Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

Resident evil VII: Biohazard

Hace un par de meses salió la enésima entrega de la saga 'Resident evil', para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Desarrollada por Capcom.

La trama de 'Resident evil VII' gira en torno a Ethan, un hombre de mediana edad que busca desesperadamente a su mujer en una ruinosa mansión de la América profunda. Ella ha caído en las garras de la familia Baker.

Esta entrega revoluciona la saga para poner la vista del jugador en primera persona y, a priori, volver a los orígenes de la saga que las últimas entregas habían perdido.


No es la primera vez que Capcom nos promete el regreso a los orígenes de la saga, y se podría decir que a la tercera va la vencida, ¿no?, pues bien, bajo mi punto de vista este juego sigue quedando igual de lejos de las entregas clásicas como los anteriores títulos de la saga. Sí, ha vuelto la exploración, sí, ha vuelto el volver atrás una y otra vez para conseguir desbloquear caminos o objetos, sí, han vuelto los puzles... pero ya está, falla estrepitosamente en la atmósfera y la ambientación, la jugabilidad, el tipo de inmersión que ofrece, la historia, los enemigos, la cámara, el nulo carisma del protagonista, la opción de salvado... si este juego no se llamara 'Resident evil' nadie se atrevería a compararlo con las entregas clásicas, yo seguramente ni lo hubiese jugado, o muy probablemente lo hubiese dejado a medias.

Dejando las comparaciones a un lado, el juego como título independiente está muy bien, me ha parecido muy entretenido, con un apartado gráfico excelente plagado de muchos detalles, un apartado sonoro no tan atractivo, y una interesante alternancia entre distintas variedades de jugabilidad (sigilo, supervivencia, y acción), sólo lastrado por la historia, una historia que parece parcheada aprisa y corriendo al final para tratar de darle algo de nexo respecto a la saga, y que hace aguas en muchos puntos.


En definitiva, un juego muy entretenido, que contentará seguramente a muchos fans del género, pero que no es, ni por asomo, la vuelta a los orígenes de la saga como muchos insisten (para mí es de nuevo un quiero y no puedo de Capcom).


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario