Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2006

La última noche

Edward Norton se ha convertido en los últimos tiempos en un actor a tomar como referencia, película suya que veo película que me atrevería a tachar de notable, y eso no viene sólo porque sus actuaciones suelen ser muy destacables, viene porque él sabe escoger muy bien sus proyectos.

'La última noche' es una película de Spike Lee, un director del que poco, o más bien nada, sabía hasta ayer, cuando vi esta obra suya. La película está basada en un libro que explica como es la última noche de un narcotraficante que se dispone a ir a la cárcel.

Os pego su sinopsis:
Es el último día libre de Monty Brogan, un traficante de drogas de Nueva York, antes de comenzar su condena de siete años en prisión. Monty decide pasar sus últimas veinticuatro horas en libertad junto a sus dos mejores amigos de la infancia, Frank y Jacob, su novia, Naturelle y su padre, un bombero retirado que posee una taberna irlandesa en Queens. A medida que pasan las horas, Monty empieza a ser consciente de cómo ha desperdiciado su vida y del futuro que le espera.

He de destacar la manera de representar a un personaje como Montgomery, un personaje que desde un enfoque de vista diferente, uno más parecido al que el cine nos tiene acostumbrados, seguramente detestariamos, un "camello" sentenciado a 7 años de prisión, menudo problema... pero en esta historia vemos que detrás de ello hay una persona, con sus dudas, sus temores, y sus opciones, que no son más que tres, ir a la cárcel y pasar un infierno, huir, o pegarse un tiro...

La historia se centra en el personaje de Monty, como sus amigos, su novia, su padre, e incluso el capo para el que trabajaba tratan de apoyarle, y como él se va derrumbando poco a poco.


Es una historia diferente, y por ello quizás me ha llamado la atención. La dirección de Spike Lee me ha gustado bastante, sobretodo con algún juego de cámara y algunos planos, lo que se suele decir como fotografía en movimiento. Aunque sí he de mencionar algo que no me ha terminado de convencer, y que quizás ha hecho que baje algún punto en mi escala, la película sería más redonda si no se hubíera profundizado en uno de los amigos de Monty, Jakob, ya que dicho personaje no es más relevante que el resto de personajes en los cuales no se profundiza lo más mínimo, pero en cambio sí se decide contar un poco su historia con una chica, y eso me ha provocado una sensación de desequilibrio, que no sé muy bien como explicar.

Por último la banda sonora me ha pasado bastante desapercibida, he notado que estaba allí, que acompañaba, pero en mi opinión le ha faltado fuerza o pegado en algunos puntos.


En definitiva, una grata película, tanto por el enfoque que dan, como por la realización y sus actuaciones ^^


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario