martes, 26 de septiembre de 2017

Sonic y los anillos secretos

A principios del 2007 salió un título exclusivo para Wii: 'Sonic y los anillos secretos', desarrollado por el Sonic team.

Sonic tiene la misión de juntar todas las páginas que faltan del libro clásico 'Las mil y una noches', sirviéndose de sus veloces movimientos típicos como nunca.

El juego cuenta con 7 niveles temáticos, además del prólogo que nos servirá para ir dominando las distintas mejoras que podemos equipar a Sonic.


Aunque parezca mentira este es, junto al 'Excite truck', el primer juego que compré para Wii, prueba de lo discreto que era el catálogo de Wii en sus primeros meses, pero no me lo he pasado hasta ahora, y no es que no le diera oportunidades, es que siempre lo dejaba a medias hastiado de pelearme todo el rato con el control del juego. Y es que 'The secret rings' no es un Sonic habitual, es un juego donde Sonic avanza automáticamente por el nivel y nosotros sólo podremos desplazar lateralmente el personaje por el carril imaginario que recorremos, saltar, frenar y, de forma muy poco cómoda, caminar hacia atrás.

Hace un par de semanas decidí darle de nuevo una oportunidad, pasando el mando con un amigo, y aunque él abandonó en seguida por lo frustrante que llega a ser el juego, yo sí me piqué lo suficiente para continuar y pasármelo por fin. Y aunque cuando el juego se centra en la velocidad no está mal, cuando empiezan a romperte todo el rato el ritmo, cuando la cámara decide entorpecer más aún la experiencia, o incluso cuando te obligan a "plataformear" un poco, por mucho que la jugabilidad mejore a medida que vamos equipando nuevas mejoras, las ganas de estampar el mando contra el suelo no te las quita nadie.


Técnicamente no está mal, para lo que suele ser un juego de Sonic, con un acabado gráfico resultón, y una banda sonora que posiblemente sea lo mejor del juego, con temas bastante destacables. Pero a grandes rasgos 'Sonic y los anillos secretos' me parece un juego fallido y nada recomendable dentro del catálogo de Wii.


Ho!

5 comentarios :

Marc dijo...

No abandoné enseguida, duré día y medio XD

ÉA dijo...

@Marc, sólo duraste dos horas y pico xD

hyrulen dijo...

Se le hicieron muy largas a Marc esas 2 horas y pico se ve xDD

hyrulen dijo...

Ya que hablas del excite trucks, también fue juego de primera hornada para mí, y también me gustó mucho.
Luego jugué al excitebots en piratilla(no salió aquí a la venta), y me pareció que añadía cosas suficientes para mejorar el excitetruck y no perder nada por el camino

ÉA dijo...

@hyrulen, yo siempre estuve tentado de pillarme el 'Excitebots', pero tras leer diversas críticas, y ver vídeos, al final pasé, porque todo parecía coincidir en que esa especie de minijuegos que tenían en medio de la carrera cortaban mucho el ritmo.

Publicar un comentario