jueves, 15 de noviembre de 2018

El indomable Will Hunting

En 1997 dos chavales dieron la campanada con el guion de 'Good Will Hunting' (título original), hablamos de Ben Affleck y Matt Damon.

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

La película está dirigida por Gus Van Sant, y protagonizada por Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck, Stellan Skargard, y Minnie Driver.


Vi esta película hace tiempo, tanto que apenas la recordaba, y cuando hace unos días la revisioné, no pude evitar sorprenderme por sus diálogos, unos diálogos que, por encima de todo, consiguen bordar unos personajes muy bien construidos, y estupendamente interpretados. Y es que si el guion es uno de los puntos fuertes de 'El indomable Will Hunting', el otro es sus actores, en especial Robin Williams, aunque personalmente no puedo evitar no mencionar también la estupenda actuación de Ben Affleck.

De todas formas, sería un error achacar toda lo bueno a los diálogos y a las actuaciones, la historia, sin ser innovadora, ni rompedora en cuanto al desenlace, tiene momentos bastante profundos, y emotivos. Gus Van Sant por su lado hace un trabajo estupendo tras las cámaras, y Danny Elfman lo propio con la banda sonora.


En resumen, una de esas películas que a veces demuestran que con un guion más artesano, se puede conseguir lo mismo, o incluso algo más fresco, que con algo más prefabricado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario