Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2007

Hachimitsu to clover

Ya que hoy he terminado de ver los dos capítulos que me faltaban para el final de la serie, habrá que dedicarle una entrada ^^

'Hachimitsu to clover' (también conocida por 'Honey and clover') se trata de una serie creada por Chicka Umino, y adaptada con una versión animada a cargo del estudio J.C. Staff.
La serie animada está compuesta por dos temporadas, la primera de 26 capítulos y la segunda de tan solo 12.

Su sinopsis:
Takemoto, Mayama y Morita conviven en un bloque de apartamentos para estudiantes. Un día, Hanamoto-sensei les presenta a la hija de su primo, Hagumi, una chica de 18 años pero con un físico más similar al de una estudiante de secundaria que no a alguien propio de su edad, pero Takemoto y Morita se enamoran de ella a primera vista. Si bien Takemoto no puede expresarle su amor muy bien, la forma en que lo hace Morita es demasiado agresiva como para entenderlo.
En el grupo también hay otra chica, Yamada, una chica muy popular entre sus compañeros pero que se ha ido a enamorar del menos indicado, Mayama, ya que él sólo tiene ojos para la que es su jefa.

La serie cuenta las experiencias y relaciones de ese grupo de amigos, las dudas que cada uno de ellos alberga, sus temores, sus dificultades, y como van sobreviviendo a lo que la vida les va deparando.


He de decir de antemano que la serie me produce sensaciones contradictorias, por una parte me ha gustado y me ha parecido muy divertida, y por otra se me ha hecho algo repetitiva y pesada, y es que 'Hachimitsu to clover' es capaz de pasar en la misma escena de una situación humorística a convertirse en un drama.

Posiblemente lo que más me ha gustado es el desarrollo de Takemoto, probablemente el personaje con más dudas a lo largo de la serie, y al que más se ha visto evolucionar. También Morita es muy destacable, sobretodo en la primera temporada, porque es un personaje muy imprevisible. Pero el resto me han resultado bastante planos, y parecía que no avanzaban lo más mínimo, lo que me llegaba a resultar incluso cansino.

Técnicamente la serie es muy bonita, unos diseños muy cuidados, y unas recurrencias que me han gustado mucho (como la noria, la rueda de la bici, etc.). En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora afina muy bien con el tipo de serie, aunque, en mi opinión, han pecado de poner demasiadas canciones, hasta el punto de que cuando realmente parecían necesarias no ahondaban en mí tanto como me hubiese gustado.


En fin, podría decir que la serie me ha entretenido, y en cierto modo me ha gustado, pero no todo lo que habría que esperar.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario