jueves, 6 de abril de 2017

Wolf's rain

Allá por el 2003 se emitió una serie del estudio Bones escrita por Keiko Nobumoto, compuesta por 26 episodios y 4 OVAs que finiquitaron la trama. También se hizo de forma paralela un manga en 2 tomos.

La Tierra se está muriendo. Según la leyenda, cuando la civilización humana se acabe de desmoronar, la flor de la luna mostrará a los lobos el camino hasta el paraíso. Por desgracia, debido a los abusos del hombre, la mayor parte de las especies animales se han extinguido. Los lobos son ahora una leyenda, desaparecieron hace doscientos años... o eso es lo que todo el mundo cree.

El anime está editado en España por Selecta visión de forma íntegra (los 30 episodios). 


Había escuchado cosas muy buenas de esta serie, además de que sabía que detrás de ella había unos cuantos nombres relacionados con 'Cowboy Bebop', así que hace años que compré la serie con intención de verla, pero por una cosa o otra no me he puesto con ella hasta ahora, y la verdad es que he terminado bastante decepcionado, decepcionado porque la trama empieza bien, pero se va diluyendo poco a poco, y pese a que remonta en la parte final naufraga en mucho relleno que no aporta nada a la trama, y que incluso resulta bastante incoherente si se repasan de nuevo los pasos que siguen los protagonistas, y eso por no hablar de que la serie tiene cuatro capítulos de resumen, sí, sí, ¡cuatro!.

En los aspectos técnicos destacaría la banda sonora, con algún que otro tema bastante destacable, y también la animación de los lobos la mayoría de veces, el problema es que es más frecuente ver a los protagonistas en su forma humana (incluso cuando no tiene sentido), y la impresión general es que todo resulta muy estático, y muy plano, con unos diseños muy simples, incluso las ciudades carecen de detalles.


Es una pena porque creo que esta serie con muchos menos capítulos seguramente hubiese tenido un mejor ritmo, y también un apartado técnico más homogéneo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario