Páginas

viernes, 23 de junio de 2017

Moonlight (2016)

Dirigida por Barry Jenkins 'Moonlight' fue la gran sorpresa de los últimos premios de la industria del cine:

En plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de Miami, un joven negro crece mientras va descubriendo su homosexualidad.

La película dura poco menos de dos horas, y está protagonizada por Jaden Piner, Jharrel Jerome, y André Holland, interpretando cada uno una etapa diferente de la vida del protagonista.


Reconozco que la principal razón de que haya visto la película es la polémica que se formó en la entrega de los Oscar con el lío de las tarjetas y la victoria, contra pronóstico, de 'Moonlight' sobre 'La la land', de no ser así posiblemente esta película me hubiese pasado desapercibida como otras muchas nominadas a los Oscar. Y la verdad es que he terminado bastante sorprendido.

Sí, la historia no está nada mal, tiene además una muy buena solvencia en los aspectos técnicos, Barry Jenkins destaca con la cámara, y el segundo arco de la trama es bastante destacable. Pero no he visto nada que la haga sobresalir, incluso la historia de adolescente (el segundo arco), que es la que más me ha gustado con diferencia, no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en muchas otras historias.


Posiblemente no he terminado de conectar con el drama, pero en mi caso esta película no pasaría del bien, y difícilmente llegaría al notable.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario