domingo, 31 de diciembre de 2006

La última noche

Edward Norton se ha convertido en los últimos tiempos en un actor a tomar como referencia, película suya que veo película que me atrevería a tachar de notable, y eso no viene sólo porque sus actuaciones suelen ser muy destacables, viene porque él sabe escoger muy bien sus proyectos.

'La última noche' es una película de Spike Lee, un director del que poco, o más bien nada, sabía hasta ayer, cuando vi esta obra suya. La película está basada en un libro que explica como es la última noche de un narcotraficante que se dispone a ir a la cárcel.

Os pego su sinopsis:
Es el último día libre de Monty Brogan, un traficante de drogas de Nueva York, antes de comenzar su condena de siete años en prisión. Monty decide pasar sus últimas veinticuatro horas en libertad junto a sus dos mejores amigos de la infancia, Frank y Jacob, su novia, Naturelle y su padre, un bombero retirado que posee una taberna irlandesa en Queens. A medida que pasan las horas, Monty empieza a ser consciente de cómo ha desperdiciado su vida y del futuro que le espera.

He de destacar la manera de representar a un personaje como Montgomery, un personaje que desde un enfoque de vista diferente, uno más parecido al que el cine nos tiene acostumbrados, seguramente detestariamos, un "camello" sentenciado a 7 años de prisión, menudo problema... pero en esta historia vemos que detrás de ello hay una persona, con sus dudas, sus temores, y sus opciones, que no son más que tres, ir a la cárcel y pasar un infierno, huir, o pegarse un tiro...

La historia se centra en el personaje de Monty, como sus amigos, su novia, su padre, e incluso el capo para el que trabajaba tratan de apoyarle, y como él se va derrumbando poco a poco.


Es una historia diferente, y por ello quizás me ha llamado la atención. La dirección de Spike Lee me ha gustado bastante, sobretodo con algún juego de cámara y algunos planos, lo que se suele decir como fotografía en movimiento. Aunque sí he de mencionar algo que no me ha terminado de convencer, y que quizás ha hecho que baje algún punto en mi escala, la película sería más redonda si no se hubíera profundizado en uno de los amigos de Monty, Jakob, ya que dicho personaje no es más relevante que el resto de personajes en los cuales no se profundiza lo más mínimo, pero en cambio sí se decide contar un poco su historia con una chica, y eso me ha provocado una sensación de desequilibrio, que no sé muy bien como explicar.

Por último la banda sonora me ha pasado bastante desapercibida, he notado que estaba allí, que acompañaba, pero en mi opinión le ha faltado fuerza o pegado en algunos puntos.


En definitiva, una grata película, tanto por el enfoque que dan, como por la realización y sus actuaciones ^^


Ho!

martes, 26 de diciembre de 2006

Las novedades (4)

Ya me han regalado la cacareada PS2, así que ya le he sacado una fotillo con el resto de novedades. Imagino que no son necesarias muchas explicaciones, pero por lo menos sí numeraré lo que he incorporado:

- Una Play Station 2 Two, con el 'Kingdom hearts II' y el 'Dragon quest: El periplo del rey maldito', también he conseguido una memory para los juegos de PSx, gentileza del primo de mi novia.
- El 'Yoshi's island DS'
- El 'Unreal. Anthology', que recopila el 'Unreal', el 'Unreal II: The awakening', el 'Unreal tournament', el 'Unreal tournament 2004', y un CD con diversas canciones de la saga.
- 'The legend of Zelda: Twilight princess', una de las joyas más esperadas para el cubo ^^


Estoy a la espera de algunas cosillas más, pero eso ya lo dejo para otra sesión de novedades xD


Ho!

martes, 19 de diciembre de 2006

Tema: Sombras

El tema no da para mucho, a mí por lo menos no se me han ocurrido muchas ideas, así que el otro día por la mañana me puse a experimentar con diversos muñecos, aprovechando la luz solar, de todas las fotos que saqué ésta es la que más me ha convencido, un astronauta en un mantel y su sombra proyectada ^^


Ho!

domingo, 17 de diciembre de 2006

Eragon

Hoy he ido al cine con un amigo, él ya había visto dos que yo quería ver, y de las pocas que nos quedaban para ver en la última sesión nos decidimos por ésta, 'Eragon'

'Eragon' es una película basada en la novela de Christopher Paolini, un joven estadounidense autor de la trilogía 'El legado', de la cual 'Eragon' es su primer capítulo.

La adaptación la llevó a cabo Stefen Fangmeier, un director del que poco, por no decir nada, os puedo decir.

Os pego su sinopsis:
Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.
De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuentacuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites.
¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio puede que esté en sus manos...



Os diré de antemano que la película me ha decepcionado bastante, y eso que mis expectativas tras ver los trailers no eran altas ni mucho menos.

Ya desde un principio la película avanza a un ritmo muy precipitado que apenas deja sitio para saborear las escenas y conectar con los personajes, y veo escenas que parecen metidas con calzador que bien podían haberse ahorrado, o haberles dado un trato mejor.

Por su parte yo no he leído el libro, por lo que no sé si es una buena adaptación o no, lo que sí que sé es que los diálogos me han parecido ridículos, una sensación de que se repetían una y otra vez, con topicazos constantes, y que parecía que trataban de trasmitir una profundidad que yo no era capaz de ver. Para colmo la voz de la dragona, Saphira, que le ponen en el doblaje español (desconozco qué tal será en la V.O.) me ha parecido nefasta, como si se tratara de una serie infantil de dibujos animados, aunque cuando estaba herida me recordaba más a una película porno xDDD

Los efectos especiales no son nada del otro mundo, se podría decir que cumplen sin más, la dragona de pequeña me gusta bastante, y una vez crecida no me desagrada mucho, aunque el diseño de sus alas no me termina de convencer.

Luego está el tema de maquillaje, fotografía, y la banda sonora, y es que estos tres puntos me han dado una sensación de cutrez increíble desde un primer momento.

Lo peor de todo vino al final, cuando parece que la película por fin despega... salen los créditos, aunque esto precisamente es lo que, dentro de lo malo, le salva de la quema, porque, pese a todos los contras que acabo de explicar, la película no se me ha hecho larga, y dentro de lo que cabe algo me ha entretenido.


En resumen, no creo que sea una película recomendable ni mucho menos, diría que en cartelera hay cosas más interesantes por ver que no este intento de aprovechar el viejo tirón de ESDLA.


Ho!

sábado, 16 de diciembre de 2006

Camera café

Hoy me acabo de agenciar la primera temporada completa de ¿este programa? ¿esta serie?, y no he podido resistir la tentación de verme la mitad de historias que venían en el primer DVD xD

'Camera café' viene a ser una parodia del mundo laboral, hay personajes de todo tipo, perfectamente definidos y que dan mucho juego a diversas situaciones e historias, y es que ese es el estilo de la serie, historias cortas, desde lo más surrealista hasta idas de pinza de los guionistas, todo visto desde el punto de vista de una máquina de café.

La serie se empezó a emitir en Telecinco, utilizando un formato original francés, cuyo éxito ha llegado a otros paises como Portugal o Italia. Paramount comedy la empezó a emitir este verano, y debido a ello empecé a aficionarme.


A mí al principio no me llamaba mucho la atención, también se solía emitir a una hora que no acostumbro a ver la televisión, bueno, en realidad últimamente nunca la veo salvo a la hora de comer, y es precísamente el hecho de que Paramount comedy empezara a emitirla a esas horas el responsable de que me haya enganchado.

Me ha sorprendido bastante la frescura con la que se tratan muchos temas, e incluso la imaginación de los guionistas para idear algunas de las historias, pero creo que lo mejor son los personajes... cuando parece que nada puede sorprenderme, alguna reacción de estos lo hace xD

Otro punto que me ha gustado es que no me desagrada volver a ver episodios que ya he visto, porque la forma de contarlo me sigue haciendo gracia, y siempre puedo fijarme en algún detalle que se me había pasado por alto antes.


No mucho más que contar, la verdad es que es bastante peculiar, pero bueno, si alguien no la la sigue y quiere darle una oportunidad en Telecinco están emitiendo la segunda temporada ^^


Ho!

jueves, 14 de diciembre de 2006

Tema: Edificios

A falta de algún edificio chulo, pensé en jugar con la simetría, busqué un edificio lo más simétrico posible, saqué la foto lo más centrada posible, y la repetí en diferentes horas y diferentes días, para jugar con la luz (aunque creo que esta foto es una de las primeras que hice).
Intenté representar la idea de que el edificio "tocaba" el cielo.
El blanco y el negro lo apliqué porque el primer color que me viene a la mente cuando pienso en una ciudad llena de edificios es el gris.


Ho!

miércoles, 13 de diciembre de 2006

The legend of Zelda: The minish cap

La saga más emblemática de Nintendo (con permiso de Mario) llega también a Game Boy Advance, y lo hace, de nuevo, de la mano de Capcom y Nintendo.

Sacado a finales del 2004 el juego se centra, por primera vez en una edición portátil, en Hyrule, Link deberá rescatar a Zelda de las manos del malvado Vaati, para ello contará con la ayuda de Ezlo, un minish traicionado por Vaati y convertido en un gorro.

El juego cuenta con diversas novedades, a parte de una nueva apariencia gráfica a la altura de lo que se podía esperar en una Game Boy Advance. Tendremos a nuestra disposición varios objetos, desde la clásica espada y el escudo hasta un peculiar jarrón mágico. También podremos ir aprendiendo nuevos movimientos de ataque.

El juego cuenta también con la posibilidad de poder encoger, y acceder así a un mundo diminuto, el mundo de los minish, y tendremos que tener esto muy en cuenta para solucionar varios puzles o simplemente poder avanzar.


Esto es un Zelda, lo que significa que tenemos dos opciones, pasarnos el juego sin complicarnos mucho (el juego no es muy difícil por ello), o disfrutarlo en toda su grandeza realizando todas las búsquedas secundarias, para conseguir todas las figuritas, todos los trozos de corazón, libros, trajes, etc. Así es como me lo pasé yo, y aunque el juego me haya resultado quizás más fácil que el 'Link's awakening' o los 'Oracles of...', me ha resultado muy entretenido.

La jugabilidad ha mejorado bastante, han incorporado bastantes movimientos de las versiones de la saga en sobremesa, y el apartado gráfico me ha parecido bastante resultón y bonito. Por su parte, el apartado sonoro, no me ha defraudado lo más mínimo, a título personal las melodías no me han parecido tan destacables como en las anteriores versiones, pero sí he agradecido que se escuchen algunas voces de vez en cuando.

La duración es quizás lo que más me ha defraudado, y es que el juego me ha resultado algo facilón, y la duración de mi partida se ha visto resentida por ello.


Por todo esto el juego termina perdiendo enteros en mi escala de valores al compararlo con sus antecesores, pero no deja de ser un juego notable muy recomendable ^^


Ho!

sábado, 9 de diciembre de 2006

Wii

A lo largo de lo que llevamos de semana varios comercios en España han empezado a vender la nueva consola de Nintendo, Wii. Su salida presuntamente era el día 8, pero debido a ser día festivo muchos comercios han preferido sacarla antes, pocas unidades a la venta y mucha demanda, se supone que Nintendo irá reponiendo más a lo largo de las semanas para intentar cumplir sus previsiones, 4 millones de Wiis en lo que resta de año y 6 millones antes de terminar el año fiscal en Marzo del 2007, previsiones que no parecen imposibles viendo la fuerte demanda que está consiguiendo la consola en Estados Unidos y Japón... ¿conseguirá Nintendo con Wii el mismo pelotazo que ha conseguido con Nintendo DS?, el tiempo lo dirá, pero de momento Nintendo vuelve para reclamar el trono que en su día perdió en el mercado de consolas de sobremesa.

Yo de momento estoy consiguiendo aguantar los impulsos que me llevan a comprarla. Tengo pensado pillarme la consola, quiero probar y jugar con su nuevo concepto, confio en el buen hacer de Nintendo, pero no a cualquier precio, me esperaré a que la consola se consolide y su catálogo mejore (comprar una consola de lanzamiento no me parece una buena idea), así que seguramente me la pille cuando Nintendo saque 'Super Mario galaxy' o 'Super smash bros. Brawl', dos juegos que me venderían la consola ^^


Ho!

martes, 5 de diciembre de 2006

Dibujemos con el Paint

Mirad uno de los muchos vídeos que hay de gente dibujando con el Paint...


Y luego hay gente que menosprecia al programita de marras xD


Ho!

viernes, 1 de diciembre de 2006

The legend of Zelda: Oracle of ages/seasons

'The legend of Zelda: Oracle of ages' y 'The legend of Zelda: Oracle of seasons' son dos juegos completamente distintos, con cierto parecido en sus argumentos y con posibilidad de interconexión entre un Zelda y otro a través de códigos. Por esta razón voy a comentarlos juntos ^^

Ambos juegos fueron desarrollados por Nintendo y Capcom para Game Boy Color, allá por el 2001, en los dos nos veremos desplazados de Hyrule, y en cada uno de ellos encontraremos un oráculo que es secuestrado por una fuerza maligna, en el 'Oracle of ages' el oráculo es una chica llamada Nayru, y es secuestrada por Veran, hechicera de las sombras, mientras que en el 'Oracle of seasons' el oráculo es una chica llamada Di, y es raptada por Onox, general de la oscuridad. Tanto Veran como Onox empiezan a hacer de las suyas y nuestro protagonista, Link, deberá emprender una aventura en cada juego para tratar de derrotar el mal.

A partir de aquí cada juego sigue su línea argumental, y Link deberá ir obteniendo nuevos objetos que le ayudarán a ir avanzando, la peculiaridad de cada juego es el poder de controlar el tiempo. En el 'Oracle of ages' será el tiempo referiéndose a la época, donde podremos alternar nuestra aventura tanto en el presente como en el pasado. En el 'Oracle of Seasons' controlaremos el tiempo climatológico, pudiendo cambiar la estación del año como mejor nos convenga, aquí además podremos visitar un sub-mundo.

Como podéis comprobar cada juego es bastante completo ya de por sí, pero si quieres puedes exprimirlos un poco más, cuando te pasas un juego te dan un código que puedes poner en el otro juego, creando así varios tipos de combinaciones posibles.


Mi opinión respecto a los juegos es que lo tienen todo, mantienen la esencia del 'Link's awakening' y su formato, y el juego brilla con sus colores, ya que ambos son juegos de GBC del tipo C (no funcionan en una Game Boy normal o una Game Boy Pocket). Los diseños quizás pequen de ser muy parecidos al 'Link's awakening', pero a mí no es algo que me disgustara lo más mínimo. Las melodías, al igual que en su antecesor, me parecen bastante notables, son melodías que acompañan perfectamente al juego en todo momento y algunas incluso se vuelven entrañables.

Los puzles de cada juego están bastante conseguidos y harán que en más de una ocasión tengas que rebanarte los sesos a base de hacer combinaciones climatológicas, o viajando entre el pasado para acceder a algún sitio que es inaccesible en el presente. Y, cómo no, al tiempo que vas en búsqueda de la manera de conseguir derrotar al mal también tienes aventuras secundarias a base de intercambiar objetos o conseguir trozos de corazón, todo un reto en ocasiones, y esto es quizás lo que más me gusta de un Zelda ^^


No sabría deciros cual de los dos es mi favorito, porque me pongo a pensar en uno y en otro y encuentro en ambos muy buenos recuerdos. Eso sí, en mi modesta opinión estos dos juegos no llegan a la grandeza del 'Link's awakening' (pese a que estos sí salieron traducidos), pero sí son unos juegos imprescindibles que no creo que nadie deba perderse.


Ho!