Páginas

jueves, 26 de julio de 2007

El poder del subconsciente

Hace varias semanas me pasó algo muy curioso, salí del cine y empecé a notar un picor en el antebrazo, miré y no vi nada, pero en pocos segundos empecé a ver como aparecía una especie de erupción (sin que yo me rascara), se lo comento a mi novia, me mira el brazo y luego el otro para ver si tenía algo, y en el preciso momento que me mira el otro empiezo a notar un picor, en ese momento comprendí que eso no era ninguna reacción, que yo mismo me estaba provocando eso, ¿pero cómo?, mi cabeza no paró de darle vueltas, y llegué a probarme, me fije en un punto de mi brazo donde no tenía nada, empecé a pensar en esa zona, se la señalé a mi novia, y en pocos segundos empecé a notar un picor y ambos pudimos ver como se enrojecía. Huelga decir que hasta que no conseguí distraerme no me desaparecieron esas erupciones.

Este tema lleva gestándose mucho tiempo en mi cabeza, el control que nuestra mente tiene sobre nuestro cuerpo sin que nosotros podamos evitarlo, como por ejemplo cuando ves a alguien bostezar o rascarse, pero es que el asunto no termina ahí, inconscientemente soy una persona capaz de hacerme dudar de algo que sé con total certeza. Por ejemplo, salgo del coche, lo cierro, compruebo que está bien cerrado, y me voy, pues bien, pese a saber que el coche está cerrado llego a dudar, cerrar el coche es una acción tan mecánica que muchas veces la hacemos sin darnos cuenta, pero es que yo lo he comprobado, y sé que está cerrado, pero aún así dudo, mi subconsciente me hace dudar.

Tengo más ejemplos, pero imagino que con esos dos es suficiente para darnos cuenta de los curioso que resulta el subconsciente, aunque más curioso es cuando la consciencia se da cuenta de las influencias del subconsciente...


Ho!

2 comentarios:

  1. A ver si eres unos de los super Heroes y no te has dado cuenta ^_^

    Lo del coche es lo mas normal del mundo y cosas así por el estilo. Lo de los picores y cosas así es lo que mas molesta en una noche de verano ^_^

    Pero ya lo de crear salpullidos con la mente ¬_¬ ¿Sera tus super poderes?
    O tendré que practicar XD

    ResponderEliminar
  2. Lo de los sarpullidos no he podido volver a hacerlo xD, pero imagino que cualquiera podría hacerlo si es consciente de que eso lo está provocando el subconsciente, en ese caso es tan fácil como desviar la atención de un punto a otro.


    Ho!

    ResponderEliminar