Páginas

domingo, 8 de julio de 2007

Go! Kimi, go!

Así es, el piloto finlandés de Ferrari ha vuelto a volar por la pista y se acerca, cada vez más, al Kimi que pudimos ver temporadas pasadas en McLaren, rápido, agresivo, y frío como el hielo.

La carrera empezó mal para los tifosi, Massa tuvo un problema antes de la salida y se vio obligado a salir último desde boxes, mientras que Hamilton mantenía el puesto que le otorgaba la pole. Kimi no pudo adelantarle en la salida, pero durante toda la primera manga le apretó de valiente, lo suficiente para poder adelantarle sin ninguna complicación en la primera entrada a boxes. Alonso aprovechó la oportunidad, y con la estrategia de entrar más tarde, y hacer un repostaje rápido, consiguió ponerse líder en la segunda manga, mientras que Hamilton, tercero, se desinflaba y era incapaz de seguirles el ritmo. Por su lado Massa estaba protagonizando una gran remontada, colocándose pronto en zona de puntos, en un circuito como Silverstone, donde es muy difícil adelantar, tiene mucho mérito.

En la segunda entrada a boxes Kimi volvió a alargar su entrada, tal y como hizo con Hamilton, y pudo adelantar sin mayor problema a un Alonso que preferió amarrar escogiendo neumáticos duros para la última manga, Hamilton por su lado ya lo tenía muy difícil por lo que se limitó a conservar motor.

El final de la carrera lo protagonizaron Kubica y Massa, Kubica rodaba cuarto y Massa, tras su gran remontada, quinto, Massa le apretó en varias ocasiones pero el piloto polaco supo cerrar en todo momento, por lo que al final la cosa quedó igual.

En resumen nueva victoria de Kimi (rompiendo así el empate de victorias que había entre los pilotos de Ferrari y McLaren), que escala una posición en el mundial y recorta puntos a Alonso y Hamilton, que quedaron segundo y tercero respectivamente. Kubica terminó cuarto, seguido de Massa, quinto, y Heidfeld, sexto, y ya muy por detrás los dos Renault de Fisichella y Kovalainen. Nueva decepción de Toyota, de Honda y del resto de escuderías que luchan por sumar algún punto.


Es una pena lo de Massa, porque viendo como se desarrolló la carrera esto olía a doblete de Ferrari, y es que tras dejar atrás el intento de sabotaje de Stepney en Montecarlo, y descubrir también que un ingeniero de McLaren y el propio Stepney le habían robado información técnica, parece que los Ferrari vuelven a mostrarse intratables y con ganas de luchar por el mundial.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario