martes, 28 de noviembre de 2006

Tema: Agua

Aquí jugando un poco con el agua y el reflejo... como excusa de muchos defectos podría decir que tenía una postura un poco (mucho) forzada ^^


Ho!

domingo, 26 de noviembre de 2006

Mis escritorios (4)

Parece que ahora la categoría de ordenadores sólo está para ir mostrando mis fondos de pantalla (y es que ya ni eso, porque como sólo modifico el del MacBook... xD)
Esto es porque Tiger prácticamente no me da ningún problema y el ordenador con Windows XP apenas lo toco (aunque el otro día me tocó formatearlo y a la hora de instalar el .NET Framework 1.1 (indispensable para instalar AutoCAD 2006) me dio todos los problemas que quiso y más... en resumen, un problema de una aplicación de Microsoft, en un SO de Microsoft y por culpa de un parche de actualización de Microsoft... con eso lo digo todo xD)

El de casa (Windows XP Home edition)
Está más o menos igual, aunque un poco más "pelado"

El del MacBook (Mac OS X Tiger)


Ho!

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Kanon (2006)

Hoy os vengo a recomendar otra serie de Kyoto animation (creadores de 'Air' y 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu'), 'Kanon' (el año entre paréntesis lo pongo debido a que es un remake).

'Kanon' era originalmente un videojuego, a raiz del cual se editó un manga, una primera versión animada de 13 capítulos más un OVA, y una segunda versión animada (ésta) de 24 capítulos.

Os pego su sinopsis:
Aizawa Yuuichi llega a un pueblo cubierto de nieve tras siete años sin volver, y revive los amargos recuerdos de su infancia allí. Pese a ser dichos recuerdos difusos para él, las chicas que conocía cuando era pequeño le ayudarán a recordar.


No tengo el placer (o el disgusto) de haber visto la primera versión por lo que sólo me centraré en la versión de Kyoto animation, pero por los comentarios que he leído de gente que sí la ha visto diré que el primer anime no era muy destacable, pero esta versión tiene un toque "Air", por así decirlo, que la hace bastante diferente.

Los personajes también han sido modificados ligeramente, y quien la vea tras ver 'Air' o 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu' quizás tenga la sensación de volver a ver a personajes como a Kyon y Nagato (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu), y a Misuzu, Kano y Michiru (Air). Esta combinación, en mi opinión, da un muy buen resultado, y los personajes se tornan bastante graciosos y tiernos.

El nivel técnico de la serie es excelente, tal y como nos tiene acostumbrados Kyoto animation, con un dibujo tan peculiar como dinámico y unos escenarios nevados muy bellos. La banda sonora por su lado me parece impresionante, melancólica y emotiva.


Como podéis ver no os hablo de la historia, y es que de momento la trama principal no termina de despegar, pero es como 'Kamichu!', una serie cuyos capítulos, aunque no ocurra nada, disfruto enormemente.

No queda mucho más por contar, la serie la sigo mediante fansub y ahora mismo estoy a la espera del octavo capítulo, pero sí me atrevo a recomendarla a todo aquel que le guste el toque que le da Kyoto animation a sus series ^^


Ho!

martes, 21 de noviembre de 2006

Tema: Pintura

Me ha dado por la fotografía, así que de vez en cuando os pondré alguna que otra foto que vaya sacando, aunque tampoco esperéis gran cosa ^^


Ho!

lunes, 20 de noviembre de 2006

Touch (Bateadores)

Tal vez más de uno recuerde esta serie como 'Bateadores', es el título que se le puso aquí en España cuando Telecinco emitió la versión animada, aunque de esto hace ya muchos años. Yo vengo a hablaros del manga, y os digo de antemano que desconozco si el anime es fiel al manga o no.

'Touch' es un manga de Mitsuru Adachi, está compuesto por 26 tomos, pero aquí en España Otakuland lo editó en 11 señores tomos, en una edición muy buena a mi parecer, con la excepción de dos erratas que nos podemos encontrar en el primer tomo (son insignificantes y en el segundo tomo ponen remedio).

La historia narra las vivencias de Tatsuya, un chico con un enorme potencial que vive eclipsado por su hermano gemelo, Katsuya. Katsuya es casi perfecto, un muy buen estudiante y un mejor deportista, por lo que Tatsuya decide no competir con él, en beneficio de una estupenda relación que llevan. Por otro lado tenemos a una chica muy aficionada al béisbol, Minami, vecina y amiga de la infancia de los dos hermanos. Todo funciona así hasta que un día todo cambia y Tatsuya se ve "obligado" a mostrar sus aptitudes.

No os dejéis engañar por el título, la serie gira alrededor del béisbol, pero no se centra mucho en el deporte en sí, se centra en la vida de los personajes y como ésta se ve condicionada por el béisbol.


'Touch' es una de esas series que lo tiene todo para gustarme, tiene un humor impecable, no abusivo pero sí justo, la serie sabe cuando ponerse seria y cuando no, amén de todos los cambios tajantes que hay como cuando te esperas algo serio del protagonista y te sale con alguna evasiva. Tatsuya es sin duda imprevisible durante toda la serie, y quizás por eso no sabes qué va a pasar, y aunque te imagines una cosa corres el riesgo de equivocarte.

A todo esto, la historia me pareció bastante entretenida y divertida, con su toque trágico, su toque dramático y su toque humorístico, y si a eso le sumamos la historia paralela romántica entre los protagonistas...

Los tomos se me hacían muy amenos y eso que tienen entre 400 y 500 páginas cada uno. A nivel de dibujo se nota que tiene ya sus años, es de los 80, pero me ha gustado mucho la recreación de los escenarios, y la limpieza y claridad del dibujo y sus viñetas.


No quiero extenderme mucho más porque al poco de empezar la serie tiene un suceso bastante importante y no querría quitarle la sorpresa a nadie ^^

PD: Jonu está editando una serie de películas que resumen la serie animada, desconozco si han variado alguna cosa o no, pero siempre es una buena opción para el que esté interesado.


Ho!

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Lock & stock

Tras ver 'Snatch: Cerdos y diamantes', tenía ganas de echarle un ojo a la ópera prima de su director y guionista, Guy Ritchie. Había leído muy buenas referencias e incluso me la han recomendado, así que hoy le he dado un visionado a 'Lock & stock'.

Os pego su sinopsis para poneros en situación:
Un grupo de cuatro amigos reúnen 25.000 libras cada uno para que uno de ellos entre en una partida de póquer donde se juega mucho dinero. Todos confían en las grandes aptitudes de su colega, pero le tienden una trampa y queda en deuda con un mafioso: tienen 7 días para reunir medio millón de libras, o están muertos.


Hasta aquí todo parece normal, pero nada más lejos de la realidad. 'Lock & stock' es una película con una dirección muy fresca, y aunque Guy repite la misma estructura en su posterior película, ambas tienen un "toque" que las diferencia. Al visionar 'Lock & Stock' no he tenido la sensación de estar viendo más de lo mismo porque la película ha logrado en todo momento mantenerme la sonrisa y el interés por ella, todo ello gracias al guión, un guión que en mi opinión se hace muy ameno y divertido, incluso, con un broche final perfecto.

Las actuaciones me han parecido más que destacables, y, pese a no contar con actores de la talla de Brad Pitt o Bendicio del Toro como en 'Snatch: Cerdos y diamantes', yo diría que no tienen nada que envidiar a las actuaciones de ésta. Algunos actores incluso repiten.

Sólo me quedaría mencionar la banda sonora, y bueno, tengo un definición para ella, desenfadada y fresca, al tono de la película.


En definitiva esto es 'Lock & Stock', una película que me ha hecho pasar una hora y pico entre risas, con un guión bastante ingenioso y fresco, y un humor como pocas películas pueden presumir de tener ^^


Ho!

lunes, 13 de noviembre de 2006

Scoop

Ayer fui con mi novia a ver la nueva película de Woody Allen, 'Scoop', protagonizada por la bella Scarlett Johansson y el elegante Hugh Jackman.

Antes de nada, y para ser sincero, os diré que apenas he visto películas de Woody Allen, no porque no me gusten, más bien por pereza, son películas que no me terminan de llamar para verlas en el cine y luego me olvido de ellas. Las pocas películas que he visto de él han sido por la televisión y de pequeño, por lo que a duras penas las recuerdo. Así pues 'Scoop' se podría catalogar como mi iniciación formal al cine de Woody Allen :P

Os pego su sinopsis:
Durante una representación de magia, una estudiante de periodismo de vacaciones en Londres recibe la visita del fantasma de un famoso periodista de investigación recién muerto, Joe Strombel. Éste le da un chivatazo conseguido en el más allá: el asesino del tarot que asola Londres podría ser un joven y atractivo aristócrata llamado Peter Lyman. Ahora ella deberá confirmar la noticia, y para ello contará con la inestimable ayuda del mago Splendini, el cual se hará pasar por su padre para que se pueda introducir en la alta sociedad londinense...


La película es una comedia, con toques de misterio, pero no una comedia romántica cualquiera, es más bien una comedia como sólo Woody sabe contar, con frases ingeniosas que me sacaron en más de una ocasión alguna carcajada y que me mantuvieron de principio a fin una sonrisa. Eso sí, la historia, en mi opinión, no es gran cosa, y la he notado un poco cargada a veces, pero no por ello creo que la película se vea empañada.

El peso de la película recae en el trío protagonista, por un lado tenemos a Scarlett Johansson, cuyo personaje destila en todo momento una inocencia y una sensualidad que la hace irresistible, como contrapartida tenemos a Hugh Jackman, cuyo porte y distinción en la película me han sorprendido, acostumbrado a verle en películas como 'X-men' o 'Van Helsing' se me ha hecho extraño verle tan bien peinado y afeitado. Por último está el personaje de Woody Allen, el toque más divertido, y el máximo exponente de su propio cine, con frases elocuentes, amenas, divertidas, mordaces...

La factura técnica de la película no es algo muy a tener en cuenta en este tipo de películas, aunque sí he de decir lo acertada que me ha parecido en todo momento la banda sonora.


En definitiva, 'Scoop' es una película que bajo mis gustos personales sirve para pasar una tarde divertida, reírte viendo una película cuya máxima pretensión es sacarte una sonrisa y hacerte pasar un buen rato.

Ahora, a ver si un día veo 'Match point', que me han entrado ganas de verla ^^


Ho!

sábado, 11 de noviembre de 2006

The next generation...

Xbox360 ya lleva un tiempo en el mercado, Play Station 3 acaba de salir y a Wii le falta cada vez menos para dejarse ver... ante esto ¿qué mejor que una foto de familia?

Chula, ¿no?


Ho!

viernes, 10 de noviembre de 2006

¿Qué pasaría si Mario recalase en el universo de GTA?

Pues posiblemente algo así:


El final es tremendo xD


Ho!

Mario kart DS

Y con éste termino mi "maratón" :P

De nuevo Nintendo sacando una versión "portátil", en este caso para la Nintendo DS. El juego, al igual que el 'Mario kart: Super circuit' bebe de sus hermanos mayores, por lo que 'Mario kart DS' ha mantenido muchas de las novedades de 'Mario kart: Double dash', aunque, como cabía esperar, también se diferencia bastante.

Para empezar ha recuperado la esencia anterior, y volveremos a usar un sólo personaje, pero lejos de volver a los 8 pilotos de las primeras versiones aquí tendremos para elegir 12 personajes, cuatro de ellos ocultos. Los pilotos titulares son los de siempre: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Donkey Kong, Wario y Bowser, los 4 ocultos son: Daisy, Huesitos, ROB y Waluigi. También habrá otro personaje, Shy Guy, que sólo se podrá utilizar en una modalidad que luego explicaré.

Cada personaje podrá elegir entre dos karts, uno con un diseño clásico y otro con un diseño más acorde con él, y a medida que avancemos podremos conseguir nuevos y combinar los karts del resto de personajes con el personaje que prefiramos, consiguiendo así el equilibrio que queramos entre peso, velocidad, aceleración, giro, etc.

En el tema de los circuitos, este Mario kart tiene 16 circuitos propios (más 4 del modo de batalla), pero incorpora varios circuitos de las demás entregas (similar a lo que hizo la versión de GBA), 4 de la versión de Super Nintendo, 4 de la versión de Nintendo 64, 4 de la versión de Game boy Advance y 4 de la versión de Game Cube, algo muy a tener en cuenta para los nostálgicos como yo ^^

Se incluyen bastantes novedades, la primera de ellas es la opción de poder jugar mediante wi-fi, ya sea por internet o directamente junto a amigos. Si lo hacemos por internet podremos jugar hasta 4 personas, 4 carreras en varios circuitos disponibles, sin la opción de que haya más personajes controlados por la máquina (algo similar a los Vs. de 'Mario kart 64'). En cambio, si jugamos junto a varios amigos podremos jugar hasta 8 personas (lógicamente cada uno con su Nintendo DS), si lo hacemos cada uno con el juego gozaremos de un multiplayer completo, si en cambio lo hacemos con un sólo juego veremos limitados los circuitos y todo aquel que no tenga el juego sólo podrá elegir a Shy Guy como personaje. También cabe destacar que tenemos la opción de jugar por equipos.

Una última novedad del juego es la opción para un jugador de ir completando misiones de diferentes tipos, algo que alarga mucho la duración y puede resultar muy adictivo y todo un reto.

El juego por lo demás sigue manteniendo cosillas del Double dash!!, como los miniturbos, las dichosas tortugas azules, el sistema de puntuación, los modos de batalla, etc. Y también mantiene el sistema de puntuación que tenía 'Mario kart: Super circuit', convirtiéndose en todo un desafío conseguir tres estrellas en todos las copas y misiones. También se ha añadido alguna peculiaridad, como por ejemplo conseguir un rebufo cuando vas detrás de algún rival, consiguiendo así mayor velocidad.

Técnicamente el juego se porta, está hecho totalmente en 3D y la recreación de los escenarios "retro" es muy resultona. El tema sonoro no dista de las anteriores versiones, sin duda, no es el punto fuerte de la saga Mario kart.


En fin, no mucho más que contar, el juego a mí me ha parecido de excelente, aunque quizás no sea mi favorito porque hay cosillas que no me terminan de gustar (como las dichosas tortugas azules), pero es sin duda al juego de la saga que más horas he echado en un solo jugador, no he parado hasta conseguir las tres estrellas en todas las opciones, en conseguir todos los karts, todos los personajes, etc., en conseguir el juego al 100% vamos, incluso le he echado tiempo al diseño de mi escudo (algo que se muestra a los demás cuando juegas por wi-fi y que llevarás dibujado en el kart).

Igualmente las partidas que he jugado con amigos me resultan muy divertidas, sobretodo cuando el fin de semana pasado jugué con 6 personas... pasar de primero a último y viceversa era un momento :P, había mucha competitividad, y por ello sigo encendiendo muchas veces la consola con el juego puesto.


No creo que me deje nada en el tintero, así que ya puedo dar por zanjada la saga hasta que salga un próximo Mario kart (o pueda catar el 'Mario kart Arcade GP', un arcade desarrollado por Namco, cosa no muy probable). Eso sí, si tengo que definir la saga en una sola palabra sería con "adictiva" ^^


Ho!

jueves, 9 de noviembre de 2006

Mario kart: Double dash!!

Llegamos a la actual consola de sobremesa de Nintendo, GameCube, donde la saga Mario kart vio de nuevo la luz en el 2003 sufriendo bastantes trasformaciones.

En primer lugar los personajes dejan de ser 8, en Double dash!! pasamos a tener la opción de escoger entre 16 personajes más otros 4 ocultos. Las incorporaciones son: Daisy, Waluigi, Diddy Kong, Bowser Jr., Koopa Troopa, ParaTroopa, Birdo, baby Mario, baby Luigi, Toadette, Rey Boo y Floro Piraña.

La explicación a tal aumento de personajes es que ahora no llevas un sólo personaje, llevarás dos a elegir, cada uno con un objeto especial que sólo puede tocarle a él. Esto nos dará la opción de buscar híbridos como mejor nos venga, un personaje ligero y un medio, dos pesados, un medio y un pesado, etc., como nosotros queramos. Pero no se acaban aquí las novedades, los karts han sufrido una trasformación, y ahora cada personaje tendrá un coche propio, por lo que se suma este factor a la combinación anterior para tener coches con mayor velocidad, aceleración, peso...

Los modos de juego no varían mucho, aunque sí cabe destacar que ahora podrán jugar 3 ó 4 jugadores en un GP, eso sí, lo harán en dos coches, un jugador conducirá mientras el otro se ocupará de molestar a los rivales y de gestionar los objetos, cuando quieran podrán cambiar, también está la misma opción para 2 jugadores, ambos en un solo kart. El "Battle mode" ha sido ligeramente mejorado, ahora además de la clásica guerra de globos se podrá jugar a cazar un sol, o una guerra de bombas. La última novedad destacable es la opción de poder jugar por LAN, pero debido a la necesidad de tener varios televisores y varias consolas con su adaptador de banda ancha hace que se convierta en un engorro más que otra cosa.

En esta versión de nuevo vuelve a haber 16 circuitos más los 4 de rigor del modo Battle, todos nuevos y con un renovado diseño. Se ha mantenido la opción de jugar en modo espejo que tenía el 'Mario kart 64' y se ha añadido una copa que te permite jugar los 16 circuitos seguidos.

No queda mucho más que comentar, nuevos objetos, posibilidad de coger dos en vez de sólo uno, los turbos cobran mayor protagonismo, nuevo sistema de puntuación (ahora puntúan los 7 primeros de esta manera: 10-8-6-4-3-2-1-0)...

El apartado técnico también ha sido mejorado como cabía esperar, 'Mario kart: Double dash!!' es un juego bastante más colorista que 'Mario kart 64', y muy mimado a nivel gráfico, mientras que a nivel sonoro nos encontramos con la misma historia de siempre, melodías que acompañan y poco más, aunque en este caso, y en mi opinión, hay alguna que otra que resultan algo pegadizas.


La verdad es que creo que este es el peor de todos los Mario kart a los que he jugado, no es que me parezca malo ni mucho menos, simplemente es que muchas de las novedades que le han puesto no me han gustado en absoluto, empezando por el diseño de los karts (que creo que han perdido todo su encanto), siguiendo por el tema de jugar con dos personajes a la vez (la verdad es que no me termina de parecer ninguna mejora), y terminando en el diseño de los circuitos (me parece que distan mucho de los anteriores juegos, ahora en los atajos apenas adelantas si no lo haces con setas, por poner un ejemplo). Pero el mayor problema que le encuentro es el que haya tantos objetos, ya puedes ir primero haciendo un carrerón que de repente empieza a tocarle tortugas rojas al que viene detrás tuyo o te empiezan a llover tortugas azules (objeto que ha sufrido una evolución respecto a la versión de la Nintendo 64, ya que antes iba por el suelo hasta alcanzar el primero llevándose por delante a todo aquel que pillaba por medio, ahora va por el aire y crea una onda expansiva que afecta a los que la cruzan) sin ninguna posibilidad de esquivarlas...

Todo y esto, creo que el juego sigue siendo muy divertido a varios jugadores, sobretodo en los modos de batalla, pero en mi opinión le falta algo (o le sobra) para estar a la altura del resto.


Ho!

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Mario kart: Super circuit

La tercera entrega era el sueño cumplido de muchos, por fin Nintendo sacaba un Mario kart portátil, algo que por lo menos yo esperaba desde hacía tiempo ^^

En esta versión se enfrentan de nuevo los mismos personajes del 'Mario kart 64', pero lo hacen como nunca, y es que los chicos de Intelligent System se encargan de desarrollar este juego de la mejor manera posible, trasportando la esencia de 'Super Mario kart' a la pequeña de Nintendo, GBA.

El juego aprovecha las características de la consola perfectamente, unos gráficos fluidos, muy coloridos, sin relantizaciones de ningún tipo, y con un diseño de los personajes muy parecido a los de la versión de la Nintendo 64, resultones.

'Super circuit' mezcla con gran maestría lo mejor de las versiones anteriores, por un lado vuelve a incorporar el tema de las monedas, y por otro el tema de los objetos en los personajes controlados por la máquina sigue siendo aleatorio. Pero no se quedan ahí, el juego cuenta de nuevo con 20 circuitos propios más los 4 de rigor del modo de batalla, y no es que hayan puesto un circuito más por carrera, es que han añadido una copa más, pero además han incluido los 20 circuitos de la versión de Super Nintendo, con un lavado de cara, eso sí, ocultos, se irán desbloqueando a medida que avances en el juego.

Por si no fueran suficientes alicientes le dan una vuelta de tuerca al juego, ahora tu objetivo no será conseguir sólo el oro en cada copa, también lo será conseguir la máxima puntuación (que empieza con letras y culmina con tres estrellas), y ésta dependerá de diferentes factores.

También cuenta con los mismos modos que en las anteriores entregas, pero, han añadido un nuevo modo para un jugador, "Quick run" (algo bastante útil al tratarse de un juego para una portátil), y gracias a la opción para conectarse a otras GBA se puede jugar hasta 4 jugadores en el "Battle mode", aunque sólo dos jugadores en el "Vs. mode". Otra incorporación es la posibilidad de poder pasar a un amigo un fantasma con tu mejor tiempo para que él intente superarlo.

Sólo quedaría mencionar el apartado sonoro, como en todos los 'Mario kart' las melodías no suele ganar protagonismo, pero yo creo que cumplen perfectamente su cometido aunque me hayan parecido un poco rancias. Las voces de los personajes son similares a las que había.


Como podéis ver todo son elogios hacia el juego, y es que en su día 'Mario kart: Super circuit' se convirtió para mí en el mejor Mario kart ^^


Ho!

martes, 7 de noviembre de 2006

Mario kart 64

Continuemos pues con la siguiente edición de la saga Mario kart.

El juego salió en 1997 para Nintendo 64 (un año antes en Japón), con un lavado de cara gracias a la potencia de la consola, nuevos circuitos, nuevas modalidades, y posibilidad de más jugadores.

El juego mantiene la misma esencia pese al paso a los 3D en los circuitos, carreras desenfadadas, locas y sin reglas, con prácticamente los mismos personajes de 'Super Mario kart' con alguna salvedad: Koopa Troopa desaparece para dejar sitio a Wario, y Donkey Kong Jr. evoluciona a Donkey Kong.

Los personajes controlados por la máquina también sufren alguna variación, ahora también tienen objetos aleatorios como el jugador, ya no son predefinidos.

Los modos de juego son iguales que en el de Super Nintendo salvo que en el "Vs. mode" (Match race) y en el "Battle mode" pueden jugar hasta 4 jugadores, el resto de modos siguen igual, aunque las copas pasarán a tener sólo 4 circuitos (por 5 de la anterior entrega) y sólo se darán 3 vueltas (antes se daban 5), esto es debido a que los circuitos son más extensos y se tarda más en completar las carreras. Por otro lado se añade la opción de jugar todos los circuitos en modo espejo (algo que puede dar la sensación de tener el doble de circuitos).

Los objetos también han sufrido alguna variación, ya que en 'Mario kart 64' no están en el suelo a modo de casillas, son cajas que atravesaremos. También se han añadido nuevos objetos, se han mejorado otros (o variada su función, lo de "mejorar" lo dejo al criterio de cada uno) y se ha eliminado alguno, como por ejemplo la pluma de 'Super Mario kart'. Las monedas también han sido eliminadas del juego sustituyéndolas por pequeños turbos que conseguimos combinando derrapes.

Técnicamente el salto de consola se nota, los escenarios de los 16 circuitos, y los 4 del "Battle mode", están hechos en 3D, y han ganado en diseño, ahora son quizás más atractivos e imaginativos, aunque probablemente hayan perdido cierto encanto (esto a gusto de cada uno), mientras que los personajes son en 2D (mejorados respecto a los de 'Super Mario kart') bastante resultones. La música, al igual que su antecesor, cumple perfectamente su cometido, acompaña y no se hace cansina (al menos en mi opinión), y las voces de los personajes se hacen notar en los adelantamientos.


Como podéis ver el juego viene a ser más de lo mismo, y por ello lo disfruté mucho, piques con amigos, diversión, escenarios muy divertidos como en el que conduces por una carretera con tráfico, etc. Aunque no era lo mismo, ya sabéis, el recuerdo, cualquier tiempo pasado era mejor, etc., pero no por ello lo desmerezco ni mucho menos, aunque sí que lo pondría por debajo de su predecesor ^^


Ho!

lunes, 6 de noviembre de 2006

Super Mario kart

Ayer asistí a una quedada para jugar a la Nintendo DS, jugamos a varios juegos y me lo pasé bastante bien. Uno de los juegos al que más jugamos fue 'Mario kart DS' y como es una de las sagas que más me gusta creo que va siendo hora de empezar a incluirlos todos aquí ^^

Empezaré por el primero de la saga, 'Super Mario kart', un juego desarrollado por Nintendo y lanzado al mercado en 1992.

En 'Super Mario kart' se llevó el mundo de Mario a los circuitos, en unas carreras locas, sin reglas salvo llegar el primero a la meta. Para ello podremos escoger entre los 8 personajes disponibles tales como Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong Jr., Bowser, Toad y Koopa Troopa, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que tendremos que tener en cuenta si queremos un personaje con mucha velocidad pero poca aceleración, un personaje más igualado, que pese mucho o poco (muy a tener en cuenta si luego chocamos con otros personajes), con mayor o menor derrape, etc.

El juego dispone de varios modos de juegos, como "Mario kart GP" (disponible para uno o dos jugadores), "Time trial" (sólo para un jugador), "Match race" y 'Battle mode' (ambos modos sólo para dos jugadores).

En el primer modo competiremos en una copa con cinco circuitos (en total hay 4 copas y 20 circuitos), habrá en total 8 participantes, tú y 6 ó 7 personajes controlados por la máquina (depende de si juegas solo o acompañado), los personajes controlados por la máquina tendrán objetos especiales que podrán usar cuando se les antoje (por ejemplo Donkey Kong Jr. podrá tirar plátanos, y Mario usará una estrella que le vuelve temporalmente invencible), tú en cambio tendrás objetos aleatorios que podrás conseguir pasando por encima de unos interrogantes, entre estos objetos te puedes encontrar de todo, desde un rayo que vuelva al resto más pequeños y lentos hasta una seta que te dará un turbo temporal, pasando por tortugas que persiguen al rival. La copa la ganará quien consiga más puntos al final, sólo puntúan los 4 primeros.

En el segundo modo podremos intentar mejorar nuestros tiempos en cada circuito.

En el tercer modo podremos hacer carreras con un amigo, sin que la máquina nos moleste.

En el último modo nos encontramos ante un modo de juego de ataque, el juego deja a un lado las carreras dándonos como objetivo dar tres toques al contrincante. Nuestro rival tendrá tres globos, al igual que nosotros, y deberemos hacérselos explotar lanzándole objetos vigilando al mismo tiempo que él no nos consiga dar a nosotros, pierde el primero en quedarse sin globos. En este modo hay 4 circuitos exclusivos.

Técnicamente el juego resultó bastante innovador en su día, gráficamente daba un efecto 3D aun siendo un juego 2D, gracias al modo 7 Nintendo consiguió dar cierta sensación de profundidad a muchos de sus juegos. Por su lado la música, sin llegar a ser ninguna virguería acompaña perfectamente sin que llegue a cansar.


La verdad es que hablar de este juego sin ponerlo por las nubes me parece imposible, resultó ser un juego que ha creado género, adictivo y muy divertido cuando juegas con alguien, la de historias que podría contar... carreras perdidas en el último momento, peleas con los personajes que lleva la máquina mientras ves como el otro jugador se distancia, carreras impecables, carreras lamentables, accidentes por culpa de los objetos, rayos en el momento en el que estás saltando, etc.

'Super Mario kart' era, es, y seguirá siendo uno de los juegos para dos jugadores que más vicio y diversión me han dado.


Ho!

domingo, 5 de noviembre de 2006

Oddworld Inhabitants ya tiene proyecto: 'Citizen Siege'

Posiblemente pocos cinéfilos conocerán a esta compañía, a no ser, claro está, que sean también aficionados a los videojuegos. Oddworld Inhabitants es una empresa presidida por Lorne Lanning y fundada en 1994.

La primera intención de Oddworld Inhabitants era hacer una película de animación digital, quitándole a Disney-Pixar el privilegio de ser la primera en sacar una película así con 'Toy Story', pero finalmente desecharon esa idea y decidieron inmiscuirse en el mundillo de los videojuegos.

En 1997 sacaron su primer videojuego, 'Oddworld: Abe's Oddysee', el primero de la saga Oddworld y de la que se esperaba cinco entregas sin contar spin-offs, pero al final todo se truncó. 'Abe's oddysee' y 'Abe's exoddus' cosecharon mucho éxito pero 'Munch's oddysee' no fue tan bien como esperaban. Aún así consiguieron sacar 'Stranger's Wrath', con el que tuvieron diversos problemas con la distribuidora, EA. Fue entonces, a principios del 2005, cuando Lanning tomó la decisión de que Oddworld Inhabitants abandonaría la realización de los videojuegos, alegando entre diversos motivos el encarecimiento de la industria y la falta de apoyo de las distribuidoras.

De eso ha pasado ya más de año y medio y poco se sabía de ellos, pero en una reciente noticia se hace saber que Oddworld Inhabitants sigue viva, y vuelve de la mejor manera posible. Por un lado anuncia la intención de volver a sacar un videojuego, y por otro que dicho juego irá acompañado de una película producida por John H. Williams, productor de Shrek y Shrek 2, entre otras películas.

El nombre de dicho proyecto sería 'Citizen Siege', y en un principio parece que la película será dirigida por el propio Lanning, estrechando así los posibles lazos que pueda tener con el juego.

Poco más se sabe, pero siempre es una buena noticia saber que Oddworld Inhabitants empieza a dar sus pasos en el mundo del cine, tal vez algún día podamos ver en la gran pantalla a Abe o a Munch, entre otros personajes.


Ho!

sábado, 4 de noviembre de 2006

Perdidos

Que levante la mano quien no haya oído hablar de esta serie, una de las revelaciones del panorama televisivo en Estados Unidos, y con una legión de seguidores por todo el mundo, incluyendo España, que pese al maltrato que TVE le ha dado, donde montones de personas no han dejado de seguirla, ya sea gracias a los ripeos que rulan por internet o a los DVDs.

Yo me encuentro entre estos últimos, sigo la serie por DVD, y bueno, empecé a seguirla por las buenas referencias que la gente me daba, y no me arrepiento. Me regalaron la primera temporada en DVD el año pasado, por reyes, y nos enganchamos a la serie mi madre, mi novia y yo... ¡qué intriga! xDDD

Hace unos días ha salido la segunda temporada a la venta en DVD (mientras que en EUA ya están emitiendo la tercera) y he creído oportuno hacerle un hueco aquí, en mi blog.


Empecemos: 'Perdidos' es una serie que narra las vivencias de unos supervivientes de un accidente de avión, ahora están atrapados en una isla y tratan de sobrevivir al tiempo que se ven amenazados por diversos misterios de la isla.

A medida que van avanzando la historia iremos conociendo, poco a poco, las historias de los personajes, todos tienen algún secreto que esconder y eso provocará recelos entre algunos personajes, amistades entre otros, diversos grupos... por no mencionar los choques entre carácteres.


Aún no me he puesto con la segunda temporada, por lo que mi opinión poco importa, la serie me ha enganchado cosa mala, y aunque creo que peca de ser demasiado fantasiosa en según que puntos, creo que es una serie que mezcla las aventuras y el suspense de una manera magistral, la banda sonora ayuda bastante a ello, todo sea dicho.

Los capítulos vienen a durar unos 40 minutos, y rara vez me he aburrido, porque a parte de la historia los actores me parecen impecables, y eso que casi todos eran unos desconocidos para mí, lo máximo algún actor que había visto en otra serie, pero poco más. Y de la dirección no tengo ninguna objeción, aunque claro, hablamos de una serie que se desarrolla en una isla paradisíaca, por lo que la fotografía ayuda bastante a embobarte en muchos momentos :P


En fin, no creo que haga falta recomendarla, porque seguro que la mayoría ya la conoce, pero aquí queda ^^


Ho!

viernes, 3 de noviembre de 2006

Slam dunk

Ayer terminé de leerme el cuarto tomo de 'Real', un manga que Takehiko Inoue saca de vez en cuando alternándolo con su actual obra, 'Vagabond'. En 'Real' Inoue trata su tema favorito, el baloncesto, pero centrándolo en gente discapacitada, y bueno, eso me ha recordado que aún no he comentado nada de 'Slam dunk' aquí, una serie perfecta en mi opinión, así que hoy voy a poner final a eso :P

Podría empezar diciendo que la serie fue un éxito que catapultó a Inoue, que el manga consta de 31 tomos, que tiene una serie animada (que en mi opinión no hace justicia al manga) que adapta parte del manga y un largo etcétera; pero es algo que ya puse en el artículo que hice de Inoue y prefiero centrarme en el argumento.


Slam dunk' es la historia de un gran jugador de baloncesto... y cómo llegó a serlo sólo para tratar de ligar con una tía.

Así es, el protagonista, Hanamichi Sakuragi, es un macarra pelirrojo que cansado de recibir una y otra vez calabazas atisba una pequeña oportunidad de ligar con una chica que le encanta el baloncesto, así que decide aprovechar su altura para entrar en el equipo de básquet del Shohoku. Allí empezarán los problemas, las rivalidades, y todo contado a ritmo de humor.

Sakuragi es un personaje muy peculiar, y con un gran potencial, y eso lo va demostrando a medida que avanza la serie, él entra en el equipo de baloncesto sólo para intentar ligar con Haruko (la chica que os comenté antes), pero a medida que avanza la serie empieza a disfrutar con el baloncesto hasta el punto de convertirse en lo principal para él. Todo y ser el eje central, Sakuragi irá acompañado de personajes que le ayudan a sostener la trama, tales como Kaede Rukawa (un jugador excepcional que se lleva toda la atención de Haruko, y por lo que Sakuragi lo ve como un rival), Ryota Miyagi (un jugador con una historia muy similar a la de Sakuragi, está enamorado de Ayako, la mánager del equipo, y por ello Sakuragi simpatiza con él), Hisashi Mitsui (un jugador venido a menos por una lesión, pandillero, pero tras una pelea ruega al entrenador poder volver al equipo. Excepcional en los triples), Takenori Akagi (el capitán del equipo, y hermano de Haruko, uno de los mejores bases del país) y Kiminobu Kogure (un secundario que suele salir para suplir a alguno del quinteto titular, es el segundo capitán y siempre da un toque de cordura a la serie. Su sueño es el mismo que el de Akagi, ganar los nacionales).

Todos ellos bajo la batuta del entrenador Anzai, irán evolucionando a medida que avanza la serie, veremos sus puntos fuertes, sus puntos débiles... y, en definitiva, todos tendrán su momento de protagonismo.


Mi opinión acerca de esta obra es muy clara, me parece una obra perfecta de principio a fin, Inoue a parte de hacer un dibujo impecable ha sabido buscarme la sonrisa, y no sólo eso, he vibrado con alguna canasta como si estuviera viendo un partido en directo. Sus personajes tienen un carisma que pocas series han sabido plasmarme, en fin, no puedo más que derretirme entre elogios para esta serie que, por méritos propios, se convierte en una de mis favoritas.

Por su parte el final no me lo esperaba (tranquilos que no os desvelaré nada de la trama), y me ha encantado, simplemente soberbio, un broche de oro a toda una serie que me ha encantado, desde las peleas más macarras del principio hasta los partidos más emocionantes de la parte media/final.


En definitiva, una de mis series preferidas ^^


Ho!

jueves, 2 de noviembre de 2006

Los Nintenderos somos unos sectarios y como tales...

... debemos tener una pegatina.

El otro día, en un hilo sobre unas recientes declaraciones de Reggie, dije en broma esto:


Está claro que el secreto que se guardan en la manga es que con cada consola vendrá de regalo una bonita pegatina que ponga "Yo sobreviví al hype de Revolution"

A lo que eraser me respondió esto otro:

Creo que casi has acertado... vendrá una pegatina de nintendo tal como Apple pone con su manzana

Y oye, ¿y por qué no?, Nintendo lleva unos años siguiendo el camino de Apple, y Wii es casi la prueba de ello (por no mencionar la Micro, la NDS Lite, etc.)

No creo que Nintendo incorpore una pegatina, pero de hacerlo sería un puntazo (o al menos eso creo), algo similar a la manzana de Apple (anda que no me hace gracia cuando veo un coche con la pegatina xD)
Entonces he pensado, en un momento de aburrimiento, en cómo debería ser la pegatina, y he llegado a la conclusión que nada mejor que Mario para representar a Nintendo:Pinchad en la imagen para conseguir el .tift con mayor calidad para poder llevarlo a la copistería (gracias a eraser por la imagen ^^)
http://usuaris.tinet.org/eam3d/sw/Trastos/mario.zip

A ver si la idea se expande y un día de estos me encuentro un coche con una pegatina así :P


Ho!

Air

Llevaba tiempo sin poner ninguna serie, y de nuevo no pongo una serie actual, más bien una finiquitada pero que creo que merece mucho la pena.

Os hablo de 'Air' (también conocida como 'Air TV'), una serie que de momento sólo podéis encontrar fansubeada. Se trata de una serie de 12 capítulos (más un resumen de la serie entera), y dos OVAs. También hay una película llamada 'Air prelude', que viene a ser la misma historia de la serie pero con un final diferente.

Os pego una sinopsis:
Kunisaki Yukito es un viajero, que anda buscando a "La chica del cielo", protagonista de una leyenda que ha perdurado en su familia. Su viaje le lleva hasta un pequeño pueblo pesquero, donde conoce a Misuzu, una chica que parece ansiosa por ser su amiga. Ésta es una historia de miles de años, que empieza a resolverse gracias al trasfondo de la relación entre ambos.

La serie está basada en un videojuego, y ha sido desarrollada por Kyoto animation, estudio que ha llevado a cabo 'Suzumiya Haruhi no Yuuutsu', de la cual yo os he lanzado una recomendación en su día, eso sí, 'Air' y 'Suzumiya Haruhi no Yuuutsu' son como el blanco y el negro, poco o nada que ver.


En mi opinión, si hay algo en lo que destaca Kyoto animation es en el peculiar diseño que otorga a sus personajes, además de tener una factura técnica impecable. 'Air' me pareció, además, tremendamente emotiva y la banda sonora ayuda a ello.

A medida que avanza la serie me encariñé con Misuzu, una niña tremendamente dulce pero con un problema que Yukito tratará de solucionar, pero la serie no se centra únicamente en Yukito y Misuzu, su historia "salpicará" a más personas creando así historias paralelas donde Yukito se verá involucrado.

La serie tiene toques divertidos, pero no es su plato fuerte, es una serie que yo describiría como un drama dulce ^^


Bueno, deciros, para terminar, que gracias a esta serie y a 'Suzumiya Haruhi no Yuuutsu', Kyoto animation se ha convertido en un estudio que ahora tengo muy en cuenta, ahora mismo estoy viendo la versión que están haciendo de 'Kanon' (ya pondré un artículo más adelante), y de momento no me decepcionan lo más mínimo.


Ho!

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Las novedades (3)

Hacía tiempo que no ponía ninguna novedad, pero es que me iban llegando con cuentagotas (aún me quedan cosas por llegar, pero bueno, ya las pondré para la siguiente actualización):

- Dos juegos de la Nintendo DS, el '42 juegos de siempre' y el 'Lost magic', y una NDS Lite negra que conseguí bastante barata ^^
- Un juego de GBA, 'Metal slug', que también pillé baratito.
- Lo que de momento considero imprescindible de la Play station 2, la consola ya llegará xD
- Un juego de PC, el cual me pillé sólo por guerrilla personal con Carrefour, no les marcaba precio alguno, y querían librarse de mí, al final me lo llevé por la mitad de lo que ellos trataban de colarme.
- Un regalo de un viejo amigo, él lo tenía lleno de polvo, y yo estaba interesado en comprárselo, finalmente me lo regaló ^^

Nada más por el momento, y me imagino que hasta pasadas las navidades no vuelva a poner las novedades.


EDITO (08/11/2006): Hoy me acaba de llegar lo que me restaba, así que he procedido a sacarle la foto de rigor :P

No mucho que contar, tres juegos para la GameCube, que a la pobre la tenía un poco olvidada. Los tres juegos los he conseguido a buen precio, sobretodo el 'Pokémon colosseum' que, aunque ya lo tenía, me lo pasé y lo vendí, me lo he pillado de nuevo con los puntos estrella de la web de Nintendo, por tener más que nada.

Y la Micro que me he pillado aprovechando que ahora la venden por 50€, y con lo pequeña que es pues perfecto para llevarla siempre encima y echar un vicio cuando me apetezca ^^


Ho!