener buena memoria. En todo caso, feliz Semana Santa a todos y mis mejores deseos para 1984 :D



Ho!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Soy leyenda

Ayer visité de nuevo las salas de cine de mi ciudad para ver la reciente adaptación de la novela, del mismo nombre, del escritor Richard Matheson.

La película está protagonizada por Will Smith, dirigida por Francis Lawrence, al que ya se pudo ver tras las cámaras en 'Constatine', y cuenta la historia de Robert Neville:
Robert Neville (Will Smith) es un brillante científico, pero ni siquiera él puede conseguir contener un terrible virus que se extiende por el mundo, un virus incurable, imparable, obra del propio ser humano. Inmune al virus por motivos desconocidos, Neville se convierte en el último superviviente de la especie humana en la ciudad de Nueva York y, quizás, en el mundo entero.
Durante tres años, Neville ha estado enviando mensajes de radio con la esperanza de encontrar a otros supervivientes en algún lugar del planeta. Pero no está solo. Los Infectados, víctimas de la plaga convertidas en mutantes, se esconden en las sombras, observándole, esperando a que cometa un error fatal. La única misión que mueve ahora a Neville es encontrar una forma de contrarrestar el virus, de revertir sus efectos, utilizando para ello su propia sangre inmune. Pero sabe que el tiempo se agota, y que sus enemigos le superan en número...

La novela tuvo otras dos adaptaciones en 1964 ('The last man on earth') y en 1971 ('El último hombre... vivo')


No puedo empezar sin decir que el sabor general es de decepción, por todo lo que pudo ser la película y no fue, y es que el comienzo me ha encantado, me ha gustado como se iba desarrollando hasta cierto punto de la trama (que no desvelaré), a partir de ahí la película toma otro rumbo, que, sin desagradarme, no me ha terminado de cuajar una vez vista toda la película.

He echado de menos un poco más de metraje de la rutina de Neville y sus desvaríos, así como un poco más de estudio sobre las conductas de los infectados. A cambio me he encontrado con un desarrollo de la segunda mitad algo parco, y un final que en mi opinión resulta muy precipitado.

En cuanto a las actuaciones, el peso de la película cae completamente en Will Smith y he de decir que tanto él como el perro me han gustado bastante. No tanto los efectos especiales, que aunque me han parecido correctos, de vez en cuando cantaban bastante.


Es una pena que la película simplemente me haya parecido entretenida y poco más, porque en mi opinión la historia podía haber dado para mucho más.


Ho!

martes, 18 de diciembre de 2007

Locos por el surf

Desde que Pixar y DreamWorks animation empezaron a competir con sus películas de animación digital, he intentado verlas todas, el problema es que a esas dos se les han ido sumando más y más estudios en los últimos años. Uno de los últimos en animarse ha sido SONY pictures.

Su última película parte de la siguiente premisa:
'Locos por el surf' sigue las aventuras del pingüino Cody Maverick, un prometedor surfista que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Frío de Janeiro, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu con el fin de participar en el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z, una leyenda del surf de quien Cody es fan.

Como veis cuenta con un enfoque peculiar, ya que está contada como si de un documental se tratase.


Con tantas películas de este tipo como se están estrenando ahora uno a veces ya no sabe qué esperarse, y eso es lo que me pasó a mí con esta película, tras ver el trailer pensé que simplemente tratarían de aprovechar el tirón que hubiese tenido 'Happy feet', pero finalmente me llevé una grata sorpresa, ya que la película me entretuvo y me gustó más que la película de la Warner.

La historia es bastante típica, chico (en este caso pingüino) que quiere cambiar su vida para emular a su héroe, cuando tiene la oportunidad se desengaña, acaba descubriendo que en el surf no todo es ganar, etc., pero el hecho de que lo narren a estilo documental ha dado pie a escenas cómicas bastante diferentes, lo que en otras películas podrían haber sido tomas falsas.

A nivel de animación SONY pictures se defiende con un buen nivel, y ofreciendo detalles que en mi opinión poco tienen que envidiar a Pixar.


En resumen, 'Locos por el surf' no es una gran película, o al menos para mí no lo ha sido, pero a mí parecer sí que sirve para pasar una tarde entretenida, sin pretensiones, con algo de humor y un buen apartado técnico.


Ho!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Infiltrados

Anteayer vi el oscarizado remake de Martin Scorsese, 'Infiltrados', protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.

Su sinopsis:
El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato criado en el sur de Boston, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, de manera paralela, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado hasta conseguir un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, formando parte de un grupo de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía.
Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando Costello y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les descubran, empezando así una carrera para tratar de desvelar la identidad del otro para poder salvarse.

La película es un remake de 'Juego sucio (Infernal affairs)', un film del 2002 rodado en Hong Kong.


Se podría decir que no soy muy amigo del tipo de cine que rueda Martin Scorsese, pero he de decir que esta película me ha gustado bastante, aunque ha habido cosas que me han chirriado.

La historia me ha resultado bastante entretenida, pero he de decir que hasta la última media hora la película no me parecía nada del otro mundo, hasta que todo empieza a complicarse, cuando los dos infiltrados empiezan a ver como peligra su posición todo empieza a desarrollarse de una manera trepidante que me clavó en el sofá hasta el final, un final que pese a que me ha gustado, no termina de entusiasmarme porque por unos momentos he podido vislumbrar un posible final más de mi agrado, pero bueno, qué le vamos a hacer xD

En cuanto a las actuaciones, me ha resultado muy difícil ver a Matt Damon en ese papel, me cuesta no verle como el típico panoli inocentón. Aunque por contra, me ha gustado mucho el papel que interpreta Di Caprio, que poco a poco me sigue convenciendo más. Mientras que el de Nicholson lo he visto simplemente correcto, aunque también queda decir que no sería capaz de imaginarme a ningún otro actor dando ese toque de locura que tenía Costello.


En definitiva, en mi opinión una película de notable.


Ho!

sábado, 15 de diciembre de 2007

Cómo conocí a vuestra madre

Hace poco me puse con esta serie tras ver buenas opiniones sobre ella, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

La serie está narrada en primera persona por Ted, en el año 2030, y explica a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre, aunque en vez de ir al grano decide no escatimar en detalles y empieza a contarla desde el momento en el que su mejor amigo y compañero de piso, Marshall, se compromete con su novia de toda la vida, Lily, y él decide que ya es hora de empezar a buscar la mujer con la que quiere formar una familia. Gracias a su amigo Barney, un mujeriego de ideales completamente diferentes a los de Ted, conoce a Robin, una periodista que terminará uniéndose al grupo de amigos.

Aunque el protagonista sea Ted, las historias irán girando en torno a las vidas de los 5 amigos.


Las comparaciones siempre son odiosas, pero para poneros en situación os diré que 'Cómo conocí a vuestra madre' es una serie similar a 'Friends' en muchos aspectos, desde el formato al tipo de humor.

Pese a esto, y aunque 'Friends' es una de mis series de humor preferidas, he de decir que a mí de momento me hace mucha más gracia esta serie, y es que no son pocos los momentos en los que suelto alguna carcajada.

La situaciones resultan en su mayoría impredecibles, sorprendentes incluso, y me atrevería a decir que a veces roza el humor surrealista, aunque es más debido a las personalidades de los personajes que dan mucho jugo al guión.


Si os apetece verla, actualmente van por la tercera temporada, y La sexta ya ha comenzado a emitir la segunda ^^


Ho!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mis escritorios (11)

El invierno cada vez está más cerca, y con la Navidad a la vuelta de la esquina me apetecía poner a tono el fondo de pantalla:

Mac OS X TigerEs el mismo fondo, pero retocado, que este que puse hace tiempo


Ho!

martes, 11 de diciembre de 2007

Los 4 fantásticos y Silver surfer

Tras la decepción que me llevé con la primera película ni se me pasó por la cabeza ir al cine a ver su secuela, aunque salía Estela plateada no tenía grandes expectativas, así que decidí esperar a que saliera en DVD.

La película vuelve a estar dirigida por Tim Story y protagonizada por Ion Gruffud, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis, y el resultado bajo mi punto de vista es bastante similar al de la primera entrega, pero primero su sinopsis:
Los 4 fantásticos se enfrentan a su mayor desafío cuando el enigmático e intergaláctico heraldo, Silver surfer, viene a la tierra para preparar su destrucción. Mientras avanza por todo el globo sembrando el caos, Reed (Ion Gruffud), Sue (Jessica Alba), Johnny (Chris Evans) y Ben (Michael Chiklis) deben desvelar el misterio antes de que llegue el fin.

Como nota diré que Silver surfer en España es más conocido como Estela plateada.


A grandes rasgos creo que la película peca de los mismos defectos de la primera, para empezar siguen sin convencerme lo más mínimo Ioan Gruffudd y Jessica Alba en los papeles de Mister fantástico y Mujer invisible, y además he vuelto a tener la sensación de que se desaprovecha mucho la acción que pueden dar los personajes, en la primera parte era comprensible pues se trataba de presentar a los personajes, pero aquí es que encima de haber pocas escenas de acción algunas son muy prescindibles.

Técnicamente, me ha decepcionado, los efectos de Mister fantástico siguen cantando, y para colmo en esta entrega no han tenido en cuenta que, salvo el traje especial, su ropa no debería estirarse con él. Por lo demás, quitando a Estela plateada, no he notado apenas mejora con los efectos especiales de la primera parte.

Lo más destacable que me he encontrado ha sido a Estela plateada, pero por desgracia lo han desaprovechado completamente.


Pese a todas las pegas, la película ha conseguido entretenerme, pero es una pena que no pase de ahí porque pienso que los 4 fantásticos podrían dar para mucho más en la gran pantalla.


Ho!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Heat

Este puente ha sido bastante cinéfilo en mi caso, una de las películas que he visto ha sido la protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino.

'Heat' es una película de acción dirigida y escrita por Michael Mann en 1995 y parte de esta premisa:

Neil McCauley (Robert de Niro) es un ladrón experto. Su filosofía en la vida es no atarse a nada, pero después de su último atraco inicia una relación amorosa, algo que coincide con lo cerca que está de dar con él un detective, Vincent Hanna (Al Pacino), de métodos tan rigurosos como los de McCauley.

Sólo con estos nombres uno ya puede hacerse una idea de qué se puede esperar, pero es que también hay que sumar secundarios de lujo como pueden ser Val Kilmer, Tom Sizemore, Jon Voight, Ashley Judd, William Fichtner... incluso a toda una jovencita Natalie Portman.


He de decir que le tenía ganas desde hace tiempo, porque con ese reparto tenía la impresión de que tenía que salir algo bueno, y la verdad, lo que me he encontrado ha resultado mejor incluso de lo que me esperaba.

La película dura casi tres horas, pero se me han pasado volando, y es que aunque se trate de una película de acción hay escenas y diálogos impagables, con un duelo interpretativo entre Robert de Niro y Al Pacino tremendo, una rivalidad que hace ganar enteros a la confrontación que llevan a cabo sus dos personajes. La única pega es el doblaje de Al Pacino, como Robert de Niro y Al Pacino comparten doblador habitual en esta película se optó por cambiar de doblador para Al, una pena porque me costó casi media película habituarme a la voz que le tocó.


Las escenas de acción llevan sin duda el sello de Mann, con unos tiroteos tan espectaculares como reales.


La verdad es que tras la decepción que me supuso 'Corrupción en Miami' da gusto reencontrarme con el buen hacer de este director ^^


Ho!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Bailando con lobos

Hasta ahora me limitaba a ir añadiendo al blog las películas destacables que he ido viendo desde que lo inauguré, pero ahora que ando un poco escaso de temas, he pensado en darle también un poco de retrospectiva al cine de vez en cuando, empezando por mis películas favoritas (sin orden de preferencia entre ellas).

Una de ellas es 'Bailando con lobos', un western de 1990 dirigido y protagonizado por Kevin Costner.

Os cito su sinopsis:
Tras el fin de la guerra civil el teniente John G. Dunbar es destinado a un fuerte en los territorios del oeste. Al llegar al destino encontrará el fuerte abandonado, pero en vez de regresar continuará con las tareas militares lo que le llevará a entrar en contacto con los habitantes indígenas de la zona.

Como dato curioso os diré que es la primera película que Kevin Costner dirige, y resultó todo un éxito ya que entre los múltiples premios que se llevó se encuentran 7 Oscar, incluyendo el de mejor película y mejor director.


Antes de nada, os diré que no soy muy aficionado a los westerns, pero esta película me cautivó en todos sus aspectos, consiguiendo mi admiración en todos los puntos, desde la historia, hasta la interpretación, pasando por la dirección...

La película, en mi opinión, goza de todo lo que debe tener una obra maestra, buenos actuaciones, una buena historia capaz de emocionar, buena realización, una buena fotografía y una estupenda BSO, pero sobretodo lo que más me gustaría destacar es la dirección, el mimo y el cuidado que Costner le dio a su película haciéndome disfrutar de cada uno de los planos, sin duda un trabajo excelente como ópera prima.


Actualmente se puede encontrar el DVD bastante barato, tanto la edición sencilla como el director's cut con minutos extras de metraje, así que si alguien se fía de mis gustos que no pierda la oportunidad de verla ^^


Ho!