Páginas

lunes, 2 de octubre de 2006

Samurai champloo

Aprovechando que ayer terminé de leerme el segundo tomo de 'Samurai champloo' he creído oportuno hacer un poco de referencia a su anime (el manga ni lo menciono porque me parece bastante penoso).

'Samurai champloo' es una serie animada, compuesta de 26 capítulos, del estudio Manglobe y dirigida por Shinichiro Watanabe, mismo director de una de las series con mayor reconocimiento en el mundillo español del anime, 'Cowboy Bebop'.

Os pego una sinopsis:
Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta es destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan (gobernador civil de las provincias feudales japonesas) de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio ellos le ayudan a encontrar al samurai que huele como los girasoles. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro.

La serie mezcla la acción con dosis de humor, tampoco intenta ser una serie fiel a la historia japonesa, por lo que se toma muchas licencias, y lo desarrolla todo a ritmo de hip-hop, por lo que 'Samurai champloo' se vuelve única en su género.

Los tres protagonistas están bastante definidos, y a medida que iremos avanzando nos encontraremos poco a poco con su turbio pasado:
- Mugen, el vagabundo, es un personaje bastante peculiar, se podría decir que es una bestia que sólo vive para luchar, su único objetivo es buscar a buenos samurais y terminar con ellos, y es así como decide enfrentarse con Jin. Su estilo de lucha es quizás el más idóneo para la serie, ya que a veces parece que está bailando hip-hop.
- Jin, el samurai negro, es una persona mucho más racional que Mugen, con un estilo clásico y un gran estratega a la hora de combatir, es bastante tranquilo pero no duda en desenvainar su katana cuando cree oportuno. En un principio es un samurái del que se sabe más bien poco ya que es bastante reservado.
- Fuu, una chica bastante normal que no destacaría en nada, excepto en lo glotona que puede llegar a ser. Su madre murió y ella decidió ponerse a trabajar con tal de conseguir dinero para poder buscar al samurai que huele a girasoles.


La verdad es que a mí 'Samurai champloo' no me llamó en un primer momento, pero tras darle una oportunidad, me enganché, y es que su estilo visual me pareció hipnótico, un diseño artístico bastante remarcable y unas coreografías en los combates muy destacables. Su banda sonora me gustó bastante también, aunque he de decir que tiene un estilo bastante peculiar.
Tras haber visto la serie entera fansubeada, me la pillé en DVD cuando Selecta Vision la sacó, en una edición limitada de 2000 unidades con la serie, postales, calendario y alguna que otra pijada más, y gracias a ella Manglobe se ha convertido en un estudio al que ahora tengo muy en cuenta.


No me alargo mucho más, pero aunque dije que no mencionaría el manga, no puedo terminar sin decir que el manga se hizo a partir del anime. 'Samurai champloo' es una serie original del estudio Manglobe, que tras su éxito se decidió sacar un par de tomos que no llegan a la altura de la serie, igual que pasó en su día con 'Cowboy Bebop'.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario