Páginas

martes, 18 de julio de 2006

Suzumiya Haruhi no yuuutsu

Título que cuesta aprenderse xDDD, pues bien, es el título de una serie que he estado siguiendo mediante fansub.

La serie gira entorno a Kyon y Haruhi. Haruhi es una chica muy peculiar y bastante fuera de lo normal, no está contenta con nada y no le interesa ninguna persona que no se salga de lo normal, pero Kyon, un chico de lo más normal que le da cordura a toda la serie como narrador, consigue atraer su atención y, de forma fortuita, darle la idea a Haruhi de que funde su propio club, ya que ésta no está a gusto en ningún club (y eso que destaca en todos). Haruhi es también muy hiperactiva, lo que desquiciará a Kyon.

Por otro lado tenemos al resto de integrantes del club fundado, Asahina Mikuru, una encantadora chica que Haruhi arrastró (literalmente) y que es usada como un sensual reclamo siempre que Haruhi quiere. Nagato Yuki, chica de pocas palabras, muy misteriosa y única miembro del club de lectura que Haruhi usurpa para fundar su club. Y por último tenemos a Koizumi Itsuki, misterioso chico que llega al instituto una vez empezado el curso y que Haruhi ficha para su club por capricho.

La serie tiene sólo 14 capítulos, a cada cual más variopinto, pero tiene la gracia de que los capítulos está desordenados y te descolocan (el primer capítulo es lo más raro que he visto en mucho tiempo xD). La historia de cada capítulo puede ser desde lo más normal del mundo hasta lo más surrealista que uno se pueda imaginar. Aunque el orden de los capítulos vaya de forma desordenada sigue un orden narrativo muy bueno, dejando la trama más importante para el final, desarrollando los personajes de forma perfecta pese al desorden, etc., etc.

Por último comentar que la animación es impecable, el diseño de personajes y escenarios está muy cuidado, y la BSO está a la altura dándole así el broche perfecto a la serie.


En fin, desde aquí os lanzo esta recomendación para todos aquellos a los que les guste el anime ^^

PD: Aunque la serie sólo tenga 14 capítulos se puede decir que tiene de todo, desde capítulos de acción, hasta capítulos tranquilitos, pasando por capítulos de misterio y humor.

EDITO: La serie finalmente tiene una segunda temporada, una especie de reposición de la primera temporada con nuevos capítulos.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario