viernes, 18 de junio de 2021

Cruella

Del director Craig Gillespie, recientemente nos ha llegado a los cines una nueva visión de los clásicos villanos de Disney, en este caso la de '101 dálmatas', Cruella De Vil.
 
Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa Von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa 'Cruella'.
 
La película está protagonizada por Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser y Mark Strong.
 
 
El pasado finde fui al cine a ver esta película, más por acompañar a mi novia que no por interés propio, así que fui a ver la película sin mayor expectativa, y aún así salí del cine tan contento como decepcionado.

La película en general me ha gustado, me ha gustado mucho la actuación de ambas Emmas, he visto muchos destellos de la Cruella del clásico animado muy bien representado, me ha gustado también el gamberrismo que destila el personaje en todo momento, y a nivel visual y sonoro he quedado muy contento. Pero, también es cierto que la película en muchos momentos pedía algo más visceral, algo más Cruella De Vil, y en ese sentido el resultado es quizás demasiado edulcorado, con una excesiva justificación a sus actos, y con una sensación de que el personaje del clásico animado no termina nunca de hacer acto de presencia en todo su esplendor.
 
 
En resumen, una película bastante entretenida y con muy buenas maneras, pero que podía haber apuntado fácilmente uno o dos peldaños más arriba.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario