Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2007

Oddworld: Abe's exoddus

Oddworld inhabitants tenía pensado sacar 5 juegos con diferentes protagonistas para completar la saga 'Oddworld', pero debido al éxito que cosecharon con el primero decidieron sacar una especie de extensión con Abe repitiendo el protagonismo antes de seguir con la siguiente entrega.

La historia del juego empieza así:
Esta vez, los glukkons están fabricando un brebaje, llamado Soulstorm, cuyo ingrediente principal son los huesos de mudokon. Para destilarlo están desenterrando cantidades masivas de mudokons muertos, lo que está teniendo repercusiones nefastas en el más allá. Durante las celebraciones por la victoria anterior de Abe, se le aparecen tres fantasmas que le piden ayuda y allá parte Abe nuevamente, a buscar la forma de clausurar la destilería Soulstorm.

Se podría decir que el juego viene a ser más de lo mismo, pero esto no tiene porque ser malo, ya que 'Oddworld: Abe's exoddus' mantiene el nivel de su predecesor e incluso lo mejora, por lo que los que disfrutaron de 'Oddworld: Abe's oddysee' seguramente también disfrutarán esta entrega.


Curiosamente, yo jugué primero a esta entrega, ya que tuve la suerte de que un compañero de clase me lo dejara para PC poco después de pasárselo, y bueno, lo disfruté con muchas ganas.

'Oddworld: Abe's exoddus' viene a tener las mismas virtudes que la primera parte: una ambientación muy parecida, un nivel de animación muy destacable, escenarios bastante llamativos por su diseño, su característico humor, etc.; pero también sus mismos defectos como puede ser su tosco control.


En fin, no hay mucho más que contar ya que a fin de cuentas 'Oddworld: Abe's exoddus' viene a ser una grata prolongación de 'Oddworld: Abe's oddysee' ^^


Ho!

5 comentarios:

  1. Menudo vicio que tuve con los 2, creo que es el juego que mas me ha hecho pensar en toda mi vida de jugon xD

    Luego la continuación que sacaron en Xbox no me la llegue a pasar y lo deje casi al final porque se hacia muy repetitivo y monótono.

    ResponderEliminar
  2. este verano compre en steam por 1€ creo este juego,ya que tenia ganas de tenerlo,porque me paso como a ti,no tenia psx y lo jugaba en casas ajenas.

    muy divertido y desafiante,podria parecerse un poco en estilo a flashback,another world,etc..

    ResponderEliminar
  3. Has jugado al primero, ¿no?, 'Abe's oddysee'


    Ho!

    ResponderEliminar
  4. si,pero no me lo pase ni nada.y cuando vi las ofertas en steam,8estaban los 2) me decidi por este,que supongo es mas largo y mejor(por lo menos en psx ocupaba 2 cds y el primero solo 1 jeje)

    ResponderEliminar
  5. Pues cuando puedas ponte con el primero, que también merece mucho la pena :)


    Ho!

    ResponderEliminar