Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2006

Touch (Bateadores)

Tal vez más de uno recuerde esta serie como 'Bateadores', es el título que se le puso aquí en España cuando Telecinco emitió la versión animada, aunque de esto hace ya muchos años. Yo vengo a hablaros del manga, y os digo de antemano que desconozco si el anime es fiel al manga o no.

'Touch' es un manga de Mitsuru Adachi, está compuesto por 26 tomos, pero aquí en España Otakuland lo editó en 11 señores tomos, en una edición muy buena a mi parecer, con la excepción de dos erratas que nos podemos encontrar en el primer tomo (son insignificantes y en el segundo tomo ponen remedio).

La historia narra las vivencias de Tatsuya, un chico con un enorme potencial que vive eclipsado por su hermano gemelo, Katsuya. Katsuya es casi perfecto, un muy buen estudiante y un mejor deportista, por lo que Tatsuya decide no competir con él, en beneficio de una estupenda relación que llevan. Por otro lado tenemos a una chica muy aficionada al béisbol, Minami, vecina y amiga de la infancia de los dos hermanos. Todo funciona así hasta que un día todo cambia y Tatsuya se ve "obligado" a mostrar sus aptitudes.

No os dejéis engañar por el título, la serie gira alrededor del béisbol, pero no se centra mucho en el deporte en sí, se centra en la vida de los personajes y como ésta se ve condicionada por el béisbol.


'Touch' es una de esas series que lo tiene todo para gustarme, tiene un humor impecable, no abusivo pero sí justo, la serie sabe cuando ponerse seria y cuando no, amén de todos los cambios tajantes que hay como cuando te esperas algo serio del protagonista y te sale con alguna evasiva. Tatsuya es sin duda imprevisible durante toda la serie, y quizás por eso no sabes qué va a pasar, y aunque te imagines una cosa corres el riesgo de equivocarte.

A todo esto, la historia me pareció bastante entretenida y divertida, con su toque trágico, su toque dramático y su toque humorístico, y si a eso le sumamos la historia paralela romántica entre los protagonistas...

Los tomos se me hacían muy amenos y eso que tienen entre 400 y 500 páginas cada uno. A nivel de dibujo se nota que tiene ya sus años, es de los 80, pero me ha gustado mucho la recreación de los escenarios, y la limpieza y claridad del dibujo y sus viñetas.


No quiero extenderme mucho más porque al poco de empezar la serie tiene un suceso bastante importante y no querría quitarle la sorpresa a nadie ^^

PD: Jonu está editando una serie de películas que resumen la serie animada, desconozco si han variado alguna cosa o no, pero siempre es una buena opción para el que esté interesado.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario