Páginas

martes, 23 de octubre de 2007

Seirei no Moribito

Ayer terminé de ver la última obra de Production I.G., un estudio famoso por obras reseñables como las películas y series de 'Ghost in the shell'.

Os pego un resumen:
Una vez cada cien años, un espíritu del agua implanta un huevo en el interior de una persona, lo que la convierte en un guardián del espíritu sagrado. En esta ocasión, el huevo ha sido implantado en el interior del príncipe Chagum, hijo de la segunda esposa del Emperador del nuevo imperio de Yogo. Cuando el emperador se entera de esto, ordena el asesinato de su hijo en secreto, ya que lo ve como un inconveniente para él.
En uno de estos intentos de asesinato, Chagum es salvado por Balsa, una lancera que trabaja como guardaespaldas para expiar una acción del pasado. Tras esto, La segunda emperatriz pide a Balsa que proteja a su hijo del emperador llevándolo a un lugar seguro, tarea que le hará arriesgar su propia vida y que le convertirá en enemiga de toda la Corte Imperial.
Pero no sólo los asesinos del emperador están detrás de Chagum, ya que unas entidades de una dimensión paralela, llamada Nayug, van detrás del huevo que se encuentra en su interior para devorarlo.

La serie está compuesta por 26 episodios, y actualmente la podéis encontrar fansubeada.


Lo primero que querría destacar de la serie es su diseño, así como su animación, los que estéis familiarizados con las series de 'Ghost in the shell' sabréis más o menos qué nivel alcanza el estudio, por lo que me atrevería a decir que lo mejor de 'Seirei no Moribito' es su nivel técnico, con una banda sonora que, en mi opinión, acompaña y realza perfectamente todos los momentos cumbres de la serie sin destacar en exceso.

Los personajes son posiblemente otro de los puntos fuertes de 'Seirei no Moribito', Balsa y Chagum llevan todo el peso protagonista de la serie, y podemos apreciar en ellos un buen desarrollo, aún así los personajes secundarios cumplen perfectamente su rol, en especial Jiguro.

Con esto no quiero decir que la historia no me haya gustado, al contrario, pero al principio la serie me resultó demasiado lenta quizás, aunque poco a poco fue mejorando el ritmo a medida que la historia empezaba a volverse también más interesante. Otro punto negro es que la acción de la serie al final puede resultar escasa, viendo las habilidades de Balsa yo por lo menos esperaba algo más.


En fin, personalmente la serie me ha parecido de notable alto teniendo en cuenta los pros y los contras que he comentado.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario