domingo, 30 de septiembre de 2007

Fuji pasado por agua

Se esperaba lluvia para el GP de Japón y así ha sido, y con ello de nuevo empezó la lotería, y en esta ocasión se han girado las tornas en el equipo de McLaren, si en el GP de Europa Hamilton no pudo puntuar y Alonso consiguió la victoria, aquí Alonso no ha terminado la carrera y Hamilton termina en lo más alto del cajón, dando un golpe de efecto al mundial.

Hamilton partía desde la pole, presionado por Alonso, y con los Ferrari detrás, pero una mala elección de los neumáticos hizo que tanto Kimi como Massa tuvieran que pasar dos veces por boxes, quedando rezagados en las últimas posiciones.

A pesar de que se esperaba que Alonso se defendería mejor en mojado que Hamilton, nos encontramos con un inglés que supo controlar muy bien su carrera, pese al toque que tuvo con Kubica. Por su lado a Alonso no le fue tan bien, perdía pistonada respecto a su compañero, y además cuando el joven piloto de Toro Rosso, Vettel, trataba de adelantarle tuvo un toque que le hizo perder dos puestos y que le dejó dañado el lateral. Para rematar la faena en la vuelta 41 se estrelló contra el muro destrozando parte del coche, y haciendo que el coche de seguridad volviera a pista.

Mientras los comisarios despejaban la pista Vettel, que en ese momento iba tercero detrás de Weeber, cometió un error y chocó con el piloto australiano, y ambos tuvieron que retirarse. Todo esto estaba favoreciendo a un Kovalainen y a un Massa, que se colocaban segundo y tercero respectivamente, por detrás venía Coulthard y un Kimi muy agresivo que no dudó en darlo todo para adelantarlo. Massa tenía que entrar en boxes para llevar a cabo su último repostaje, así que Kimi se fue al asalto del segundo puesto, pero Kovalainen supo defenderse hasta la bandera a cuadros.

Coulthard terminó cuarto, a las puertas del podio, seguido por Fisichella. En el sexto puesto terminó Massa, que pese a quedar relegado al noveno puesto tras su repostaje, fue escalando puestos gracias a diversos abandonos y al duelo que protagonizó en la última vuelta con Kubica, quien quedó finalmente séptimo, por delante del piloto (italiano de Toro Rosso, Vitantonio Liuzzi (*)) alemán de Spyker, Adrian Sutil, que consigue así darle a su escudería su primer punto.


Con este resultado Hamilton se distancia de sus rivales y queda a 12 puntos de Alonso y a 17 de Kimi, a falta de dos carreras. Es una pena el error de estrategia (**) de Ferrari porque con este resultado Kimi lo tiene más difícil aún (por no decir imposible) para seguir aspirando al mundial, aunque en mi opinión por esta razón tanto él como Massa han hecho una gran carrera (hay que tener en cuenta que Massa a parte de no ser un buen piloto sobre mojado también fue penalizado a pasar por boxes, pero pese a las adversidades ha conseguido salir del paso).


Ahora, en una semana, tocará el GP de China, la penúltima prueba del mundial, donde se podría decidir todo si Hamilton quedara por delante de Alonso, y si Kimi no le restara 7 puntos.

(*) -> Nota (14:48h): Liuzzi ha sido penalizado sobre las 2 de la tarde por adelantar con bandera amarilla y con el coche de seguridad en pista, por lo que Sutil ha ganado una posición.
(**) -> Nota (15:19h): Parece ser que Ferrari no recibió la nota que sí recibieron el resto de escuderías antes de la carrera donde se comunicaba que las escuderías deberían correr con neumáticos de condición extrema de lluvia, la nota les llegó poco después de que la carrera ya hubiese empezado por lo que tuvieron que variar su estrategia.


Ho!

sábado, 29 de septiembre de 2007

Fotografiando Pumas

El otro día no pude resistir la tentación de sacar mi cámara cuando pasé por el lado de esta preciosidad, quizás a muchos no les llame la atención pero las líneas del Ford Puma siempre me han gustado, así que con el día nublado y el asfalto aún mojado, apunté y disparé:



Ho!

viernes, 28 de septiembre de 2007

Yoshi's island DS

A finales del año pasado Nintendo decide sacar una secuela de 'Super Mario world 2: Yoshi's island', manteniendo la misma mecánica y añadiendo alguna novedad.

De nuevo tendremos que llevar a baby-Mario que, con la ayuda de los Yoshi y otros bebés, tendrá que rescatar a su hermano, secuestrado por Kamek por órdenes de un Bowser venido del futuro.


El juego esta vez no lo ha desarrollado Nintendo, sino Artoon, una third party, y eso, en mi opinión, se nota nada más empezar. 'Yoshi's island DS' conserva casi todos los aspectos que hicieron grande a su predecesor, pero hay puntos del juego que no están a la altura, como pueden ser las melodías, el desarrollo, la falta de originalidad en los diseños de las fases, etc.

Como contrapartida he de decir que cuenta con la novedad de poder ir intercambiando los bebés, cada uno con diferentes habilidades (así como baby-Mario puede correr, baby-Donkey Kong puede trepar por las lianas), algo que da mucho jugo si uno pretende conseguir todas las monedas de los personajes o la mejor puntuación en cada fase.

Técnicamente no sorprende, el juego viene a ser muy similar al de Super Nintendo pero sin los alardes de efectos que se usaron por aquella época, además tampoco aprovecha las características táctiles de la DS, ni el micrófono, y el uso de las dos pantallas es más bien anecdótico. El hecho de que no aproveche las características de la DS puede ser un punto negativo para muchos, pero para otros (donde me incluyo) es de agradecer que no hayan variado el sistema de juego para adaptarlo a la consola.

La peor parte del juego se la lleva el apartado sonoro, melodías que en general me han resultado soporíferas y muy poco dinámicas, y algún que otro sonido que dejaba bastante que desear.


En resumen podría decir que el juego ha estado bien y ha sido muy entretenido, pero cuando lo comparo con su predecesor... el trabajo de los chicos de Artoon palidece en todos los sentidos.


Ho!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Super Mario world

En 1990 Mario pegó el salto a los 16 bits con una nueva aventura, aunque aquí no la pudimos disfrutar hasta bien entrado 1992.

Era muy difícil superar el listón que había dejado 'Super Mario bros. 3', pero Miyamoto no se amedrentró y trató de hacer algo diferente a lo que nos tenía acostumbrado con los juegos de Mario en la NES. 'Super Mario world' mantiene la esencia de los juegos de Mario añadiendo nuevos conceptos, como por ejemplo la aparición de Yoshi, un dinosaurio que Mario podrá montar para aprovechar sus habilidades, o el hecho de poder revisar las fases para conseguir todos los secretos y descubrir pantallas ocultas.

El aspecto técnico del juego también supuso un enorme salto, ofreciendo vistosas y coloridas pantallas gracias a la paleta de colores de la consola.


He de decir que este juego nunca me gustó, traté de jugarlo varias veces en Super Nintendo, pero el control me resultaba algo extraño. Pasaron los años y cuando me compré mi GBA SP aproveché la oferta que había en la tienda y me llevé a mitad de precio la adaptación que se hizo para GBA, 'Super Mario Advance 2: Super Mario world' (mismo juego con algún que otro añadido). Fue un impulso porque de nuevo dejé el juego aparcado, hasta que un verano decidí ponerme seriamente con él, y qué decir, me enganchó por completo hasta conseguir completar el juego al 100%.

Podría destacar muchas cosas, pero lo que más me gustó del juego fue lo adictivo que se me hizo tratar de completar el juego con todo, rehaciendo las fases una y otra vez, explorando todo con cuidado, arriesgando para llegar a zonas poco accesibles, etc., quizás algunas veces era frustrante intentar tantas veces una cosa, pero cuando la conseguías te sentías realizado, y eso no tenía precio xD

Como nota negativa únicamente remarcaría el diseño de sus mundos, no es que no me gustaran, pero no tanto como los de su predecesor, o al menos no me sorprendieron tanto. También podría mencionar aquí el control, pero he de decir que una vez me familiaricé a los movimientos de Mario me acostumbré también al control.


Quizás no sea mi juego de Mario preferido, pero he de decir que me llevé una muy grata sorpresa cuando lo jugué, y tal vez si lo hubiese jugado más a fondo cuando lo probé por primera vez en Super Nintendo mi valoración hacía él hubiese sido aún mejor.


Ho!

domingo, 23 de septiembre de 2007

Casey Stoner consigue el campeonato de MotoGP

El piloto australiano del equipo oficial de Ducati ha conseguido escribir su nombre en la historia del motociclismo, tomando el relevo al que era el actual campeón del mundo, Nicky Hayden, y proclamándose campeón a falta de tres carreras, por delante del heptacampeón Valentino Rossi.

Hoy en Motegi no le ha hecho falta arriesgar, Valentino no ha estado a la altura y sólo pudo quedar decimotercero, así que el sexto puesto de Stoner ha sido suficiente para que, calculadora en mano, se llevara el título.

Posiblemente muchos traten de restarle méritos debido a las diferencias que han supuesto las marcas de neumáticos estas temporadas, pero sea como sea Stoner ha sido el más rápido y el más regular con diferencia. Es curioso como puede cambiar un piloto, y un equipo, de un año a otro, el año pasado Casey no pudo terminar en siete carreras, con un segundo puesto como mejor resultado, mientras que este año las ha terminado todas, y lleva de momento ocho victorias y once podios.

Ahora tendrá que defender el número uno la temporada que viene, porque seguro que Valentino aún tiene mucho que decir.


Ho!

viernes, 21 de septiembre de 2007

Super Mario world 2: Yoshi's island

En 1995 Nintendo sacó la segunda parte de 'Super Mario world', aunque fueron tantas las novedades que apenas guarda parecido.

Tras el éxito de 'Donkey Kong country' Miyamoto tenía la difícil labor de igualarlo sin perder su propio estilo, y, gustos a parte, lo consiguió.

'Yoshi's island' no presentaba un aspecto gráfico tan impresionante como el título de Rare, pero tampoco se quedó atrás técnicamente, y, aprovechando las características del chip SFX2 que venía incluido en el propio cartucho, ofreció deformaciones de la imagen, zooms, rotaciones y más virguerías que no se habían visto hasta entonces.

En cuanto al sistema de juego, pese a ser un "Mario" aquí no controlaremos al fontanero, sino a Yoshi, un simpático dinosaurio que ya hizo aparición en la primera parte, con el que tendremos que transportar a un recién nacido Mario, en busca de su hermano secuestrado por un malvado magikoopa, Kamek.

El control también es diferente, con Yoshi podremos revolotear, caer en barrena, comer a los enemigos, escupirlos, o poner huevos para luego lanzarlos, y lógicamente todas las fases están pensadas para aprovechar estas habilidades.

'Yoshi's island' es más lineal que su predecesor con 6 fases y dos castillos por mundo, aunque muchas de sus fases son continuos laberintos que tendremos que explorar a fondo si queremos conseguir todas las monedas rojas y todos los soles, imprescindibles si queremos obtener la máxima puntuación y así poder desbloquear fases secretas.


La verdad es que este juego cuenta con un encanto especial, ese diseño con efecto acuarela y con tanto colorido me asombró desde que empecé a jugarlo, me encantaba el juego, desde la planificación de las fases, hasta las melodías, a tono con los gráficos. Recuerdo que la primera vez que lo jugué tenía que compaginarlo con otros dos "monstruos" que me tenían fascinado, 'Secret of Evermore' y 'Donkey Kong country', pero 'Yoshi's island' fue el primero de los tres que me pasé, un primor.

Poco después lo volví a rejugar, afianzando así la buena impresión que me había dejado antes, y hace no mucho volví a pasármelo de nuevo, esta vez en GBA, volviendo a dejarme un muy buen sabor de boca.


Ahora estoy enfrascado con su secuela para la DS, de momento no me parece que esté a la altura de esta joya, pero me está gustando bastante.

PD: La versión que se editó para Game Boy Advance, es bastante buena, aunque técnicamente está algo más limitada.


Ho!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Monster

Mientras espero que Planeta DeAgostini se decida a sacar el último tomo de '20th century boys' (y los dos tomos de '21st century boys'), os hablaré de la anterior obra de Urasawa, 'Monster'.

'Monster' es un thriller plasmado en el papel por Naoki Urasawa, y que, una vez finalizado, el estudio de animación Madhouse lo adaptó en una serie de 74 capítulos.

Os cito primero su sinopsis:
Kenzo Tenma es un experto neurocirujano japonés que trabaja en uno de los hospitales más reputados de la Alemania Occidental. Un día, el director del hospital obliga a Tenma a operar al alcalde de la ciudad en lugar de un niño que llegó a la sala de operaciones antes que el político. Fiel a su ética profesional, Tenma decide operar al niño. La decisión no sólo supondrá para el médico enfrentarse a las altas esferas del hospital, sino también convertirse en principal sospechoso de toda una serie de terroríficos asesinatos. ¿Es Tenma culpable o inocente? Empieza una historia de suspense y terror que te helará la sangre.

Yo sólo he visto el anime, pero por lo que tengo entendido Madhouse ha sido muy fiel a la obra original de Urasawa. También se espera que la película que New line cinema tiene previsto estrenar en el 2009, sea bastante fiel, ya que el propio Urasawa colaborará en el guión.


Recuerdo que cuando terminé de ver los últimos capítulos acabé encantado, por el colofón final y por la sensación de haber visto una obra maestra, y es que entre las cualidades de Naoki Urasawa yo destacaría el gran trabajo que hace con todos los personajes, si 'Monster' destaca en algo yo creo que sería sobretodo en el gran número de personajes que presenta, todos con una personalidad bien detallada, y cierto protagonismo.

La historia es un thriller bastante complejo, una historia bastante consistente que involucra a más y más personajes según va avanzando, con mucha intriga durante prácticamente toda la serie, aunque, a veces Urasawa se excede con las vueltas de tuerca.

El aspecto técnico de la serie es en mi opinión muy destacable, desde los diseños de Urasawa, hasta la animación que Madhouse les ha dado, con escasos (por no decir ningunos) bajones de calidad. En cuanto a la banda sonora del anime, no puedo decir que me haya parecido muy destacable, pero sí que me la he notado muy correcta y acorde con la serie.


En fin, no abundan mucho este tipo de obras, por lo que si alguien está interesado Planeta DeAgostini ha editado todo el manga, mientras que ahora mismo Jonu está editando la serie en 5 volúmenes.


Ho!

domingo, 16 de septiembre de 2007

Diseñado para emocionar

Hace poco volví a ver el anuncio del Audi RS4, y me encanta, me gusta como cobran vida todas las líneas y cotas.



Ho!

Tercer doblete de Ferrari y 600 podios en la F1

Después del revuelo del tema de espionaje tocaba centrarse en el tema deportivo, y Spa ha sido el escenario idóneo para ello.

Tras el descalabro de Ferrari en Monza parece que los chicos de Maranello han hecho los deberes, dominando la calificación y la carrera de principio a fin. Así pues, Kimi se llevó la pole y su cuarta victoria de la temporada, seguido por su compañero de equipo, Felipe Massa, que se lleva la vuelta rápida de carrera.

En los puestos de cabeza no ha habido mayor problema, Alonso consiguió mantener la tercera posición desde el principio hasta el final de carrera, pese a que casi se toca con su compañero de equipo tras la salida. Hamilton por su lado terminó en una cómoda cuarta plaza, una posición que le permite a Alonso recortar de nuevo un punto en la clasificación mundial.

En una carrera bastante entretenida, con bastantes adelantamientos, así como distintas luchas por diversos puestos, los puntos restantes se han repartido entre Heidfeld (5º), Rosberg (6º), Webber (7º) y Kovalainen (8º).

Con este resultado Ferrari consigue matemáticamente el mundial de constructoras de este año.


Ahora, dentro de dos semanas, vendrá el gran premio de Japón, donde se podrá ver qué tal es es el circuito que sustituye al mítico Suzuka.


Ho!

viernes, 14 de septiembre de 2007

McLaren culpable y sancionada

Al final la FIA ha declarado culpable a la escudería inglesa, tras las declaraciones de Mike Coughlan a la justicia inglesa, donde detallaba la información que había compartido con los ingenieros de McLaren como el director general, Martin Whitmarsh, Paddy Lowe, responsable de diseño, y Rob Taylor, jefe de diseño, todo parecía indicar que McLaren sí había usado la información de Ferrari compartida por Nigel Stepney y recibida por Coughlan.

Por si la palabra de Coughlan no fuera suficiente, la FIA pidió a los pilotos de McLaren que les facilitara cualquier información relevante, y tanto De la Rosa como Alonso enviaron todo lo que estaba en sus manos pese a la presión de McLaren. En esa información había varios e-mails donde queda claro que la escudería conocía los detalles del F2007 de Ferrari, gracias a los contactos entre Stepney y Coughlan, y lo usaron en su propio beneficio.


Personalmente me parece vergonzoso que una escudería tan ilustre como McLaren haya caído tan bajo, me negaba a creerlo pero ahora todo parece claro, y viendo las claras evidencias la sanción, 100 millones de dólares más todos los puntos de esta temporada retirados, puede parecer incluso escasa.

Bajo mi parecer este mundial ha perdido todo su valor teniendo en cuenta que ha estado adulterado desde el principio.


Ho!

lunes, 10 de septiembre de 2007

McLaren gana en "casa" de Ferrari

Con el caso de espionaje industrial cada vez más removido, las amenazas de Ron de sacar "trapos sucios" de Ferrari y de Renault, y el hecho de que esta temporada puede haber estado adulterada desde un principio, las carreras están quedando en un segundo lugar.


Pero bueno, McLaren de nuevo ha vuelto a protagonizar un doblete, esta vez en el circuito italiano de Monza, tanto en la calificación como en la carrera, con un Alonso que dominó la carrera de principio a fin, seguido por un Hamilton que en las últimas vueltas tuvo que batallar con Kimi.

Los Ferrari no han estado muy afortunados, Massa trató de ganarle la posición a Hamilton sin éxito, y a las pocas vueltas tuvo que retirarse por una avería en la suspensión de su F2007, Kimi, quien tuvo que correr con el tercer coche de la escudería tras sufrir un espectacular accidente en los libres del Sábado, sí consiguió ganarle la posición a Heidfeld, pero debido a su estrategia de ir a una sola parada sólo pudo ver como los McLaren se iban alejando, y con ellos su opción a la victoria, aún así la estrategia dio sus frutos y Hamilton, tras su segundo repostaje, salió por detrás de Kimi, pero la diferencia del compuesto de las gomas (gomas blandas por duras de Kimi) y el atrevimiento del piloto inglés consiguieron que Hamilton recuperara su segunda posición con un bonito adelantamiento.

Fuera del podio no ha habido muchas sorpresa, los dos BMW volvieron a quedar cuartos y quintos (Heidfeld y Kubica respectivamente), mientras que detrás han ido quedando Kovalainen (6º), Rosberg (7º) y Button (8º), este último consiguiendo así su segundo puntito para una Honda que parece haber encontrado la fuente de sus problemas (un túnel de viento defectuoso según Barrichello).


Ahora viene Spa, la catedral de la F1, pero antes habrá que estar atentos a lo que la FIA dictamine este Jueves, aunque, bajo mi punto de vista, si se demuestra que McLaren ha usado información secreta de Ferrari, e independientemente de la sanción que decida, este mundial perderá todo su valor por estar adulterado desde un primer momento.

Qué flaco favor le están haciendo a este deporte.


Ho!

sábado, 8 de septiembre de 2007

Mis escritorios (9)

Mac OS X Tiger
Me gusta bastante el fondo actual, así que lo he inmortalizado... antes de que me canse de él xD



Ho!

lunes, 3 de septiembre de 2007

De vuelta al trabajo...

Es una lata el trabajar
todos los días te tienes que levantar
a parte de esto, gracias a Dios
la vida pasa felizmente si hay amor

[...]

Sí, soy uno de esos desgraciados que vuelve hoy al trabajo tras un par de semanas de vacaciones, ¿por qué no me tocará la primitiva? :_(


Ho!