Páginas

lunes, 16 de abril de 2007

Happy feet: Rompiendo el hielo

Como buen fan de las películas de animación digital ayer le eché un ojo a ésta, pese a tener toques de musical.

Os pongo una breve sinopsis:
En el mundo de los pingüinos todos saben cantar. Ésta es la aventura de uno que nació sin poder hacerlo, ¡pero que sin embargo dio un toque feroz al baile!

Pese a que comento que la película tiene toques de musical no os dejéis llevar por ese comentario, la película tiene tantas canciones (o menos) que cualquier clásico de Disney.


Ayer, leyendo comentarios de la película en un foro, encontré un comentario que, en mi opinión, definiría bastante bien la película, "entretenida pero irreal".

Me ha gustado bastante la animación (bastante destacable), las canciones y los bailes (estos hacían que en más de una ocasión se me fueran los pies). Pero creo que tiene un contraste un poco raro, mezclar fantasía (pingüinos bailando) con la realidad (el mensaje final que la película trata de dar) no me termina de cuajar.

Y no es que me desagrade el mensaje final de la película (un final ecologista), pero es que el cambio (de una película alegre, sin pretensiones, musical, a una película con crítica social) lo noto muy brusco y personalmente me ha dejado un sabor de boca raro.

Por esto, y porque el resto de la película tampoco es que me haya parecido muy destacable, catalogo la película de entretenida y poco más.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario