Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2006

Oddworld inhabitants ya tiene proyecto: 'Citizen siege'

Posiblemente pocos cinéfilos conocerán a esta compañía, a no ser, claro está, que sean también aficionados a los videojuegos. Oddworld inhabitants es una empresa presidida por Lorne Lanning y fundada en 1994.

La primera intención de Oddworld Inhabitants era hacer una película de animación digital, quitándole a Disney-Pixar el privilegio de ser la primera en sacar una película así con 'Toy Story', pero finalmente desecharon esa idea y decidieron inmiscuirse en el mundillo de los videojuegos.

En 1997 sacaron su primer videojuego, 'Oddworld: Abe's Oddysee', el primero de la saga Oddworld y de la que se esperaba cinco entregas sin contar spin-offs, pero al final todo se truncó. 'Abe's oddysee' y 'Abe's exoddus' cosecharon mucho éxito pero 'Munch's oddysee' no fue tan bien como esperaban. Aún así consiguieron sacar 'Stranger's Wrath', con el que tuvieron diversos problemas con la distribuidora, EA. Fue entonces, a principios del 2005, cuando Lanning tomó la decisión de que Oddworld inhabitants abandonaría la realización de los videojuegos, alegando entre diversos motivos el encarecimiento de la industria y la falta de apoyo de las distribuidoras.

De eso ha pasado ya más de año y medio y poco se sabía de ellos, pero en una reciente noticia se hace saber que Oddworld inhabitants sigue viva, y vuelve de la mejor manera posible. Por un lado anuncia la intención de volver a sacar un videojuego, y por otro que dicho juego irá acompañado de una película producida por John H. Williams, productor de Shrek y Shrek 2, entre otras películas.

El nombre de dicho proyecto sería 'Citizen siege', y en un principio parece que la película será dirigida por el propio Lanning, estrechando así los posibles lazos que pueda tener con el juego.

Poco más se sabe, pero siempre es una buena noticia saber que Oddworld inhabitants empieza a dar sus pasos en el mundo del cine, tal vez algún día podamos ver en la gran pantalla a Abe o a Munch, entre otros personajes.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario