jueves, 14 de septiembre de 2017

Nunca me abandones

En el 2011 se estrenó en nuestros cines la película que adaptaba la novela de Kazuo Ishiguro, 'Never let me go'.

De niños, Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia en una aparentemente idílica escuela privada inglesa. Conforme se hacen adultos, se van dando cuenta del amor que sienten unos por otros, mientras se preparan para la horrible realidad que les espera en un mundo radicalmente distinto al que conocemos.

Un drama romántico con toques de ciencia ficción dirigido por Mark Romanek, y protagonizado por Carey Mulligan, Andrew Garfield, y Keira Knightley.


Comentar 'Nunca me abandones' es complicado, ya que es una película cuyas principales bazas son lo que trasmiten unos personajes tremendamente bien construidos en una sociedad distópica... son sensaciones, y no puedo evitar destacar la ternura que destila el personaje de Kathy en todo momento. Bien es cierto que, pese a ser un drama, la película es muy fría, pero yo al menos agradezco que la historia no haya buscado la lágrima fácil y se haya comportado con tanta elegancia ante situaciones muy potentes, sumándole además una banda sonora que sabe aparecer en los momentos exactos, pero siempre de forma sobria.

Aún así la película no es perfecta, el contexto que ofrece es muy provocativo e interesante, pudiendo ofrecer muchas lecturas y debates en torno a ello, pero queda muy diluido para centrarse más en lo humano del trío protagonista, se echa de menos una visión más global de la sociedad, o incluso más presencia de los otros colegios, el guion alimenta nuestra curiosidad pero lo deja ahí. Es quizás demasiado íntima y eso desaprovecha el potencial que su planteamiento ofrece, que, todo sea dicho, tampoco es muy original que digamos.


En resumen, una notable película que invita a cierta reflexión, y destila muchísima dulzura pese al enfoque de lejanía desde el que se mueve.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario