miércoles, 28 de febrero de 2007

WarioWare: Smooth moves

Ahora sí que sí, os hablaré de la versión para Wii.

De igual forma que el 'WarioWare: Touched!' de Nintendo DS aprovechaba al máximo las características de ésta, 'Smooth moves' hace lo propio con el mando de Wii (batuta es el nombre que recibe el mando en el juego), ya que todos los minijuegos están diseñados para ello, incluso hay unos cuantos donde necesitarás el nunchuk (o pera, que es como lo llaman en el juego).

El juego está un poco mejorado a nivel de gráficos, no mucho, no os vayáis a pensar, sigue su filosofía de anteponer la diversión a los gráficos, y repite la misma fórmula de la saga, minijuegos de pocos segundos, aunque también incorpora unos pocos "macrojuegos" algo más elaborados.

Al igual que pasaba con la versión de GameCube, aquí tendremos modos para multijugador y minijuegos exclusivos para ello, pero antes de eso tendremos que pasarnos todo el modo de un jugador, algo no muy difícil, pero sí entretenido.


En mi opinión el juego es bastante entretenido, y muy divertido cuando juegas con varias personas, eso sí, abstenerse de jugar los que no quieran hacer el ridículo con algunas poses o algunos movimientos xD

La única pega que le puedo encontrar es que para jugar varios se ha de compartir el mando, y claro, pasarlo de mano en mano con prisas pues puede significar que el mando acabe rodando por el suelo :S, además de que los únicos minijuegos donde pueden jugar varios a la vez son los que usan la pera, uno maneja la pera y el otro la batuta, pero nada más.


Por lo demás el juego sigue manteniendo toda la gracia y frescura de la saga, y desbloquear y conseguir todo se convierte de nuevo en un reto al que habrá que dedicarle horas ^^


Ho!

martes, 27 de febrero de 2007

WarioWare, inc. Mega party game$!

Aprovechando que ahora estoy enfrascado con el 'WarioWare: Smooth moves' de Wii, pues he pensado en darle una entrada a su predecesor en consolas de sobremesa, concretamente en GameCube.

'WarioWare' es una saga que nació en Game Boy Advance, con un juego bastante novedoso que centra todo su atractivo en una jugabilidad alocada pensada sobretodo para "matar" el rato. El juego está compuesto por minijuegos, gráficamente muy pobres (todo sea dicho), de pocos segundos donde tendrás que poner tus reflejos y tu pericia a prueba para llevar a cabo lo que te piden antes de que se termine el tiempo.

Fue tal el éxito del juego que se llevó a cabo una secuela en GBA, y se hizo una especie de port para GameCube. La versión de GameCube cuenta con los mismos minijuegos que en la versión de GBA, más unos cuantos exclusivos preparados para jugar varias personas a la vez, además de modalidades también diferentes. Cada minijuego tiene a su vez diferentes grados de dificultad y más o menos segundos para completar la prueba, por lo que para conseguir dominar el juego, y así desbloquear todas las puertas, habrá que echarle bastantes horas.


Como ya he comentado, el juego gráficamente no es nada del otro mundo, no en vano se vendió de salida a un precio rebajado, pero que su aspecto gráfico no os eche para atrás, una vez os dejáis llevar por el ritmo de los minijuegos el juego puede resultaros tremendamente adictivo, y muy divertido y tenso cuando se juega con más jugadores xD


Próximamente os hablaré de la versión de Wii, porque este juego con el mando de Wii es pura delicia ^^


Ho!

lunes, 26 de febrero de 2007

Presentación del RA107 F1 de Honda

No soy muy asiduo a hacerme eco de cualquier noticia de la F1, porque sería el cuento de nunca acabar y me perdería mi partidismo xD, pero sí me gustaría remarcar esta.

Más que por el hecho de que Honda adopte un eslogan en pro del medio ambiente, o que recalque la importancia que tiene la F1 en desarrollar tecnologías que beneficien (o perjudiquen en menor medida) nuestro medio, quisiera recalcarla por el diseño, que bien podrá gustar o no, pero está claro que no dejará indiferente a nadie, algo que los responsables de Honda ya avisaron que sucedería.

A mí por lo menos me gusta ^^


Ho!

viernes, 23 de febrero de 2007

¡Mi coche sale en Google maps!

Ayer, en un momento de aburrimiento, me puse a ojear un poco por Google Maps, nada nuevo, ya lo había mirado y requetemirado, pero me di cuenta de que habían mejorado la zona por donde trabajo (antes no salía cuando me acercaba demasiado), así que me puse a ojear, y cual fue mi sorpresa cuando vi que mi coche salía:

Vale, no se ve casi nada, pero sé que es mi coche, o al menos estoy seguro al 95%, porque aparco ahí cada día de Lunes a Viernes, y porque en esa calle no suele aparcar nunca nadie, y menos donde suelo dejar el mío siempre ^^

En fin, valiente chorrada, pero es que me ha hecho gracia verlo ahí xD


Ho!

martes, 20 de febrero de 2007

Tema: Caminos

Es un caminucho que lleva hacia varias parcelas que no tienen fachada a la calle.

El motivo que he fotografiado no es algo que me entusiasme, pero he querido aprovechar para aprender algunas modificaciones, como por ejemplo retocar los niveles.


Ho!

domingo, 18 de febrero de 2007

Luigi's mansion

Hoy he recordado este juego, uno de los primeros que salieron para GameCube, y por lo tanto un juego con ciertas limitaciones, tanto gráficas como en duración.

'Luigi's mansion' es un juego protagonizado por Luigi, el hermanísimo de Mario, y en esta entrega tendrá que buscar a su hermano por una mansión encantada. Luigi es un cobardica, y sólo contará con una linterna y con un invento del profesor Fesor: una aspiradora capaz de aspirar a los fantasmas.


El juego, pese a ser de los primeros, es bastante resultón a nivel de gráficos, cuenta con una iluminación en tiempo real bastante destacable. Su apartado sonoro es también digno de mención ya que uno acaba tarareando o silvando las melodías principales, igual que hace Luigi para intentar disimular su miedo, aunque cada vez que llama a Mario notaremos como su voz tiembla xD

No hay mucho más que contar, el juego es bastante corto, aunque siempre se puede rejugar en un nivel más difícil o con la intención de conseguir más dinero. Por lo demás 'Luigi's mansion' resulta, en mi opinión, muy divertido y fresco, ya que está plagado de guiños en referencia a la saga de Mario, guiños que seguro dibujará una sonrisa en la boca de muchos ^^


En fin, con el cariño que le tengo al juego no podía faltar un hueco para él en este blog.


Ho!

sábado, 17 de febrero de 2007

Primeras impresiones Wii

Ayer no pude resistir la tentación de pasarme horas y horas jugando con la Wii, la novedad supongo, pero tiene gracia porque ahora, al estar escribiendo estas líneas sigo con mono de jugar más, hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación, una sensación de necesidad de jugar que sólo recuerdo la primera vez que jugué al 'Super Mario bros. 3' en casa de mi primo, y cuando a un amigo le regalaron la Super Nintendo y nos pasábamos horas y horas jugando.

Ahora mismo tengo ganas de coger el Wii mando, y moverme por el menú, y ponerme a jugar un rato más con el 'Wii play', o entrar en algún canal... cualquier cosa con tal de tener el mando en mis manos, y es que me ha sorprendido mucho lo preciso y lo bien que va, me esperaba algo un poco peor, por aquello de que en las primeras versiones de todo siempre hay carencias que corregir, pero, exceptuando algunas limitaciones del 'Wii sports', el control me ha parecido fabuloso y bastante preciso.

Una vez actualizada la consola descargué el canal Opiniones, un canal que no dudaría de tacharlo de tonto e inútil, pero mira, ahí estoy entrando cada día, dejando mis opiniones, enviando posibles preguntas..., y todo eso porque me encantan las estadísticas que te va calculando ^^

No he probado la Virtual console, porque no he comprado los puntos para canjear, y porque ahora mismo no hay ningún juego que no tenga ya, pero vamos, tengo la sensación de que con el tiempo va a ser toda una delicia para nostálgicos como yo. Por otro lado la consola ahora mismo peca de tener un catálogo propio bastante pobre, le faltan pesos pesados (el 'Twilight princess' ya lo tengo para la GameCube), pero tengo claro que en el momento en que aune juegos novedosos para toda la familia, con juegos algo más destinados a los hardcore gamers, la consola va a dar el mismo pelotazo que está dando la Nintendo DS.


Ho!

jueves, 15 de febrero de 2007

Las noved... Wiiiiiiiiii!

Nada, Wii se merece una entrada diferente, rimbombante xD

Mi novia es un sol, de eso no hay duda, y desde hace tiempo estaba intentando regalarme una Wii, pero no la encontraba por ningún sitio (por esto no me terminan de gustar los lanzamientos mundiales), igualmente yo le decía que no me la pillara, que quería esperarme a que saliera algún juego de peso como el 'Mario galaxy' o el 'Super smash bros. Brawl', pero nada, finalmente me ha dado la sorpresa, y como me alegro, porque el 'Wii sports' me ha hecho muchísima gracia ^^

Ya de paso he puesto el 'Magical starsign', de la NDS, el pobre ha pasado a un segundo lugar, pero es lo que hay ^^

PD: Wiiiiiiiiii! xD


EDITO (16/02/2007): Una vez me pongo... me pongo, puto consumismo T_T Pero bueno, ahora ya me lo tomaré con calma, el 'Wii play' me lo he pillado por el mando, y el 'Wario ware: Smooth moves' por venazo. El mando clásico me lo quise pillar para más adelante, porque ahora mismo no lo necesito para nada, pero me gusta tanto el diseño que quise tenerlo ya, total, dudo mucho que baje de precio. Para colmo todo se ha juntado con el 'Mario slam basketball' y el 'Okami', en fin, ahora seré mejor que empiece a dosificarme xD


Ho!

martes, 13 de febrero de 2007

Experimentando...

Ayer me arrepentí de no llevar la cámara encima siempre, vi un amanecer precioso, y al salir de trabajar unas nubes enormes que me chiflaban, así que después de comer, de camino al trabajo hice un alto y me dediqué a sacar unas cuantas fotos, aunque ya no era lo mismo.

Ya en casa decidí empezar a experimentar con las fotos, un poco de retoque de niveles para intentar mejorarla, correción de las luces y las sombras, etc., y éste es el resultado:

Aún me queda mucho por aprender...


Ho!

viernes, 9 de febrero de 2007

Genshiken

Aprovechando que me he reencontrado de nuevo con esta serie gracias a los OVAs que están sacando, pues... ¿qué mejor que una entrada? ^^

'Genshiken' es un acrónimo para definir la "Sociedad por el estudio de la cultura visual moderna", y también es el título de esta serie. El anime del que os voy a hablar está basado en el manga de dicho nombre, por desgracia no lo adapta todo en sus 12 capítulos, aunque, no en vano, los OVAs mitigan un poco el mono de algunos xD

Os pego una sinopsis:
Basado en el popular cómic sobre el estilo de vida del típico otaku japonés, esta serie nos narra los inicios de Sasahara Kanji en el mundo del anime, manga, videojuegos, doujinshi y demás. Kio Shimoku parodia cada elemento del mundo otaku, así que siéntate y disfruta de la serie. Éste es un anime para fans acérrimos, con referencias muy complicadas que pondrán a prueba tus conocimientos otakus.

Así pues, entre los integrantes de la "Sociedad por el estudio de la cultura visual moderna" encontraremos algún que otro estereotipo extremo aficionado al manganime, a los cosplays o a los videojuegos, lo que algunos llamarían friki. Aunque como contrapartida tendremos a Saki Kasukabe, una persona que detesta a los otakus pero que se enamora de uno de ellos y, tratando de alejarlo a él de ese mundillo, acaba siendo miembro oficial del club (aunque a regañadientes).


Si hay algo que me ha gustado de 'Genshiken' son sus personajes, con algunos me puedo sentir más o menos identificado, el resto me divierten por su extremismo, como la mencionada Saki, o su contrapartida, Harunobu Madarame, un otaku fanático de los pies a la cabeza, capaz de perder un brazo por seguir comprando xD. Luego están todos los guiños al mundillo, pequeñas referencias a otras series y videojuegos que, quieran o no, logran llamarte la atención cuando las ves.

Por la parte técnica no tengo ninguna objeción, el diseño no me parece nada del otro mundo, pero tampoco hay nada que le pueda reprochar, bueno, sí, parece ser que los OVAs los ha llevado a cabo otro estudio diferente, el diseño ha sufrido un cambio que a mí por lo menos no me termina de gustar, y la animación creo que ha pegado un pequeño bajón. Por su lado la banda sonora cumple sin ningún tipo de alarde.


En fin, no parece que las editoriales estén muy por la labor de editar el manga, así que tendremos que conformarnos con el anime que sí se ha licenciado en nuestro país.

PD: Si alguien se anima a verla que no espere una serie de humor absurdo o similar, 'Genshiken' basa su fama en parodiar cosas cuotidianas en situaciones creíbles, ni más ni menos ^^


Ho!

miércoles, 7 de febrero de 2007

Tema: Cristal

Se trata de una figurita de vidrio, con la silueta de un caballo.
No es la idea inicial que tenía, ya que quería fotografiar unas canicas que reflejaran las nubes del cielo, pero el tiempo no acompañó así que opté por esto otro.
El fondo es el cielo, el día que saqué la foto había niebla y quise aprovecharlo :P


Ho!

domingo, 4 de febrero de 2007

Haibane Renmei

Se supone que estas no son horas para poner una entrada, y menos para liarme a explicar una serie, pero bueno, ¿qué más dará? xD

Estoy viendo esta serie y me apetecía tomarme un respiro y comentarla, para así tal vez digerirla mejor, ¿por qué digo esto?, no es que la serie me parezca mala, ni mucho menos, pero sí me parece algo depresiva porque toca unos puntos que siempre me han inquietado.

Os pego una sinopsis:
Cuando una chica, Rakka, se despierta, se encuentra rodeada de otras chicas con halos y alas. Se hacen llamar Haibanes, y viven en un pueblo llamado Glie, rodeado por murallas. ¿Cuándo se volvió Rakka una Haibane? ¿qué son los Haibane?

Las preguntas sin respuesta..


La serie consta de 13 capítulos, y bueno, en mi opinión son de un nivel excelente, con una animación cuidada y unos diseños preciosos, y todo ello acompañado de una banda sonora que consigue dar más vida si cabe a un cuadro en movimiento.

De igual manera la impresión que me dan los personajes es de estar muy cuidados, con un desarrollo bastante pronunciado en dos de ellos, y un poco menor en el resto.

Si antes os comenté que me estaba resultando depresiva es por su historia, Rakka siente más o menos lo que yo muchas veces me he preguntado, aunque ella lo hace en otra escala y en otro tipo de circunstancias. Rakka se encuentra en Glie, un pueblo fantástico, rodeada por gente maravillosa, con más Haibanes que se preocupan por ella, etc., pero ¿qué es una Haibane?, ¿qué hay más allá de las murallas que no pueden tocar?, ¿qué pasa cuando tienes que irte?, ¿por qué has de irte?, todas esas preguntas sin respuesta son temas que muchos nos hemos preguntado alguna vez, las clásicas ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?...


En fin, no me alargo mucho más, quiero ver algún capítulo más antes de acostarme, así que si tenéis este tipo de inquietudes tal vez os pueda interesar echar un ojo a esta pequeña obra de arte, eso sí, no esperéis respuestas ^^



Ho!

viernes, 2 de febrero de 2007

De nuevo viernes

Es increíble lo rápido que me están pasando los días últimamente, me parece que fue ayer cuando era sábado 27 de Enero, y ale, ya estamos de nuevo a Viernes. Imagino que el tiempo me pasará tan rápido porque lo aprovecho bastante (o eso quiero creer xD), aunque estas dos últimas semanas creo que llevo una mala organización y por eso voy un poco saturado.

La cosa es que en el trabajo he estado enfrascado en un proyecto eterno, y digo eterno porque cada dos por tres había algún cambio que hacer, caprichos de mi jefe, caprichos del promotor, caprichos... vamos, que poco o nada tiene que ver lo que tengo ahora con lo que tenía en un principio, si los comparo parecen dos proyectos totalmente distintos.

Por suerte hoy he dejado un poco de lado ese proyecto, ya está casi finiquitado, y he tenido un respiro para continuar un 3D que tenía a medias, y ya de paso para poner esta entrada xD, imagino que esta tarde no tendré tanta suerte, pero oye, que mañana es sábado y eso le alegra la cara a uno.

En fin no mucho más que contaros, tengo pendientes por comentar varias series nuevas que sigo, y algún que otro videojuego, pero ya lo iré poniendo todo poco a poco ^^


Ho!