martes, 29 de mayo de 2007

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Y ya he ido a ver el cierre de la trilogía, anoche, sin tanta gente, y con intermedio :**

Bueno, al lío, en este tercera parte se continúa la historia que queda a medias en 'El cofre del hombre muerto', así que aquí os pego la sinopsis:
Will Turner y Elizabeth Swann se han aliado con el Capitán Barbossa con el desesperado objetivo de liberar al Capitán Jack Sparrow de su terrorífica trampa en la bodega de Davy Jones. Mientras, el escalofriante barco fantasma, El Holandés Errante y Davy Jones, en manos de la Compañía de las Indias, provocan el caos en los Siete Mares. Navegando por las aguas bravas y traicioneras, ponen rumbo a la exótica Singapur y se enfrentan a la astucia del pirata chino Sao Feng. Más allá de los confines de la tierra, cada uno deberá elegir un bando en una titánica batalla final – ya que no sólo sus vidas y sus destinos penden de un hilo sino también el estilo de vida de los piratas, sinónimo de libertad.

Antes de comenzar con mis impresiones, comentaré que en esta entrega hace un cameo el guitarrista Keith Richards, como "papá Sparrow', es un cameo curioso porque el mismo Depp declaró que para interpretar a Jack Sparrow, capitán Jack Sparrow, se inspiró en el propio Richards.


Bueno, a lo que vamos, la película a mí me ofreció más o menos lo que esperaba, dosis de humor y Jack Sparrow en estado puro, más loco si cabe, pero en esta entrega han dejado muy de lado las aventuras para ofrecer más fantasía, y diversos enredos, lo que hizo que al final terminara ligeramente decepcionado. Decepcionado también por el exceso de enredos de la película, muchos pactos y muchas traiciones, al final uno ya no sabe qué esperar de ningún personaje, ya que cada uno iba a la suya. Y la batalla final me resultó bastante light, creo que podía haber dado para mucho más.

En cuanto a las actuaciones, pues bueno, todo en su línea Depp soberbio, Keira más parecida a la de la primera película (gracias en parte a que su personaje recupera bastante protagonismo), Orlando correcto sin más, y Rush dando vida de nuevo al Barbossa que todos conocemos.

En el aspecto técnico, la película quizás no sea tan espectacular como la segunda con el Kraken, pero en mi opinión luce muy bien sin bajar el listón de la primera en ningún momento. La banda sonora tanto de lo mismo, muy acorde con las dos anteriores películas.


En resumen, una película entretenida, pese a sus 168 minutos de duración, pero que por diversas razones la veo un puntito o dos por debajo de las anteriores.

PD: Después de toooodos los créditos (que no son cortos), hay una escena de pocos segundos, echadle un ojo.


Ho!

lunes, 28 de mayo de 2007

Mario smash football

Ahora que ha salido la nueva entrega para Wii creo que no estaría de más poner un comentario sobre este juego, uno de los mejores multijugador que he jugado en GameCube.

A finales del 2005, de la mano de Next level games, nos llegó 'Mario smash football' ('Super Mario strikers' para el resto del mundo). Un juego basado en la popular franquicia de Mario y su universo pero con el "fútbol" como principal argumento. Entrecomillo la palabra fútbol porque aquí no encontraremos el típico fútbol, hablamos de fútbol sala, equipos de 5 jugadores (4 de campo y el portero), sin árbitro y con posibilidad de marcar goles con valor doble.

En el juego contaremos inicialmente con 8 capitanes, todos del universo de Mario y tales como: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Wario, Waluigi y Daisy; y luego podremos escoger nuestros compañeros, que podrán ser tres Toads, tres Koopa Troopa, tres Birdo o tres Hermanos Martillo. El portero será siempre el mismo, un lagarto delgaducho que a veces canta que da gusto xD

Antes os comenté que no había árbitro, por lo que aquí podremos hacer todas las entradas que queramos, segadas o placajes, sin miedo a que nos piten falta, da lo mismo si el jugador al que le hacemos la entrada tiene el balón o no, aquí todo vale, pero no os penséis que por esto se diluye la esencia del fútbol, porque como buen Mario deportivo el juego cuenta con objetos para poder ser usados, y ellos precisamente se obtienen a base de chutar o de recibir entradas cuando tu jugador no tiene el balón, luego, el juego al hacer segadas o placajes a destiempo te "penaliza" dándole objetos a tu rival.

También he comentado lo de hacer goles dobles, se llaman supertrallazos y son chutes especiales que sólo pueden hacer los capitanes, perfectos para remontar marcadores adversos, pero no penséis que son fáciles de hacer cuando delante tenéis un rival de altura, ya que para realizarlos es preciso cargar el chute y luego tratar de ajustarse a unas marcas, tiempo que aprovechará el rival para placarte o lanzarte objetos.

Antes de dar mi opinión comentaré que tampoco hay fueras de banda, el campo está protegido por una red magnética por lo que el balón nunca sale fuera, eso sí, si te estampan contra ella con alguna entrada tu jugador se electrocutará durante unos segundos.


De este juego no podría decir nada que no fueran elogios, porque me encanta, con permiso del 'Super smash bros. Melee' creo que este es el mejor multijugador de GameCube, simple pero divertido y muy intenso, hasta el punto en que la gente, pese a perder partidos por paliza, se pica y quiera jugar otro partido, y otro. Aquí pueden jugar hasta cuatro personas, ya sea todos en el mismo equipo, como dos en uno y dos en otro, o tres contra uno... sea como sea es bastante divertido y el juego permite muchas formas de jugar, según cada uno ya que (quitando el supertrallazo si lo tiras bien) no hay una forma de marcar segura, a lo mejor si haces un pase de la muerte atrás puedes marcar, como si repites la jugada y la clavas el portero te lo consigue parar. Además de tratar de ganar al rival, también hay que tratar de conseguir adaptarse al juego de tus compañeros de equipo, o nos encontraremos muchas veces recriminándonos el haber chupado, el no pasar, o el no bajar a defender xD

El modo a un jugador es bastante escueto, es quizás la única pega que le podría poner, pero pese a haberlo conseguido todo yo hasta hace poco aún jugaba de vez en cuando siempre que quería un poco de reto, a la dificultad más alta contra la máquina nunca es fácil.

El apartado técnico del juego no está nada mal (el público podría haber estado mejor, pero bueno), y la estética en mi opinión es bastante resultona, dándole a los personajes de Nintendo un aire más agresivo xD, la música además acentúa bastante ese toque que se le quiere dar al juego.


En definitiva, en mi opinión este es uno de los mejores juegos de GameCube para jugar con amigos, y es además el Mario deportivo que más me ha gustado (ver a un Toad hacer una chilena, o verlo celebrar un gol lleno de carbonilla por culpa de haber sido quemado, no tiene precio), todo un acierto por parte de Nintendo y los chicos de Next level games ^^


Ho!

domingo, 27 de mayo de 2007

McLaren humilla en su victoria número 150 en la F1

Ayer Alonso y Hamilton dominaron la clasificación, hoy hicieron lo propio con la carrera, y además de una forma aplastante, primero Alonso, y segundo Hamilton, doblando a todos los pilotos en pista menos a Felipe Massa, que quedó tercero.

Fernando Alonso hizo una carrera prácticamente perfecta, ayer hizo la pole y hoy sólo tuvo que mantener esa primera posición, algo que hizo de la mejor forma posible, manteniendo un buen ritmo de carrera.

Hamilton iba más cargado de gasolina, dándole así más mérito a su tiempo de clasificación de ayer, muy cercano al de Alonso, pero una muy buena carrera le permitió terminar segundo sin mayor problema. Empezó quitándole casi todas las opciones a Massa en la salida, cerrándole de manera perfecta, y luego recortando una y otra vez los segundos que Alonso a veces le quitaba. Sólo un segundo repostaje absurdo por parte de McLaren le quitó opciones de ganar la carrera, ya que Hamilton en el primer repostaje había entrado unas vueltas más tarde que Alonso y llenó más el depósito, lo que le hubiese permitido entrar más tarde en el segundo repostaje y echar menos gasolina, pero parece que en McLaren no quisieron arriesgar a que sus dos pilotos lucharan por la victoria, así que el segundo repostaje de Hamilton vino poco después que el de Alonso. Todo y esto Hamilton tenía "hambre" de victoria, por lo que recortó de nuevo la diferencia con Alonso hasta acercarse, pero luego adelantar en Mónaco es otra historia y terminó dándose por vencido.

Como contrapartida Massa ni fu ni fa, ha hecho lo que tenía que hacer y más después de que Hamilton le cerrara tan bien en la salida, por lo menos ha conseguido mantener el tipo hasta el primer repostaje, a partir de ahí sólo pudo ver por pizarra como los McLaren se alejaban. Kimi por su parte pues mal, mal ayer cuanto se cargó la dirección de su coche en la Q2, y regular hoy, aunque hoy también ha tenido mala suerte, tras salir desde tan atrás remontó hasta que se encontró con Button al que no pudo adelantar, media carrera detrás de él, y cuando Button está a punto de entrar a boxes se le cuela Heidfeld recien salido de boxes y cargado hasta las cejas. Lo que sí que ha dejado claro que el Ferrari de este año con carga aerodinámica va peor que el Ferrari del año pasado.

Por lo demás, los BMW se están empezando a desinflar, los Honda mal, aunque me ha sorprendido que ayer se colaran en la Q3 y hoy hayan aguantado tanto en entrar, aunque curiosamente luego fueran a dos paradas , y los Toyota... es vergonzoso eso con el presupuesto que tienen. En resumen, primero Alonso que empata a puntos a Hamilton en la cabeza del mundial, segundo Hamilton, tercero Massa, cuarto Fisichella, quinto Kubica, sexto Heidfeld, séptimo Wurz y octavo Räikkönen.


Ahora toca Canadá y Estados Unidos donde se supone que los Ferrari irán mejor, al menos mejor que en Mónaco, todo se verá.


Ho!

martes, 22 de mayo de 2007

GTO

Aprovechando que el otro día empecé a leerme el manga hoy os voy a hablar de 'GTO', o lo que es lo mismo, 'Great teacher Onizuka'.

'GTO' es un manga de Toru Fujisawa, publicado en 1997 por la Shonen magazine. Consta de 25 tomos y una adaptación animada de 43 capítulos a cargo del estudio Pierrot. El anime no abarca todos los tomos, por lo que los finales difieren.

Os pego una sinopsis:
Duro por fuera, todo corazón por dentro, Onizuka decidió hacerse profesor de instituto para tranquilizar un poco su vida... o al menos eso creía. GTO (Great teacher Onizuka), es la divertida historia de Onizuka, un antiguo miembro de una banda de motoristas que se hace profesor para cambiar su vida y para... ¿conocer chicas?. Utilizando sus costumbres callejeras para tratar con los colegas, estudiantes y alborotadores, Onizuka descubre que todavía tiene muchas lecciones que aprender...

Como podéis ver es un poco... ¿un macarra pervertido siendo profesor? xD


Vi el anime hace tiempo, y la verdad es que me gustó bastante su tono de humor, y leyendo los dos primeros tomos volví a recordar porque me gustaba... desde las salidas de Onizuka hasta las caras que Fujisawa le dibuja a veces, la serie tiene un estilo muy particular. Onizuka es un macarra, un pervertido, un chulo, pero en el fondo es buena persona, y combinando todo tenemos un personaje bastante imprevisible, y que curiosamente sabe atinar en sus consejos, eso sí, consejos más bien poco ortodoxos y nada recomendables xD

Aunque el peso de la serie recaiga sobre Onizuka la verdadera historia no empieza hasta que recae en un instituto privado y le toca llevar una clase muy conflictiva y temida, con alumnos muy dispares que tratarán de jugársela una y otra vez (consiguiéndolo casi siempre), y por si no fuera poco los profesores tampoco ven con buenos ojos que un tipo como él ejerza de profesor...


Bueno, mejor no explicar mucho más, el manga lo está editando ahora mismo Mangaline, así que si os apetece comenzar la serie aprovechad ahora que sólo llevan editados dos tomos.


Ho!

sábado, 19 de mayo de 2007

Zodiac

Hace apenas un par de horas terminé de ver la nueva película de David Fincher, director de películas más que conocidas como 'Seven' o 'El club de la lucha', y quizás por esto me haya encontrado con una sala tan llena.

La sensación tras ver la película es altamente satisfactoria, pese a sus 158 minutos de metraje, y es que Fincher ha sabido contarme la historia con un buen ritmo, perfecto para entretenerme en todo momento.

Os pego su sinopsis:
El "Asesino del Zodíaco" fue un psicópata que aterrorizó a la zona de San Francisco entre finales de los 60 y principios de los 70. Solía enviar cartas a los periódicos y a los investigadores del caso narrándoles sus hazañas y vanagloriándose de no ser cogido. Se autoatribuyó 37 asesinatos, aunque no todos consiguieron ser probados por la policía. Nunca fue atrapado. Un buen día, dejó de escribir y ¿de matar?
Ésta es la historia de los hombres que dedicaron su vida a perseguirle.

La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal (protagonista de películas como 'Donnie Darko' o 'Jarhead') que representa a un dibujante que trabaja para uno de los periódicos que recibe cartas de "Zodiac", pero no es hasta la segunda parte de la película donde se deja claro su protagonismo. En la primera parte el peso recae en diversos personajes, uno de ellos es el que encarna Mark Ruffalo (del que poco conocía más que de verlo como secundario en 'Collateral' o 'Olvídate de mí'), el detective encargado del caso, y el otro sería un periodista que se encarga de cubrir las noticias relacionadas con "Zodiac", interpretado por Robert Downey Jr. (del que ya os hablé en 'Kiss kiss bang bang').


La verdad es que las actuaciones me han encantado, y no es por desmerecer la de Jake ni la de Robert, pero la que más me ha gustado ha sido la de Mark Ruffalo, quizás porque era del que menos me esperaba.

Por su lado Fincher tampoco me ha decepcionado, en mi opinión una dirección bastante mimada hasta en los pequeños detalles. Los años van pasando a medida que avanza la película, y con ello todo va evolucionando y cambiando, desde las ciudades, hasta la ropa y los coches... y todo ello mezclado con escenas donde deja bien visible su sello.

El guión está plagado de detalles, y quizás en más de un momento uno se sienta saturado de tanta información, luego mucha información resultar ser trivial, pero es bastante representativa del final, y es que el final es lo que es (no os destriparé nada, pero ya os dejo claro que no es un final muy cinematográfico por así decirlo), y quizás no sea del agrado de muchos.

Sólo quedaría destacar los aspectos técnicos, a los que no les podría achacar ninguna pega y donde únicamente destacaría la labor de Fincher por saber ofrecer semejante puesta en escena.


En resumen, película bastante recomendable si os gustan los thrillers, porque aquí habrá de todo, desde el suspense del principio, hasta la investigación de datos y más datos.


Ho!

miércoles, 16 de mayo de 2007

Real aca... ¿quéee?

¿Alguien recuerda la cantinela que nos daban en clase cuando había que definir una palabra?, "nunca debes usar la misma palabra que tratas de definir para definirla", de cajón vamos. Pues bien, hoy me he encontrado esto en el diccionario de la RAE.

Ains...


Ho!

lunes, 14 de mayo de 2007

Un nuevo miembro en la familia

Desde anteayer tenemos un nuevo miembro en la familia, se trata de un perro que no llega aún a los dos meses. Su nombre es Samus (cosecha propia xD) y es un Yorkshire Terrier.

Os pongo una foto suya, y otra de mi gato (que sigue siendo el rey de la casa) ya que la que puse hace tiempo no le hacía justicia:
Pinchad en ellas para verlas más grandes ^^


Ho!

domingo, 13 de mayo de 2007

Massa avisa, y Hamilton sin hacer ruido lidera el mundial

El mundial se pone cada vez más interesante, si el tema parecía ser cosa de tres hace un mes (Alonso, Raikkonen y Hamilton) ahora se suma Massa, que después de su segunda victoria consecutiva supera a su compañero de equipo y se pone detrás de los McLaren.

Por su parte Hamilton, sin ganar ninguna carrera aún, sigue ofreciendo destellos de su clase y a lo tonto ya es líder del mundial, con dos puntos más que su compañero de equipo, Alonso, a tres de Massa, y cinco puntos por encima de Kimi.


La carrera ha resultado bastante accidentada, nada más empezar Trulli tuvo un problema y se tuvo que hacer una segunda salida con el italiano de Toyota saliendo desde boxes. En la segunda salida Alonso consiguió ganarle la partida a Massa, pero Felipe no se amedrentó y le aguantó hasta que se tocaron, entonces Alonso se salió de la pista y perdió posición respecto a Lewis y Kimi.

A partir de ahí Massa impuso su ritmo y Hamilton, con una estrategia más conservadora, no pudo seguirle, Kimi por su lado aguantó unas vueltas las embestidas de Alonso sin mayor problema, pero al final un fallo electrónico le obligó a retirarse.

A partir de ahí la cabeza de carrera fue bastante tranquila, exceptuado por un pequeño incendio que sufrió Massa en la primera entrada en boxes, un problema que no le impedió conseguir su segunda victoria de la temporada.

En la parte de atrás los BMW iban bien, Kubica consiguió terminar cuarto, y Heidfeld iba bastante bien hasta que un problema en una entrada a boxes echó a perder toda su carrera, ya que un problema con una tuerca le obligó a dar toda una vuelta con la rueda suelta, así que entre eso, y varios abandonos de otros pilotos al final han terminado puntuando pilotos no tan frecuentes como han sido Coulthard (quinto), Rosberg (sexto), Kovalainen (séptimo) y Sato (octavo).


En fin, una carrera más y el mundial sigue siendo cosa de dos escuderías, aunque ahora mismo McLaren está empezando a distanciarse un poco en el mundial de constructoras.


Ho!

viernes, 11 de mayo de 2007

Se acercan las eleciones municipales...

No me gusta hablar de política, porque es un tema donde las personas suelen terminar discutiendo cuando no comparten el mismo punto de vista, pero con las elecciones municipales prácticamente encima me veo en la obligación de soltar lo siguiente:

- Ahora se acercan las elecciones municipales, todos los partidos políticos te agasajan con lemas positivos, te invitan al optimismo con discursos de mejora, te ofrecen promesas electorales idóneas, etc., ¿y luego?, luego llega la cruda realidad, mismo perro con diferente collar, la historia se repite con diferentes protagonistas, decisiones que sólo benefician a unos privilegiados, desdén por la ciudad hasta que falten unos meses para terminar el mandato, promesas incumplidas, decisiones que el pueblo no aprueba, indiferencia ante las necesidades reales de la gente, y un largo etcétera, total, cuando falte poco para que se acerquen las nuevas elecciones pues se hacen cuatro obras (la mayoría necesarias ya años atrás) para que parezca que han tenido un buen mandato y a correr, si salen reelegidos perfecto y si no pues a esperar cuatro años para tratar de chupar lo máximo posible de nuevo.

¿Cuándo nos hemos olvidado de que los políticos están para velar por los intereses del pueblo y no por los suyos propios?, ¿por qué todos los políticos que llegan al poder son tan incompetentes?, ¿el poder corrompe o la honradez te impide llegar al poder?


La verdad es que la política cada día me asquea más.


Ho!

sábado, 5 de mayo de 2007

Spider-man 3

Y por fin llegó el estreno de las últimas aventuras del arácnido, una película que pasará a la historia como una de las más caras, con una publicidad abrumadora.

Repitiendo director, Sam Raimi, y reparto en los papeles de los protagonistas, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, más algún que otro secundario ya conocido de las anteriores entregas, 'Spider-man 3' se convertía en una de las películas más esperadas de este año.

Os pego su sinopsis:
Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.


Entretenida, divertida y... muy por debajo de las dos anteriores entregas. Así es como definiría yo la película.

Las dos anteriores películas se tomaban ciertas licencias, pero dentro de lo que cabe eran asumibles, en cambio en esta entrega esas licencias son excesivas, hasta el punto de que sólo guarda relación con los nombres de los villanos y poco más, por no hablar de que el sentido arácnido de Peter brilla por su ausencia en toda la película. Luego, ya de antemano pensaba que meter tanto villano podía pasar factura, y así ha sido, no me ha terminado de convencer lo precipitado que he notado el desarrollo, ni tampoco las forzosas salidas de escena de unos para dar paso a otros. Al final, entre una cosa y otra, se me ha terminado haciendo un poco larga.

Por lo demás la película me ha parecido bastante correcta, en su línea, tratando de entretener y divertir, como cabía esperar de ella, con ese toque de humor tan característico (aunque en esta parte diría que se han pasado en cierto punto (el que la vea seguramente sabrá a cual me refiero)), y unos combates que en mi opinión han sido bastante mejorados en el aspecto técnico, sobretodo en los CGI, y con unas coreografías algo más logradas.

Por su lado la banda sonora pasa bastante desapercibida, no noté ese gancho que tenían las de las dos primeras entregas.


En fin, no me alargaré más (que tampoco son horas xD), 'Spider-man 3' busca entretener y conmigo lo consigue, aunque se ve muy empequeñecida por los defectos comentados y la sombra de las dos primeras.


Ho!

viernes, 4 de mayo de 2007

El número 23

Hace varios días que fui a ver la película, pero antes de comentarla preferí digerirla un poco mejor, porque es una película que me ha dejado un sabor de boca extraño.

'El número 23' es una película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Jim Carrey, y, lejos de ser una comedia, se trata de un thriller con toques de drama.

Os pongo parte de la sinopsis (digo parte porque he omitido un trozo que me parece que desvela mucha trama, y he resumido un poco el inicio):
Walter Sparrow, un hombre de familia tranquilo y normal que se dedica a la recogida de perros por negocio, odia leer, pero empieza a regañadientes a hojear una novela corta llamada 'Número 23'. El libro trata de la asesina obsesión de un hombre llamado Fingerling con el número 23 y de cómo ese número guía su vida. Para el horror de Walter, el libro parece reflejar detalles íntimos de su propio pasado. A medida que avanza en su lectura, el libro se va volviendo aún más revelador y comienza a darse cuenta de que el número 23 aparece inesperadamente en casi todo lo que hace. Muy pronto, Walter comienza a compartir la paranoia y la obsesión de Fingerling. Ahora el libro no solo conoce su pasado, sino que empieza a prever su futuro, que parece ser un futuro de asesino.


La verdad es que la película me ha dejado un sabor agridulce, a grandes rasgos se podría decir que me ha gustado, pero en cambio tengo una rara sensación que no me termina de cuajar, imagino que será por el final, que no me terminó de llenar. Todo y esto creo que es un final bastante bueno, y el mejor posible, un final que yo personalmente no me esperaba y que explica algunas cosas de la trama que yo no terminaba de comprender. Un final que no perjudica a la película con un segundo revisionado.

En cuanto al tema de las actuaciones, no puedo reprochar nada, Jim Carrey es un actor que a mí me cuesta ver en papeles serios, siempre tengo la sensación de que va a soltar alguna mueca, pero al final de este tipo de películas salgo muy satisfecho con sus actuaciones. El resto del reparto tanto de lo mismo, bajo mi criterio cumplen perfectamente.

El aspecto técnico de la película no es muy importante, aunque bien es cierto que la dirección de Joel Schumacher, y la fotografía, destacan en muchos puntos, haciendo la película un pelín más atractiva. La banda sonora por su parte pasó bastante desapercibida para mi gusto.


En resumen, la película me ha parecido de notable, y, no falla, película seria que veo de Jim Carrey, película que no me decepciona.


Ho!

Va de atascos...

Jur, parece que no es oro todo lo que reluce, con el cambio de horario he ganado una hora más por la tarde (hecho que hoy por ejemplo aprovecharé para ir a ver 'Spider-man 3' (ya tengo las entradas bien centraditas ^^)), pero por la mañana me como tres atascos, no uno ni dos, tres.

Antes tenía un horario de entrada un pelín raro, por lo que apenas tenía tráfico, aunque algún que otro día me he encontrado algo de retención. Por suerte suelen ser bastante fluidos, el primero incluso puedo saltarme la mitad yendo por un camino alternativo, y el último también podría esquivarlo tomando otro camino, aunque no creo que merezca la pena por lo fluido que es y porque además seguramente sea temporal. En todo caso el segundo atasco sí que no puedo saltármelo, pero por suerte éste no se da todos los días...

En fin, no es gran cosa, pero ya me obligan a salir cinco minutos antes de casa, para tener un poco de "colchón"... he estado pensando en otra ruta, pero me da que será incluso peor, aunque la probaré un día para poder comparar.


La cosa es que estas retenciones se dan cada día desde hace muchos años, y no veo que el ayuntamiento trate de arreglarlo, ni siquiera que un guardia se ponga a tratar de acelerar un poco la circulización... cuanto desdén.


Ho!

jueves, 3 de mayo de 2007

Sherlock Holmes

Recientemente he terminado de revisionar esta estupenda serie, y creo que se merece una entrada en mi blog.

La serie tiene ya sus años, concretamente entre 22 y 23 años, por lo que seguro que muchos os habéis criado con ella y recordáis con nostalgia su opening.

'Sherlock Holmes' es una coproducción de 26 capítulos entre Japón e Italia. Seis capítulos están dirigidos por el célebre Hayao Miyazaki, y el resto por Kyosuke Mikuriya.

No creo que sea necesaria pero os pego una sinopsis:
Sherlock Holmes es un investigador privado que vive en Londres. Acompañado de su amigo, el doctor Watson, lucha contra los planes de su archienemigo, el profesor Moriarty. Suele ayudar a la policía, liderada por el inspector Lestrade, de Scotland Yard. En cada capítulo de la serie, se enfrenta a un nuevo plan de Moriarty, el cual siempre consigue desbaratar. Éste debe entonces escaparse de la policía, que acaba muchos episodios persiguiéndole, aunque sin llegar a atraparle nunca.


Seguramente todos conozcáis al personaje protagonista, Sherlock Holmes, aunque en esta serie nos lo muestran menos arrogante aunque igual de perspicaz. Por su lado Moriarty tiene un enfoque mucho más cómico, con su típica risa "Ja je ji jo ju", los continuos descalabros de sus planes, las penurias que suele pasar, la continua presión de estar siempre perseguido por Lestrade y sus hombres... pese a la maldad de sus planes es un personaje que se hace querer.

Los casos a día de hoy no me parecen muy complicados, las resoluciones incluso me parecen bastante sencillas, lógico si tenemos en cuenta que seguramente la serie esté orientada a un público infantil, pero eso no es un impedimento para disfrutar de las aventuras de Holmes y Watson, uno disfruta a veces más viendo como se le tuercen los planes a Moriarty, o como Lestrade le persigue, que con los casos.

En cuanto al apartado técnico, la verdad es que pese a ser una serie de 1984 la animación es exquisita, ya quisieran muchas series actuales tener una animación tan dinámica. Y sobre la banda sonora que la compone... bueno, seguro que los que han visto la serie y han echado un ojo al opening habrán tarareado un rato la cancioncilla xDDD


En fin, un clásico sin duda ^^


Ho!

miércoles, 2 de mayo de 2007

El juego que más espero de Wii

Ni 'Super Mario galaxy' ni gaitas, el juego que más espero de Wii es el 'Super smash bros. Brawl', qué ganas tengo de catarlo ^^


También tengo curiosidad por saber qué hará Nintendo, si el juego usará el mando clásico o el Wii mando, personalmente preferiría el mando clásico porque no soy capaz de imaginarme hacer un juego tan frenético como el 'Super smash bros. Melee' con movimientos del mando en vez de pulsaciones de botones...

Sea como sea confío en Nintendo ^^


Ho!