jueves, 24 de octubre de 2019

BOXBOY!

En 2015 HAL laboratory sacó para la eShop de 3DS un peculiar título de puzles llamado 'BOXBOY!'

Qbby es un personaje tirando a cuadrado que no puede saltar muy lejos ni muy alto, pero sí tiene una habilidad especial, ¡puede crear cajas de la nada! Pero eso no es todo, puede generar varias cajas a la vez y colocarlas de diferentes maneras: en línea recta, escalonadas... ¡como tú quieras! Podrás situar las estructuras que crees donde lo necesites. Con este excepcional talento, ¡Qbby puede con todo!

El juego cuenta de momento con dos secuelas para 3DS y otra entrega para Switch.


Hace tiempo que un amigo me recomendó la saga, pero como en Japón Nintendo editó la trilogía de 3DS en formato físico con un amiibo de Qbby, estaba esperando a ver si también la sacaban aquí... al final nada, y el otro día que hice unas compras en la eShop aproveché para pillar este juego, y sin duda estamos ante un notable juego de puzles bastante original, y que me ha hecho estrujarme la cabeza en más de una ocasión.

En la parte técnica, el juego es tal y como lo veis en la imagen que he puesto con el logo del juego, todo en blanco y negro (con algún detallito en color) y tremendamente minimalista. La mayor pega que tiene es que el juego no cuenta con función en 3D, una pena porque seguramente hubiese resultado muy agradable en un juego con esa estética tan sencilla.


Cabe decir que a medida que conseguimos coronas podremos comprar varias cosas en la tienda del juego, trajes, melodías... pero también unos excelentes 16 niveles extras en los que deberemos mejorar un tiempo o una puntuación en concreto, todo un colofón a las mecánicas que habremos aprendido y desarrollado en los más de cien niveles que tiene el juego.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario