Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Super Mario world

En 1990 Mario pegó el salto a los 16 bits con una nueva aventura, aunque aquí no la pudimos disfrutar hasta bien entrado 1992.

Era muy difícil superar el listón que había dejado 'Super Mario bros. 3', pero Miyamoto no se amedrentró y trató de hacer algo diferente a lo que nos tenía acostumbrado con los juegos de Mario en la NES. 'Super Mario world' mantiene la esencia de los juegos de Mario añadiendo nuevos conceptos, como por ejemplo la aparición de Yoshi, un dinosaurio que Mario podrá montar para aprovechar sus habilidades, o el hecho de poder revisar las fases para conseguir todos los secretos y descubrir pantallas ocultas.

El aspecto técnico del juego también supuso un enorme salto, ofreciendo vistosas y coloridas pantallas gracias a la paleta de colores de la consola.


He de decir que este juego nunca me gustó, traté de jugarlo varias veces en Super Nintendo, pero el control me resultaba algo extraño. Pasaron los años y cuando me compré mi GBA SP aproveché la oferta que había en la tienda y me llevé a mitad de precio la adaptación que se hizo para GBA, 'Super Mario Advance 2: Super Mario world' (mismo juego con algún que otro añadido). Fue un impulso porque de nuevo dejé el juego aparcado, hasta que un verano decidí ponerme seriamente con él, y qué decir, me enganchó por completo hasta conseguir completar el juego al 100%.

Podría destacar muchas cosas, pero lo que más me gustó del juego fue lo adictivo que se me hizo tratar de completar el juego con todo, rehaciendo las fases una y otra vez, explorando todo con cuidado, arriesgando para llegar a zonas poco accesibles, etc., quizás algunas veces era frustrante intentar tantas veces una cosa, pero cuando la conseguías te sentías realizado, y eso no tenía precio xD

Como nota negativa únicamente remarcaría el diseño de sus mundos, no es que no me gustaran, pero no tanto como los de su predecesor, o al menos no me sorprendieron tanto. También podría mencionar aquí el control, pero he de decir que una vez me familiaricé a los movimientos de Mario me acostumbré también al control.


Quizás no sea mi juego de Mario preferido, pero he de decir que me llevé una muy grata sorpresa cuando lo jugué, y tal vez si lo hubiese jugado más a fondo cuando lo probé por primera vez en Super Nintendo mi valoración hacía él hubiese sido aún mejor.


Ho!

3 comentarios:

  1. Fué el primer juego que me vino junto con la SNES.

    Le tengo un cariño especial, disfruté consiguiendolo todo en la SNES. Me sabía todos los escenarios de "pe a pa" sus secretos y demás.
    Un muy buen juego para la época.

    ResponderEliminar
  2. Otro que se lo conoce de "pe a pa" pero yo la SNes la pille con el Dragonball Z2 (Frances-PAl).

    PD: Deja un poquito la formula 1 que te va ha sentar mal XD

    ResponderEliminar
  3. jamás he sabido manejar correctamente la capa en este juego xDD

    este fue el primer juego que le regale a mi novia para que estrenara su gba sp rosa,y la verdad,le gustó mucho (y a mi tambien,por supuesto)

    ResponderEliminar