Páginas

sábado, 19 de mayo de 2007

Zodiac

Hace apenas un par de horas terminé de ver la nueva película de David Fincher, director de películas más que conocidas como 'Seven' o 'El club de la lucha', y quizás por esto me haya encontrado con una sala tan llena.

La sensación tras ver la película es altamente satisfactoria, pese a sus 158 minutos de metraje, y es que Fincher ha sabido contarme la historia con un buen ritmo, perfecto para entretenerme en todo momento.

Os pego su sinopsis:
El "Asesino del Zodíaco" fue un psicópata que aterrorizó a la zona de San Francisco entre finales de los 60 y principios de los 70. Solía enviar cartas a los periódicos y a los investigadores del caso narrándoles sus hazañas y vanagloriándose de no ser cogido. Se autoatribuyó 37 asesinatos, aunque no todos consiguieron ser probados por la policía. Nunca fue atrapado. Un buen día, dejó de escribir y ¿de matar?
Ésta es la historia de los hombres que dedicaron su vida a perseguirle.

La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal (protagonista de películas como 'Donnie Darko' o 'Jarhead') que representa a un dibujante que trabaja para uno de los periódicos que recibe cartas de "Zodiac", pero no es hasta la segunda parte de la película donde se deja claro su protagonismo. En la primera parte el peso recae en diversos personajes, uno de ellos es el que encarna Mark Ruffalo (del que poco conocía más que de verlo como secundario en 'Collateral' o 'Olvídate de mí'), el detective encargado del caso, y el otro sería un periodista que se encarga de cubrir las noticias relacionadas con "Zodiac", interpretado por Robert Downey Jr. (del que ya os hablé en 'Kiss kiss bang bang').


La verdad es que las actuaciones me han encantado, y no es por desmerecer la de Jake ni la de Robert, pero la que más me ha gustado ha sido la de Mark Ruffalo, quizás porque era del que menos me esperaba.

Por su lado Fincher tampoco me ha decepcionado, en mi opinión una dirección bastante mimada hasta en los pequeños detalles. Los años van pasando a medida que avanza la película, y con ello todo va evolucionando y cambiando, desde las ciudades, hasta la ropa y los coches... y todo ello mezclado con escenas donde deja bien visible su sello.

El guion está plagado de detalles, y quizás en más de un momento uno se sienta saturado de tanta información, luego mucha información resultar ser trivial, pero es bastante representativa del final, y es que el final es lo que es (no os destriparé nada, pero ya os dejo claro que no es un final muy cinematográfico por así decirlo), y quizás no sea del agrado de muchos.

Sólo quedaría destacar los aspectos técnicos, a los que no les podría achacar ninguna pega y donde únicamente destacaría la labor de Fincher por saber ofrecer semejante puesta en escena.


En resumen, película bastante recomendable si os gustan los thrillers, porque aquí habrá de todo, desde el suspense del principio, hasta la investigación de datos y más datos.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario