miércoles, 24 de abril de 2019

Superlópez

A finales del año pasado se estrenó la adaptación del famoso héroe de los cómics de Jan, 'Superlópez':

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

La película está dirigida por Javier Ruiz Caldera, y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Mariberl Verdú entre otros.


Decepcionante, esa es la palabra que mejor le sienta a esta película para todo aquel que haya leído los cómics, y es que esto de Superlópez tiene más bien poco, porque han hecho lo de siempre, que es coger al personaje del cómic, meter invención propia, meterlo todo en una batidora, y montar una historia a brochazos que poco tiene que ver con lo que uno podía esperar.

Sí, la película tiene algún que otro gag que puede sacar alguna sonrisa, Alexandra Jiménez me ha convencido como Luisa, algunos diálogos pueden ser hasta divertidos, y los efectos especiales no están mal... pero entre lo que le cuesta arrancar, que a Dani Rovira lo he visto más haciendo de él mismo que de Superlópez, y que se echan muchos detalles habituales de Jan, da como resultado una mala adaptación.


Nunca entenderé por qué hacen estos inventos en vez de simplemente adaptar uno de los cómics que ya hay.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario