viernes, 20 de julio de 2018

Yo, Tonya

Del director Craig Gillespie 'Yo, Tonya' se trata de un biopic de la patinadora Tonya Harding.

Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

La película está protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan, y Allison Janney entre otros.


Cuando uno ve un biopic, muchas veces no sabe qué puede esperarse, y es que las biografías por muy objetivas que traten de ser muchas veces no dudan en rellenar huecos según pueda interesar, por ello desconozco hasta qué punto lo que muestra 'Yo, Tonya', la parte más personal de la patinadora, es real, o simplemente lo endulzan lo suficiente para que el público empatice con él.

Por otro lado, aunque bien es cierto que hay bastantes escenas de patinaje, y se le da el justo reconocimiento a los méritos de Tonya Harding, es una pena que la película no se centrara más en la competencia que tuviera en general, y no sólo al incidente con Nancy Kerrigan con un contexto insuficiente a mi modo de ver.


Pero dejando a un lado esos puntos, bien cabe decir que 'Yo, Tonya' cuenta con un buen ritmo, toques de humor negro, y, sobretodo, unas geniales actuaciones y caracterizaciones. Además de que ha servido para que me haya interesado por conocer con algo más de detalle la vida de Tonya Harding, sobretodo la deportiva.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario